WTCC 2014 Hungría Carrera y crónica

El Campeonato del Mundo de Turismos sigue quemando fechas sin parar, en esta ocasión nos desplazamos hasta Hungría para vivir la tercera cita del mundial en el ratonero circuito de Hungaroring.

En esta carrera entra en vigor la norma de los lastres, y para esta cita los tres pilotos de Citröen tendrán un peso extra en su coche de 60 Kg.
Pasamos directamente con lo que a dado de si las dos carreras del fin de semana.
Enlaces para las carreras:
https://www.youtube.com/watch?v=t2c1URnrT3I         Race 1 audio español
https://www.youtube.com/watch?v=l3Oo_1IMp0I        Rce 2 audio español


Race 1:
Para esta carrera no tenemos sorpresas en la punta y la pole es para Yvan Muller, seguido como es habitual de sus compañeros de Citröen Jose María López y Sebastian Loeb.
Se inicia la prueba y vemos como Muller sale bien y comanda cómodamente, por detrás esta Lopez y Loeb que toma la línea exterior en el primer giro y baja hasta la séptima plaza.
La carrera por la punta se muestra muy tranquila, como era de esperar, y las únicas luchas se encuentran por puestos muy retrasados y tienen como protagonistas a los Ladas de Huff y Thompson, el ritmo de los coches rojos es pobre y son superados por los Chevrolet Cruze de Valente y Chilton. Huff a demostrado en muchas ocasiones que es un hueso muy duro de roer si le intentas pasar, pero la diferencia de prestaciones hace que al final le superen sin que pueda hacer nada.
Por la parte media vemos a Loeb que lo está pasando muy mal al no poder deshacerse del piloto local Michelisz, pese a la diferencia de rendimiento, y es qué en este trazado es muy difícil superar a otro coche aunque seas más rápido.
Sin más sucesos llegamos al final y la victoria es para Yvan Muller, seguido de su compañero Jose María López y el portugués Tiago Monteiro sube al podio con el Honda Civic oficial.

Race 2:
Para la segunda carrera se invierten las posiciones de salida de los 10 primeros pilotos respecto a la clasificación del sábado, con lo que la pole es para Valente, seguido de Morbidelli, copando una primera fila de Chevys.
Se da la salida y Valente patina un poco, esto lo aprovecha Morbidelli para tomar la punta, y por detrás Loeb vuelve a hacer una mala salida y pierde puestos, sin embargo sus compañeros se colocan 5º y 6º. Esto deja un papelón inmenso a Tom Coronel que es el encargado de frenar la oleada de Citröen para que no ganen la carrera, y la verdad es que poco se le puede enseñar al Holandés que tapa todos los huecos evitando en todo momento que un campeón del mundo como Yvan Muller le supere. Por detrás Sebastian Loeb también esta atascado detrás de Tarquini, que tampoco es nuevo y sabe como tapar huecos.
Y como sucediera en la primera carrera las posiciones no cambian desde la salida y la victoria es para un gran Morbidelli, que no olvidemos que aunque tiene mucha experiencia es nuevo en el WTCC, segundo cruza la meta Monteiro y tercero es Valente. Por detrás llega un seguro que cansado Coronel seguido de Muller, López, Chilton, Tarquini y Loeb.

Parece que esta carrera con los lastres de los Citröen y el tipo de circuito estrecho y sin posibilidad de adelantar nos a ofrecido algo diferente a lo establecido en el guión, lo cual es de agradecer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.