NSCS 2014 Charlotte All-Star Race crónica

Estamos en Charlotte, estamos con la Nascar Sprint Cup Series, y estamos aquí para vivir la carrera del millón de dólares. Esta carrera no es una cita puntuable, pero no por ello es menos importante, ya que el botín para el ganador de la prueba es cuanto menos cuantioso.

Esta carrera tiene un formato distinto al de una cita normal, la carrera se divide en 5 segmentos, los cuatro primeros segmentos tienen una duración de 20 vueltas cada uno, y el último segmento se disputa a 10 vueltas. Al finalizar cada segmento se ondea la bandera amarilla y los coches se agrupan tras el Safety Car, en ese momento se les permite dirigirse a los boxes y salen para el siguiente segmento.
Dicho esto pasamos directamente a la acción.

Se inicia el primer segmento y Carl Edwards lidera al grupo, la mitad del segmento es liderada por el piloto de Ford hasta que Kyle Busch le superaba y lideraba el resto de las vueltas ganando el primer segmento.
En ese momento los pilotos se dirigen a los boxes y Brad Keselowski, Newman y Kurt Busch decidían montar solo 2 gomas nuevas, mientras que el resto montaba 4.
Se inicia el segmento 2 y Hamlin es el líder el los primeros giros, pero por detrás viene Edwards con más ritmo y en la vuelta 6 le supera, en esa misma vuelta se monta la primera trifulca cuando Kyle Busch toca a Bowyer y trompea golpeando el muro exterior, del revote se pone en medio de la pista y Joey Logano no puede evitar golpearle. Las banderas amarillas se ondean y ambos pilotos abandonan. Algunos pilotos como Keselowski o Harvick deciden parar aprovechando la interrupción.
En la vuelta 11 se da la resalida pero por detrás la cosa está tensa, Allmendinger se toca con Vickers y trompea golpeando el muro interior y diciendo adiós a la carrera, de nuevo interrupción en pista.
Cuando se da la resalida Edwards lidera pero Kahne esta pegado a su estela y aprovechando el rebufo le supera y gana el segundo segmento. El procedimiento en boxes se repite y los pilotos se preparan para el tercer segmento.
Se relanza de nuevo la prueba y McMurray es el líder, logra liderar 8 vueltas antes de que Kahne le supere y tome la punta. Cuando se consumen las 20 vueltas Kahne se adjudica la segundo victoria de segmento.
Pasamos al penúltimo segmento con McMurray de nuevo liderando, pero rápidamente surge una interrupción en forma de accidente, Gordon sube la línea para protegerse de Truex Jr. cuando Biffle golpea a Truex por detrás, este a su vez hace lo propio con Gordon y el resultado es que los 3 se van al muro y tienen que abandonar.
En la resalida sigue liderando McMurray que se encuentra muy cómodo con el coche en esta carrera, pero cuando se acerca el fina Kevin  Harvick le supera y se anota la victoria del segmento 4.
Todos los pilotos se dirigen a boxes y montan 4 gomas nuevas para la batalla final. En este caso cuando se da la resalida es Carl Edwards el líder, con McMurray muy agresivo a su estela. En las siguientes vueltas el duelo es intenso entre ambos, los toques están a la orden del día y es que es el adelantamiento del millón de dólares. Tras varios rebases al límite finalmente McMurray se lleva el gato al agua y comanda la prueba.
Y de esta forma llegamos al final y la victoria y el botín son para McMurray, tras el cruzan la meta Harvick, Kenseth, Dale Earnhardt Jr. y Carl Edwards.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.