WEC 2014 6 horas de Silverstone Carrera y crónica

Arranca uno de los campeonatos que promete darnos más emociones este año, hablamos del campeonato del mundo de resistencia. Muchos se preguntaran que porqué este año promete tanto, pues muy fácil, para esta temporada contamos con una nueva marca en LMP1, nada más y nada menos que la mítica Porsche. Sumando los 2 coches que mete el equipo alemán en la categoría tenemos un total de 6 coches que se disputaran las victorias absolutas, además de contar con grandes incorporaciones en cuanto a pilotos que les desgranaremos a continuación.

Enlaces para la carrera:

El clima estaba nublado y las nubes amenazaban con dejar algo de agua en el transcurso de la carrera, pero al darse la salida la pista estaba seca, el Toyota TS040 Hybrid nº 7 pilotado por Alex Wurz arranca desde la pole, tras el Di Grassi con el Audi le presiona en los primeros instantes, mientras por detrás los dos Porsche 919 Hybrid eran superados por el otro Audi y el otro Toyota.
Los primeros compases se ponían tensos por el líderato absoluto, el Toyota nº 8 pilotado por Buemi mantenía una intensa lucha por la segunda posición con el Audi r18 E-tron quattro nº 2 pilotado por Lotterer, ambos pilotos llegan a tocarse hasta en 2 ocasiones, pero finalmente el gato al agua se lo llevaba el Toyota.
Mientras tanto por la categoría GTE Pro vivíamos un interesante duelo por la cabeza, el Porsche nº 91 pilotado por Nick Tandy superaba al Ferrari nº 51 pilotado por Bruni y se colocaba líder.
En torno a la primera hora de prueba se pone a llover en Silverstone, algunos pilotos como los integrantes del equipo Toyota deciden parar y montar gomas de agua, sin embargo los pilotos de Audi se mantienen en pista. Esta circunstancia no le saldría bien a Di Grassi, ya que perdía el control del coche y al intentar corregirlo se iba recto golpeando el muro y quedando atrapado en la grava, lograba recuperar el coche pero perdía mucho tiempo, en ese mismo instante el Porsche nº 14 pilotado por Jani perdía una rueda y se dirigía a los boxes donde perdía muchísimas vueltas debido a problemas mecánicos.
Pero esto no sería todo para Audi ya que Lotterer también trompeaba, y aunque evitaba el muro también perdía una vuelta al quedarse en la grava.
Avanza la carrera y la pista se seca, todos montan neumáticos de seco y la victoria parece absoluta parece que se la disputarán los Toyota.
Avanzamos en el tiempo y vemos que el cielo va a ser protagonista de nuevo, a falta de poco más de 3 horas vuelve a llover sobre la pista, todos los pilotos ruedan con precaución pero el Audi nº 2 pilotado por Tréluyer toca el piano cuando encara Copse, el coche se dirige hacía la derecha y golpea fuertemente el guardarrail, el coche en ese momento sin control se dirige hacía las barreras de neumáticos de la escapatoria con las que golpea también, el francés intentaría seguir pero le sería imposible y el Audi abandonaba la prueba. Esto provoca la salida del Safety Car y ralentiza la prueba.
En la resalida todo sigue estable y avanza la prueba hasta la última hora de carrera, en ese momento de nuevo la lluvia hace acto de presencia y tan fuerte cae en esta ocasión que los comisarios sacan el Safety Car, aguantan unas vueltas así hasta que la pista se moja demasiado y se ondea la bandera roja en todo el circuito, esto hace que la carrera finalice antes de tiempo.
En LMP 1 la victoria es para el Toyota nº 8 pilotado por Davison, Buemi y Lapierre, tras el el otro Toyota pilotado por Nakajima, Sarrazin y Wurz y el el último escalón del podio el Porsche nº 20 pilotado por Webber, Hartley y Bernhard.
En LMP2 la victoria es para el Morgan de G-drive Racing nº 26 pilotado por Pla, Canal y Rusinov.
En GTE Pro la victoria es para el Porsche nº 92 pilotado por Holzer, Lietz y Makowiecki, seguido del otro Porsche pilotado por Pilet, Tandy y Bergmeister.
En GTE Am la victoria es para el Aston Martin nº 95 pilotado por los daneses Hansson, Poulsen y Thiim.

Hasta aquí todo lo acontecido en Silverstone, les espero en la siguiente cita que será las 6 horas de Spa.

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