NSCS 2014 Charlotte Carrera y crónica
La NASCAR Sprint Cup Series avanza una semana más, tras el All-Star Race es hora de disputar la Coca Cola 600. Esta mítica prueba es la carrera con más distancia dentro de la NASCAR. Además es una de las pruebas que todos los pilotos quieren ganar.
Un total de 400 vueltas verán rodar a los 43 coches durante 3 horas. ¿Quién se llevará el triunfo?
La pole para esta carrera es para el seis veces campeón Jimmie Johnson, que aun no sabe lo que es ganar este año, junto a el partirá Brad Keselowski.
Se ondea la verde y Johnson comanda al grupo con mano de hierro, durante 76 vueltas comanda a todo el grupo, hasta que en dicho giro es superado por Kevin Harvick, que prueba lo que es estar primero.
En torno a la vuelta 100 los restos en la pista obligan a los comisarios a sacar bandera amarilla, pero tras las paradas Harvick sigue líder, mientras que Johnson se mantiene cerca.
Nueva amarilla por restos y en la resalida Johnson recupera la punta tras un gran trabajo de su equipo en boxes, acumula millas en la punta hasta que en la vuelta 164 Gilliard roza el muro y daña la rueda delantera izquierda, esto hace que de nuevo aparezca la amarilla y los pilotos se encaminan a los boxes. Cuando se da la resalida Brad Keselowski es el nuevo líder, pero tan solo unas vueltas después Kevin Harvick le supera y recupera la punta.
Avanzamos hasta la vuelta 235 donde Ambrose trompea en mitad de la pista, por detrás Scott intenta evitarlo y derrapa también, tocando a Danica Patrick que se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado, los 3 pilotos sufren daños y pierden muchas vueltas.
Es momento de hablar de uno de los heroes de la jornada, este no es otro que Kurt Busch, tras completar las 500 de Indianapolis llegaba en helicoptero hasta Charlotte para intentar el reto de las 1100 millas en un mismo día, pero su suerte se trunca cuando su motor dice basta y tiene que abandonar superando la mitad de la prueba.
En el momento de la resalida de nuevo Jimmie Johnson comanda la prueba, y lo haría hasta que a 100 vueltas para el final entra en juego otro rival, Matt Kenseth toma la punta y se presenta como candidato a la victoria, pero la lucha es intensa y tan solo unas vueltas después Johnson le devuelve la jugada a Kenseth.
Llegamos a las vueltas finales y la lucha se establece entre Matt Kenseth y Jimmie Johnson que es el piloto que más vueltas a liderado de la carrera. ¿Quién de los dos se llevará el triunfo?
En la vuelta 391 Johnson intenta una maniobra por el interior de la curva 4, ambos pilotos están parejos pero Johnson con más velocidad supera a su adversario.
Se ondea la bandera a cuadros y Jimmie Johnson gana la carrera partiendo desde la pole, tras el Harvick, Kenseth, Carl Edwards, McMurray, Vickers, Gordon, Menard, Kyle Busch y Keselowski completan el top ten.
No hay comentarios