NSCS 2014 Martinsville Carrera y crónica
La categoría reina de la NASCAR avanza cada semana ofreciéndonos los ganadores que luego se disputaran las fases finales. Atrás dejamos Fontana y cambiamos totalmente de óvalo, para esta ocasión nos encontramos en Martinville, que cuenta con un óvalo pequeño y estrecho con 2 rectas y 2 curvas cerradas y con poco peralte.
Vamos a ver al siguiente ganador de este año.
Enlace para la carrera:
Se ondea la verde y comienza la carrera programada a un total de 500 vueltas, desde la pole Kyle Busch es el primer líder, y cuando apenas había comenzado la carrera, un trompo de Kligerman hace salir la bandera amarilla, esta sería la tónica durante toda la carrera.
En las siguientes vueltas los cambios de líder serían constantes, siendo Jimmie Johnson el que más vueltas liderara.
En la vuelta 41 ocurría un incidente peculiar, bajo periodo de bandera amarilla los pilotos se dirigen a los boxes, al salir de los mismos Brad Keselowski se toca con Kurt Busch y se ve obligado a dirigirse al garaje para arreglar los daños de su vehículo, cuando reemprende la marcha se vuelve a encontrar con Kurt Busch, y sin dudarlo ni un momento le golpea en varias ocasiones, las cosas de la NASCAR se quedan en la NASCAR.
Avanza la carrera y con ella los cambios de líder, (en esta carrera se batiría el record de la pista) y las banderas amarillas que interrumpían la prueba cada pocas vueltas, la mayoría de los coches sufrían daño en su carrocería con lo que la carrera se convertía en una prueba de resistencia para los coches.
En total salían 14 banderas amarillas a lo largo de las 500 vueltas, algunas bastante sonadas como el trompo que realizaba McMurray al ser tocado por Keselowski, o el trompo de Edwards cuando luchaba por posiciones de cabeza.
Llegamos a las últimas vueltas y parece que la victoria va a estar entre Jimmie Johnson y Kurt Busch, ya que Bowyer pierde algo de ritmo y Carl Edwards baja posiciones con el trompo. Encaramos las 30 últimas vueltas con Johnson de líder, pero tras el como si fuera su sombre se encuentra el Chevy nº 41 del equipo Stewart-Hass pilotado por Kurt Busch. Dos vueltas después Kurt supera por el interior a Johnson, pero este no consigue escaparse, parece que los doblados van a ser la clave, pasadas 10 vueltas Johnson ve el hueco y se tira al interior, se mantienen en paralelo pero finalmente el 6 veces campeón supera a Kurt. Johnson es líder pero los doblados entorpecen el ritmo, derrepente el coche de Kurt Busch se tira al interior, ambos pasan la curva casi tocándose y en la recta Kurt supera a su rival y toma la punta. Aunque la presión de Johnson fue constante finalmente la victoria es para Kurt Busch, Johnson se tiene que conformar con la segunda plaza, a pesar de ser el piloto que más vueltas a liderado, en tercer lugar llega Dale Earnhardt Jr. y completando el top 10 Logano, Ambrose, Kenseth, Harvick, Almirola, Bowyer y Menard.
Tras esta cita el campeonato queda así:
1º Earnhardt Jr. 227 puntos (1 victoria)
2º Kenseth -9 puntos
3º Edwards -10 puntos (1 victoria)
4º Gordon -11 puntos
5º Johnson -18 puntos
6º Kyle Busch -38 puntos (1 victoria)
Desde aquí me despido y les espero la semana que viene para vivir la siguiente cita que se disputará en Texas.
No hay comentarios