NSCS 2014 Talladega Carrera y crónica
Llega una de las carreras más deseadas por los espectadores y por los pilotos de la NASCAR, llega nada más y nada menos que Talladega. Este mítico óvalo que es el más largo de todo el mundial acoge la décima cita del certamen de la Nascar Sprint Cup Series.
Con sol y buena temperatura vamos a lo que a sucedido en está siempre interesante prueba.
Con el poleman Scott liderando a todo el grupo se ondea la bandera verde y los coches se lanzan a 200 millas por hora sobre los peraltes de Talladega.
Esta, y al igual que pasa en Daytona, es una carrera en grupo, con lo que los cambios de posiciones son incontables, y las amarillas también suele ser numerosas, como la protagonizada por Brad Keselowski, que se toca con Danika Patrick cuando iba líder y trompea a casi 200 millas\hora, gracias a sus manos logra evitar el muro y a pesar de volver a la pista nadie le golpea. Pero este no sería el único incidente de Keselowski ya que en la vuelta 137 pierde el control de su coche en el medio del pelotón y trompea, provocando así el primer Big One de la jornada. En este incidente se ven implicados Bayne, Gordon, Menard, Bowman, Kenseth, Anett, Scott y Stewart, todos ellos trompean o se golpean entre ellos con lo que tras el incidente tenemos numerosas bajas.
Mientras por la punta vemos a Denny Hamlin, Kevin Harvick, Biffle y Larson muy activos y con buen ritmo, a medida que nos acercamos al final vemos otros pilotos con problemas, este es el caso concreto de Jimmie Johnson que a falta de 14 vueltas para el final pierde el control de su coche, golpea a Almirola y se va directo contra Joey Logano que no puede evitarlo y se forma otra melé, por detrás varios coches golpean a los que trompean en mitad como Sorensen, Kurt Busch, Regan y McDowel. Esto provoca la amarilla de nuevo y pone acción a la parte final de la prueba.
Tras la resalida la carrera permanece poco tiempo en marcha ya que a falta de 6 Carl Edwards se encarga de ralentizarla de nuevo. Su Ford trompea al tocarse con Stenhouse Jr. y por detrás Newman no puede evitarlo e impacta contra el.
Cuando se da la resalida restan solo 2 vueltas y Denny Hamlin comanda la prueba, superan el primer giro y los rebufos se hacen intensos, pero Hamlin mantiene una gran velocidad y parece que va a ganar, por detrás de nuevo otro incidente y de nuevo caos, en este caso es Allgaier el que trompea, los restos invaden la pista y bajo bandera amarilla se cruza la meta y la victoria es para Denny Hamlin, que se une al carro de los ganadores y presenta su candidatura para la Chase, por detrás cruzan la meta Biffle, Bowyer, Vickers, Allmendinger, Menards, Harvick, Cassill, Kahne y Larson cierran el top 10.
No hay comentarios