V8 Supercars Perth 400 crónica

Un fin de semana más aquí estamos para vivir otra cita de la competición más importante de Australia, las V8 Supercars. En esta ocasión estamos en Barbagallo para comentar lo ocurrido en las 3 carreras en las que se divide la cita.

El circuito de Barbagallo es muy pequeño y cuenta con varios desniveles pronunciados, lo que es propicio para que veamos grandes carreras.



Race 1:
Primera carrera del fin de semana programada a un total de 42 vueltas y desde la pole tenemos a Scott McLaughlin, junto a el se encuentra Lowndes con el Holden.
Se apaga el semáforo y Lowndes toma la punta, McLaughlin patina un poco y es superado por Ingall en la primera curva, pero transcurridas unas pocas vueltas vemos como el Holden del veterano piloto pierde ritmo y McLaughlin y todo el pelotón que viene tras el le supera sin piedad.
Esta carrera a pesar de ser la corta obliga a los pilotos a realizar una detención en los boxes, y en torno a la mitad de la prueba los pilotos van parando.
Tras la parada de todos los pilotos vemos como McLaughlin supera a Lowndes, ya que la parada de este es muy lenta, y se coloca 1º, por detrás Coulthard y Mostert superan en los últimos giros a Winterbottom para ocupar el resto de las bacantes en el podio.
Llegamos al final y McLaughlin le da a Volvo su primera victoria tras su regreso, tras el llegan Coulthard y Mostert. Finalmente Winterbottom tiene que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Holdsworth es 5º y Lowndes cruza la meta en sexta plaza.


Race 2:
Carrera de igual longitud que la primera y en esta ocasión las posiciones de la primera fila se inviertes respecto a la primera carrera.
Cuando se apaga el semáforo Lowndes sale como un disparo, por detrás McLaughlin se mantiene segundo tras aguantar los intentos de rebase de Whincup.
La carrera transcurre muy tranquila hasta las paradas, momento en el que tanto Winterbottom como Whincup superan por estrategia a McLaughlin. En las vueltas finales falta por decidir la quinta plaza, y la lucha es interesante entre Mostert y Coulthard, finalmente el piloto de Holden se lleva al gato al agua y supera al joven piloto de Ford.
Se ondea la bandera a cuadros y la victoria es para Lowndes, que cruza la meta por delante de Winterbottom y su compañero Jamie Whincup. Por detrás llegan McLaughlin, Coulthard, Mostert y Pye.

Race 3:
Pasamos al plato fuerte del fin de semana, la tercera carrera programada a un total de 83 vueltas tiene en la pole a Lowndes, seguido a su lado por Winterbottom.
Se da la salida y las posiciones por delante se mantienen estables en los primeros giros, el primero en abrir la veda de los adelantamientos es Courtney cuando en la vuelta 8 supera a McLaughlin para ser 4º. El ritmo del piloto de Volvo es algo más lento que el de los Holden y unas vueltas después es Whincup el que le supera.
A partir de la vuelta 18 los primeros pilotos deciden dirigirse a los boxes, algunos como Holdsworth o Bright paran muy pronto con una estrategia de 3 paradas, mientras que el resto alarga algunas vueltas su parada para realizar solo 2 paradas.
Superado el ecuador de la prueba nos sorprende Mostert siendo el piloto más rápido sobre la pista, esto y una gran maniobra hacen que supere a Lowndes y se coloque 2º, aunque tan solo una vuelta después hacía lo propio con Brigth y se colocaba 1º. A partir de ese momento los pilotos se dirigían a los boxes para su última parada.
En la vuelta 44 Courtney pinchaba la rueda trasera izquierda cuando rodaba 3º, esto le hace detenerse en los boxes de nuevo y perder mucho tiempo.
Brigth lidera la prueba hasta que se detiene en boxes a realizar su tercera y última parada en boxes, esto deja vía libre a Mostert hacía la victoria.
Y cuando se ondea la bandera a cuadros Chaz Mostert es el ganador de la prueba, primera victoria para el joven piloto de Ford, tras el cruzan la meta Lowndes, Winterbottom, Whincup, Coulthard, y Brigth.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.