USCC (P y GTLM) 2014 Laguna Seca Carrera y crónica
Llegamos a Laguna Seca en California, para vivir la cuarta cita del certamen. En esta ocasión le vamos a contar lo ocurrido en la división de Prototype y GT Le Mans, ya que al haber tantos coches el fin de semana se divide en 2 carrera de 2 horas cada una donde se meten en cada carrera a 2 de las cuatro categorías que participan.
Otra de las novedades para este fin de semana en la categoría reina es que la organización a decidido igualar a los coches de Daytona con los LMP2, esto se a conseguido bajando el rendimiento del turbo de los Daytona. Con lo que para esta carrera se espera una lucha muy igualada por la victoria.
La pole en Prototype para esta carrera la lograba el Extreme Speed Motorport nº 2, confirmando así la igualdad que se esperaba.
Se inicia la prueba y los coches encaran la bajada hacía la primera curva, Valiante hace una gran salida en Prototype y se coloca 1º, por detrás en GT tenemos algún piloto que trompea pero puede seguir.
En los primeros compases el equipo Ganassi tiene un rendimiento bajo y a Rojas le superan varios pilotos hasta colocarse 7º. Mientras tanto en cabeza la lucha por la punta es muy intensa entre Valiante, Yacaman, Fittipaldi, que viene desde atrás, Sharp y Taylor. Yacaman está muy agresivo he intenta una maniobra arriesgada por la tierra, ambos pilotos se tocan en varias ocasiones y finalmente Valiante mantiene la plaza, pero por detrás Fittipaldi esta atento y aprovecha el hueco para superar a Yacaman y colocarse 2º.
La carrera avanza y se suceden las primeras paradas en boxes sin demasiados cambios.
Llegamos casi a la mitad de la prueba y la lucha por posiciones de cabeza en Prototype de nuevo es intensa, Brundle está muy agresivo he intenta una maniobra de rebase en el Sacacorchos, se mete por la tierra y frena tarde golpeando a Barbosa, que a su vez golpea al Mazda que rodaba por ahí y trompea, la peor parte se la lleva Brundle que daña la suspensión y se dirige al garaje, lo que le hace perder muchas vueltas.
La lucha en ese momento por la punta se establece entre Dalziel y Taylor, pero en ese momento el coche de Dalziel se para en la grava con problemas mecánicos, dejando a Taylor solo por la cabeza.
Mientras tanto en GTLM el Chevrolet nº 3 pilotado por Magnussen y Antonio García tienen una carrera placida en cabeza sin que prácticamente nadie les tosa.
Pasamos a los minutos finales de la prueba y las cosas por la cabeza se vuelven a poner tensas en Prototype, Taylor lidera pero Van Overbeek le presiona y parece que su ritmo es superior al del Chevy, y a falta de 15 minutos le supera tras un pequeño fallo de Taylor.
Por detrás la cosa se pone tensa en GTLM, Auberlen está muy agresivo y supera con su BMW al Ferrari de Fisichella para ser 3º, pero no contento con eso se lanza a la caza de Tandy por la segunda plaza.
Llegamos a la última vuelta y parece que Tandy va a aguantar la plaza, pero en la última curva Auberlen le empuja por detrás y supera a su adversario.
Llegamos a la bandera a cuadros en Prototype la victoria es para el Extreme Speed Motorsport nº 2 pilotado por Van Overbeek y Brown, por detrás llegan los hermanos Taylor con el Corvette DP Nº 10, Y en tercer lugar cruzan la meta Pruett y Rojas con el equipo Ganassi.
En GTLM la victoria es para Jan Magnussen y Antonio García con el Chevrolet, seguido del BMW de Auberlen y Priaulx, en tercer lugar cruza la meta el Porsche nº 911 de Tandy y Lietz.
Y hasta aquí lo acontecido en esta carrera, parece que las modificaciones en la categoría reina han puesto más emocionante si cabe la competición.
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