Fórmula 1 2014 Gran Premio de Mónaco crónica
El gran circo se rodea de glamour y de lujo para disputar el Gran Premio de Mónaco, una carrera siempre especial y siempre diferente donde se reúne lo mejor de lo mejor.
Para esta ocasión el clima es idoneo y el espectáculo está preparado ¿Te lo vas a perder?
Se prevé tensión tras la polémica surgida ayer entre los pilotos de Mercedes tras la pole de Rosberg y la salida de pista que privó a su compañero de mejorar en la última vuelta.
El semáforo se apaga y Nico Rosberg aguanta el primera posición, por detrás Alonso se ve taponado tras los Red Bull y Kimi Raikkonen lo aprovecha para superarle por el exterior, avanzamos hasta Mirabeau y se produce un toque entre Button y Perez, el resultado es el coche de Perez golpeando el guardarraíl tras trompear y la aparición del coche de seguridad.
En la resalida todo parece tranquilo hasta que vemos a Vettel perdiendo puestos, tiene un fallo en la unidad de potencia que le hace abandonar la carrera.
Los problemas mecánicos iban a ser protagonistas en esta prueba y el siguiente en sufrirlo sería Kvyat.
Pasamos a la vuelta 25 y Sutil que estaba protagonizando los adelantamientos de la carrera, pierde el control en la frenada hacía la chicane y trompea golpeando el guardarraíl de manera violenta, esto provoca su abandono y la salida del Safety Car de nuevo. Esta es la señal de alarma para todos los equipos que llaman a sus pilotos a los boxes para realizar la primera y única parada. Pero no a todos les sale bien, ya que Kimi se ve obligado a parar otra vez tras sufrir un toque de Chilton al desdoblarse.
Kimi muy agresivo y cabreado protagoniza las mejores maniobras de la carrera al superar a los pilotos más lentos para colocarse en posición de puntos.
Motores, uno de los temas más hablados durante la pretemporada volvía a ser protagonista, primero Vergne y luego Bottas tenían que retirarse por sendos problemas de motor, mientras que Gutierrez calculaba mal en la Rascasse y tocaba el muro trompeando y diciendo adiós a la carrera.
Unas vueltas después llegaba un mensaje de radio en el que Hamilton reportaba que estaba sufriendo problemas de visión devido a algo que se le había metido en el ojo, esto hacía que se separara de Rosberg y que Ricciardo se pegara a su estela para unas últimas vueltas de infarto.
Pero Mónaco es Mónaco y cuando se ondea la bandera a cuadros la victoria es para un exultante Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton pese a sus problemas y pegado a su estela Daniel Ricciardo cierra el podio. Por detrás el resto de los puntos eran para Fernando Alonso, Kulkenberg, Button, Massa, Jules Bianchi que hace el carrerón de su vida y se mete en la zona de puntos de manera increíble, Grosjean y Magnussen.
Tras la carrera se aplicaba una sanción de 5 segundos sobre Bianchi le le hacían bajar al 9º puesto, con lo que logra sus primeros 2 puntos en Fórmula 1.
No hay comentarios