ERC 2014 Irlanda Resumen y crónica

El campeonato de Europa de Rallies sigue su curso y este caso nos desplazamos hasta Irlanda para vivir la cuarta cita en este mítico rally a nivel europeo.

El rally Circuito de Irlanda es un rally especial, no solo por ser muy veterano en el mundo de los rallies, si no por las características de sus tramos. Los tamos son totalmente de asfalto, muy rápidos y estrechos, y para colmo cuenta con varios saltos importantes y horquillas donde es muy fácil cometer un error.
Dicho esto pasamos a lo que a sucedido en el rally.
Enlace para los resúmenes:
https://www.youtube.com/watch?v=8BE4FQboQjU           día 1 audio español
https://www.youtube.com/watch?v=xNYYVQkG8QE        día 2 audio español

Día 1:
El primer día consta de 10 tramos con 2 bucles de 5 tramos cada uno.
El día comenzaba pronto y desde el primer momento se vio que Lappi con su Skoda tenía mucho que decir, en los primeros 5 tramos lograba la victoria en los cinco y tan solo Abbring y Breen con los 208 R5 conseguían mantener su ritmo.
Llegamos al tramo 7 y en el comenzaban los problemas, Abbring que era segundo hasta ese momento se veía obligado a abandonar debido a una rotura del radiador  en uno de los saltos. Esto dejaba a su compañero Breen la misión de dar caza al joven finlandés, y en el intento del Irlandés tenía un susto en una sección rápida, por suerte para Breen era solo un susto y no perdía tiempo.
Breen se ponía las pilas y lograba 3 scrach, recortando así algo de tiempo respecto de Lappi, que en la primera jornada lograba 7 scrach.
Al finalizar el primer día Lappi lideraba con 12, 6 segundos de ventaja respecto a Breen y 1 minuto y 40 segundos respecto a Barrable.

Día 2:
El segundo día amanecía soleado y prometía una intensa lucha entre Lappi y Breen, sin embargo Breen se veía obligado a abandonar en el tramo 11 debido a un fallo en un sensor que apagaba su motor, una lastima para el joven Irlandés. En ese momento Lappi comenzaba a gestionar su ventaja con Barrable, que era de casi 2 minutos.
Sin embargo los últimos tramos no nos privarían de ver una interesante lucha entre Barrable y Wiegand por la segunda plaza.
Wiegand presionaba con el Skoda y esto provocaba que Barrable fallara en el tramo 17, se saltaba una horquilla a izquierda y se iba recto a un sembrado, perdía tiempo y el alemán le superaba en la general.
Llegamos al último tramo y todo seguía igual con lo que la victoria en el rally era para Lappi, seguido de su compañero Wiegand y Barrable. Consani y Simpnon cerraban el top 5.

En el campeonato tenemos cambio de líder:
1º Lappi       98 puntos
2º Breen       69 puntos
3º Wiegand   48 puntos
4º Gryazin     48 puntos

La siguiente cita será a mediados de Mayo en Portugal, les espero aquí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.