IndyCar Series 2014 Indy 500 Carrera y crónica
Llega la carrera de las carreras, el sueño de todo piloto de automovilismo, estamos en Indianapolis y esto es la Indy 500 en su edición número 98.
Este óvalo de 4 curvas situado en Indianapolis acoge la carrera más importante del mundo del automovilismo, y el ambiente que se respira para esta edición es excepcional.
Para esta cita tenemos varios pilotos invitados, como es el caso de Jacques Villeneuve o Kurt Busch.
https://www.youtube.com/watch?v=Cwg5P3oj1TU Audio español
https://www.youtube.com/watch?v=hUd4fav1faw Audio Inglés
La pole para esta carrera es un año más para Ed Carpenter, junto a el partirán Hinchcliffe y Will Power.
El comisario prepara la bandera verde y ¡¡¡ Se inicia la indy 500 !!! Las primeras millas de esta prueba siempre son de tanteo, los pilotos van probando como responden sus monoplazas tanto en rebufo como con aire limpio, además es una prueba muy larga y el ahorro de combustible es fundamental para la estrategia. En la primera parte de la carrera los pilotos que más lideran son Ed Carpenter, Helio Castroneves, Marco Andretti y James Hinchcliffe. En las paradas los pilotos más tacaños en cuanto a consumo de combustible son Juan Pablo Montoya y Scott Dixon, que además se mantienen entre los 10 primeros. Toda esta parte transcurre sin incidentes mientras todos los pilotos preparan el final.
En la segunda parte de la carrera aparece otro rival con ganas de "soñar" con la victoria, estamos hablando de Ryan Hunter-Reay que prueba durante muchas vueltas lo que es liderar esta prueba.
Pasamos a la vuelta 133 y perdemos a uno de los grandes aspirantes, Juan Pablo Montoya se pasa de velocidad en una de sus paradas y es penalizado, con lo que pierde sus opciones al triunfo.
La carrera es limpia hasta que en la vuelta 149 Kimball trompea en la curva 2 tras llevan en ese sting un coche muy nervioso, esto provoca la primera amarilla y los favoritos se dirigen a los boxes.
Pasamos a la vuelta 168 y perdemos a otro favorito al triunfo, Scott Dixon pierde la trasera de su coche en la curva 4 e impacta contra el muro exterior de manera violenta, esto provoca la amarilla y todos los pilotos se dirigen a los boxes para su última parada.
A 25 vueltas para el final la cosa se pone tensa, llegamos a la curva 1 y vemos una línea de 3, Bell por el exterior, Carpenter por el centro, y en ese momento llega Hinchcliffe por el interior, los tres no caben y Hinchcliffe y Carpenter se tocan yéndose hacía el muro y diciendo adiós a la carrera, Bell logra pasar por los pelos y sigue en carrera.
Otra relargada y parece que la victoria va a estar entre Castroneves, Hunter-Reay y Andretti, pero cuando quedan 10 vueltas para el final Bell pierde la trasera de su monoplaza y golpea violentamente el muro, los comisarios deciden sacar la bandera roja para no finalizar con amarilla la carrera.
A falta de 6 se ondea la verde y la lucha promete ser intensa, Helio supera a Ryan y se coloca en la punta, pero el de Andretti Autosport se la devuelve en la siguiente vuelta por el interior. Castroneves no se rinde y le supera por el exterior de la 1, y cuando se ondea la bandera blanca Hunter-Reay le devuelve la maniobra en el mismo sitio y de la misma forma.
La gente enloquece, solo quedan dos curvas, Penske o Andretti Autosport ¿Quién se llevara la victoria?
Se ondea la bandera a cuadros y la victoria es para Ryan Hunter-Reay que cruza la meta primero solo 60 milésimas de Helio Castroneves que es 2º. Por detrás llegan Andretti, Carlos Muñoz, Montoya, Kurt Busch, Bourdeais, Power, Karam y Hildebrand.
No hay comentarios