GP3 Series 2014 España Carrera y crónica
Estamos de enhorabuena, y es que otra competición de ámbito europeo da inicio a su temporada. Estamos hablando de la GP3 Series, una categoría que es hermana pequeña de la GP2 y que se puede considerar como el primer escalón serio para la Fórmula 1.
Nos encontramos en Barcelona para vivir las dos primeras carreras coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1.
Race 1:
Antes de que se de inicio a la primera carrera ya tenemos el primero abandono, la española Carmen Jordá no puede tomar la salida por un problema con el embrague.
Cuando se apaga el semáforo vemos como Alex Lynn sale bien desde la pole, Jimmy Eriksson hace una gran salida y se coloca 2º, las primeras curvas son tranquilas pero en la mitad del circuito comienzan los problemas, Roman de Beer se queda fuera de la carrera al tocarse con Carbone, por otro lado Bernstorff se pasa de frenada y se va recto hacía la grava, de esta manera el británico dice adiós a la carrera.
La carrera transcurre con mucha calma para lo que es la GP3 y apenas pasan cosas en los 16 giros a los que está programada. Llegamos al final y la victoria es para el novato Alex Lynn, pupilo del equipo Red Bull, tras el Jimmy Eriksson es 2º con el equipo Koiranen GP, en tercer lugar llega otra de las sorpresas Richie Stanaway con el equipo Status Grand Prix. Por detrás cruzan la meta Kujala, Kirchhöfer, Zamparelli, Stoneman y Tuscher.
Race 2:
Para la segunda carrera se invierten las posiciones de los 8 primeros en la carrera 1, con lo que la pole es para Tuscher. Esta carrera se plantea más complicada que la primera debido a la lluvia que caía a primera hora de la mañana y que hace que la carrera se inicie con el piso algo mojado, a pesar de que los pilotos llevan slicks.
Arranca la carrera y Tuscher mantiene la primera plaza, pero no lo va a tener fácil ya que Stoneman viene con mucho ritmo en estas condiciones. En la vuelta 2 es inevitable de Tuscher mantenga el liderato y Stoneman le supera. En ese mismo giro Kujala se toca con Stanaway y el finlandés trompea, y es que la pista está muy delicada.
Dennis Nagulin trompea a la salida del curvón a falta de 14 vueltas y se queda en medio de la pista, esto provoca la aparición del primer Safety Car. Algunos pilotos se la juegan para hacer algo distinto y montan gomas de agua, este es el caso de Lynn y Fontana, pero cuando pasan unas vueltas se descubre que se equivocan, ya que ruedan muy lentos.
Debido al ritmo lento en el que ruedan y a la salida del coche de seguridad se determina que la carrera terminará por tiempo, esto mete presión a los pilotos que ven que se quedan sin tiempo para remontar, algo así le ocurre a Carmen Jordá, en un intento desesperado por remontar puestos pierde el control en la última curva al pisar un charco y trompea deteniéndose en la grava y diciendo adiós a la carrera.
El tiempo se agota y la victoria es para Stoneman, que realiza una gran carrera, tras el Tuscher logra un gran resultado para ser el más joven de la categoría, el tercer peldaño es para Zamparelli. Tras el cruzan la meta Stanaway, Kirchhöfer y Eriksson.
No hay comentarios