V8 Supercars 2014 Auckland ITM 500 Carrera y crónica

La competición más importante de Australia se desplaza en esta ocasión hasta Nueva Zelanda para vivir la Auckland 500. El fin de semana se divide en 4 carreras, las tres primeras programadas a 35 vueltas y sin paradas en boxes, mientras que la cuarta se disputará a 70 vueltas y los pilotos deberán pasar por los boxes.

Dicho esto vamos a ver lo que a sucedido en las carreras.
Enlace para las carreras:

Race 1:
Para esta carrera tenemos desde la pole a Jason Bright y junto a el a Jamie Whincup.
Se apaga el semáforo y da inicio a la primera de las carreras, Whincup hace una gran salida y se pone líder en la primera curva, por detrás Bright es 2º.
Todo permanece tranquilo hasta que en la vuelta 3 tenemos un toque entre Wall y Mostert en la penúltima curva, esto hace que Wall trompee y  golpee contra el muro a gran velocidad, esto provoca que tenga que salir el Safety Car y la carrera se ralentiza.
Cuando se da la resalida todo sigue estable por los puestos de cabeza hasta que el coche de Whincup pierde velocidad debido a un fallo mecánico, esto le hace abandonar la prueba cuando iba líder, jarro de agua fría para el actual campeón de la categoría.
El resto de la carrera discurría con calma y cuando se ondeaba la bandera a cuadros la victoria era para Jason Bright, seguido de Van Gisberger y Lowndes. Tras ellos cruzaban la meta Courtney, Davison y Percat.

Race 2:
Desde la pole parte para esta carrera Courtney, a su lado se encuentra Mark Winterbottom.
Se da la salida y Winterbottom se pone líder a llegar a la primera curva, por detrás Courtney lucha con Whincup y Mostert por la segunda plaza, mientras tanto por detrás Birght y Slade se tocan, esto hace que Slade dañe la suspensión delantera de su coche y tenga que abandonar, por otro lado Bright es penalizado por la acción y tiene que pasar por la calle de boxes.
Avanza la carrera con relativa calma hasta que por detrás el Volvo S60 de Dahlgren viene echando mucho humo por la parte trasera, esto deja aceite en pista y provoca el trompo de Davison y la aparición del Safety Car.
En la resalida el piloto más agresivo es McLaughlin que mantiene una lucha intensa con Percat, al cual acaba superando al igual que lo hace Van Gisberger.
En las vueltas finales la lucha tiene como protagonistas a McLaughlin y Van Gisberger, el ritmo del piloto de Holden es superior y logra superar al Volvo para colocarse 5º.
Y así llegamos al final de la prueba y la victoria es para Winterbottom, seguido de Courtney y Mostert. Por detrás llegan Whincup, Van Gisberger y McLaughlin.

Race 3:
Para esta carrera la pole es para Scott McLaughlin, junto a el Jamie Whincup.
Se da la salida para esta tercera carrera y Whincup sale mejor que McLaghlin, Van Gisberger se coloca 3º.
Antes de terminar la primera vuelta vemos como el coche de Jason Bright se va recto contra los neumáticos, esto provoca la salida de Safety Car.
En la resalida Van Gisberger supera, aprovechando un resquicio, a Whincup y se coloca 2º. El ritmo de Van Gisberger es muy bueno y vuelta a vuelta va recortando la distancia con McLaughlin, hasta que en la vuelta 8 le supera con una gran maniobra y se pone líder.
En las siguientes vueltas el piloto más agresivo es Winterbottom, que supera a Whincup y a McLaughlin colocándose en segunda plaza, ya que no logra superar a Van Gisberger a pesar de pegarse a el en el último giro.
Se ondea la bandera a cuadros y la victoria es para Van Gisberger, seguido de Winterbotton y McLaughlin, tras ellos cruzan la meta Whincup, Tander y Reynolds.

Race 4:
Para la carrera larga la pole es para McLaughlin, junto a el Slade. Pero la primera sorpresa llegaba antes de que comenzara la carrera, ya que el coche de Slade se queda parado en la salida y parte desde el pit lane.
Se da la salida y McLaughlin comanda al grupo. Lowndes que salia en la parte trasera de la parrilla decide hacer su primera parada en la vuelta 2.
Cuando paran los líderes las posiciones por la cabeza se mantienen, y no es hasta la segunda y última parada cuando vemos cambio de posición. En la vuelta 43 es el momento de parar por segunda vez para McLaughlin y Winterbottom, que se disputaban la victoria, la parada de Winterbottom es 2 segundos más rápida que la de su rival de Volvo y le supera en la calle de boxes.
En la vuelta 44 Reynolds, que hasta ese momento estaba rodando 4º, sufre un pinchazo en la rueda trasera izquierda y pierde así todas sus opciones.
Se llega al final de una carrera en la que pocas cosas han pasado y la victoria es de nuevo para Mark Winterbottom, tras el Scott McLaughlin y Mostert, Van Gisberger y Caruso cierran el top 5.

Winterbottom le pega un buen bocado al campeonato que tras 13 carreras está así:
1º Winterbottom    941 puntos
2º Lowndes           834 puntos
3º Coulthard          824 puntos
4º Courtney           781 puntos



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.