DTM 2014 Oschersleben Carrera y crónica

Segunda cita del DTM Alemán que se disputa en el pequeño y ratonero trazado de Oschersleben. Para esta carrera además de la emoción con las gomas y sus diferentes rendimientos, para esta carrera tenemos un aliciente más, la lluvia esta prevista que aparezca a lo largo de la carrera.

Tras la sesión del sábado la pole era para el español Miguel Molina, pero fue descalificado por una irregularidad en el alerón trasero. De esta forma la pole es para Marco Wittmann.
Enlace para la carrera:

Todos los pilotos se colocan en sus posiciones, empiezan las primeras gotas, pero de momento leves cuando se apaga el semáforo. Wittmann mantiene la primera posición y tras el se coloca Scheider que realiza una gran salida. Como ya vimos en la primera carrera los coches que montan neumáticos duros van perdiendo posiciones, este es el caso de Rockenfeller y Farfus entre otros.
Esta carrera sería caótica y pronto se empezaría a ver porqué. En la vuelta 2 Wehrlein tocaba a Mortara y este trompeaba, aunque por suerte podía seguir, lo mismo le pasa a Paffett cuando tocaba la hierba húmeda al dar gas, también podía seguir.
En la vuelta 6 tanto Tambay como Da Costa superan a Scheider justo en el momento en que se pone a llover. Los pilotos van parando ya que la lluvia es bastante intensa. Solamente se quedan con Slicks Da Costa y Paffett, pero justo en la vuelta 9 Wickens se va recto en la curva 1 y se queda clavado en la grava, esto provoca la aparición del Safety Car y Da Costa decide parar en boxes, ya solo queda en pista Paffett que intenta una estrategia distinta, que como veríamos en las siguientes vueltas no le saldría bien.
En la vuelta 13 se da la resalida y Wittmann comanda al grupo, pero se pasa de frenada en la primera curva y pierde 5 puestos, mientras tanto Paffett sufre mucho con slicks y su ritmo es agónicamente lento. Por la parte de atrás vemos como Glock toca a Rocky cuando intenta pasarle y el piloto de BMW trompea quedándose en la grava, un poco más adelante Martin toca a Juncadella y el resultado es el mismo, el español trompea aunque puede seguir. Esto provoca la salida del Safety Car de nuevo.
En la resalida vemos como Green, que es todo un experto en agua, es el piloto más rápido de la pista, y supera a Scheider y Tambay para hacerse con el liderato. 
Corre la vuelta 19 cuando algunos pilotos deciden parar en boxes y montar un juego nuevo de gomas de agua, este es el caso de Rockenfeller y Vietoris, el piloto de Mercedes le gana la partida al de Audi en boxes y sale delante.
En la 26 en Safety Car tiene que salir de nuevo, debido a que Wehrlein se va recto en la curva 1 y se queda en la grava, esto da al traste con toda la ventaja de Green y la carrera se equipara.
Avanza la carrera y los pilotos que aun no han parado por segunda vez lo van haciendo, algunos como Green y Da Costa se atreven a montar Slicks pero la pista sigue húmeda. Cuando todos los pilotos han parado vemos como el líder es Vietoris, tras el esta pegado Mike Rockenfeller, y la victoria se la disputan en los últimos instantes ambos pilotos.
Pero Vietoris tapa muy bien los huecos y cuando nada puede hacer el campeón. La victoria es para Vietoris, que lográ así la primera de su vida en el DTM, segundo esMike Rockenfeller y Mortara es 3º. Tras ellos llegan Di Resta,Farfus, Molina, Scheider, Paffett, Tomczyk y Tambay. Finalmente Green tiene un percance en el último giro y acaba en la grava detenido.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.