IndyCar 2014 St. Petesburg Carrera y crónica

Comienza el año en IndyCar, y lo hace como ya es habitual en el trazado urbano que discurre por las calles de St. Petesburgo, un trazado simple pero con curvas complicadas y muy bacheado.

Para este año tenemos varias novedades como la ausencia de Dario Franchitti debido a su accidente en Houston. Su puesto lo ocupa Tony Kanaan, hay otro piloto que vuelve como es Ryan Briscoe o Juan Pablo Montoya, que lo hace en el equipo Penske. También tenemos jovenes que ascienden como Carlos Muñoz, Huertas y Hawsworth.
Y sin más dilación vamos a lo que a sucedido en la carrera.


Enlaces para la carrera:

Comienza la carrera y desde la pole tenemos al japonés Takuma Sato, a su lado arranca Kanaan. Todos los pilotos superan la primera curva sin incidentes y Sato comienza a imponer un gran ritmo con los neumáticos blandos, por detrás todo se mantiene estable salvo Helio Castroneves que gana puestos y se coloca 6º.
La primera parte de la carrera trascurre muy tranquila, y en torno a la vuelta 20 comienzan las paradas en boxes, el último piloto en hacerlo es Castroneves que alarga hasta casi la vuelta 30, cuando regresa a la pista lo hace en tercera plaza, tras una gran estrategia del equipo Penske. 
Se da la vuelta 31 y en la recta de meta Power que rueda 2º aprieta el boton del Push to Pass y toma la aspiración de Sato, este cierra el interior de la curva obligando a Power a tomar el exterior, pero frena más tarde y Power supera a Sato, colocándose líder con una gran maniobra. A los neumáticos duros de Sato les cuesta coger temperatura y pronto pierde la estela del australiano de Penske.
Sin cambios significativos llegamos a la vuelta 40 donde los pilotos se preparan para su segunda parada, Dixon Sato y Muñoz son esta vez los que más alargan su parada. La ventaja que había sacado Power en su sting le sirve para mantener la punta de forma cómoda, por detrás Castroneves rueda cómodo en segunda plaza, mientras que el tercero Ryan Hunter-Ray se ve presionado por Mike Conway, el británico finalmente supera al campeón de 2012 y se coloca 3º.
Pasada la vuelta 70 es el momento de que los pilotos realicen su tercera y última parada, el primero en hacer la es Montoya, que para en la vuelta 72. Cuatro vueltas después llegamos a la primera curva con Kimball, este frena tarde, bloquea los neumáticos delanteros y se va recto contra las protecciones, intenta volver que su coche se cala y obliga a los comisarios a sacar bandera amarilla, esta situación la utilizan todos los pilotos que no habían parado para realizar la última detención en boxes. El equipo Penske brilla una vez más y devuelve a pista a Power en primer lugar, seguido de cerca por Castroneves.
Cuando en la vuelta 82 se da la resalida se desata la polémica, Power comanda al grupo pero avanza muy lento por la recta de meta, por detrás Hawksworth no se lo espera y golpea a Muñoz, tras el impacto se va hacía el lado derecho trompeando y en ese mismo lugar esta Marco Andretti, el americano no puede evitar el contacto y se va directo contra el muro, ambos pilotos ve ven obligados a abandonar y Andretti lo hace con daños en una de sus manos. Esto hace que el Pace Car salga a la pista de nuevo.
Unas vueltas después se vuelve a dar la resalida, esta vez sin incidentes Power lidera al grupo, por detrás Hunter-Ray se sale de al aspiración de Castroneves y le supera por el interior. El final de carrera se muestra tranquilo y la victoria es para Will Power, seguido de Ryan Hunter-Ray y Helio Castroneves. Scott Dixon cruza la meta 4º, con Simon Pagenaud, Tony Kanaan, Takuma Sato, Wilson, Newgarden y Briscoe cerrando el top 10.

Y hasta aquí todo lo sucedido en las calles de St. Petesburgo, les espero en la siguiente cita que sera por las calles de Long Beach.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.