GP2 Series 2014 Bahrain Carrera y crónica Race 1
Una nueva categoría ha arrancado este fin de semana, en esta ocasión hablamos de la antesala a la Fórmula 1, la GP2 Series. Para este año el cartel de pilotos es amplio y con mucho talento, tenemos pilotos con experiencia como Colleti o Palmer, y a la vez tenemos pilotos con mucho talento pero sin esa experiencia como Vandoorne o Marciello.
Todos tenemos ganas de ver lo que pasó en la carrera así que vamos a ello.
Enlaces para la carrera:
Desde la pole y teniendo el honor de lograr la primera del año tenemos a Palmer, seguido en primera fila por uno de los debutantes Vandoorne.
El semáforo se apaga y con el arranca la temporada 2014, Palmer pierde tracción desde la pole, esto lo aprovecha a la perfección Vandoorne para colocarse primero con el equipo ART. Daniel Abt que salía en posiciones adelantadas también pierde varios puestos. Algo habitual en GP2 son los toques y en esta salida no estaríamos exentos de ellos, ya que a la salida de la curva 1 Facu Regalia se tocaba con otro piloto y esto le hacía abandonar. Este no sería el único incidente ya que en la vuelta 2 Jefferies estaba defendiendo la posición con Sato en la recta a la curva 3, Sato se encontraba a rebufo y al salirse a la izquierda para superarle le toca en la parte trasera, esto hace que Jefferies golpee el guardarrail con fuerza y se quede detenido en la grava, de esta manera se producía el segundo abandono y la primera aparición del Safety Car. La maniobra de Sato no quedaría impune y los comisarios decidían sancionar al japonés con un Stop and Go.
Cuando este ya se retiraba algunos pilotos aprovechaban para realizar su parada obligatoria, entre ellos Richelmi, Nasr, Colleti, Marciello o Abt.
La parada para Marciello no sería buena ya que superaba el límite de velocidad y sería penalizado.
En las siguientes vueltas todos lo que llevaban gomas blandas las cambiarían por las duras, Vandoorne sería uno de los últimos en hacerlo en la vuelta 9, al salir lo hacía de manera holgada por delante de Palmer y Leal.
En ese momento la carrera se animaba con muchos cambios de posición, entre los más destacados quiero mencionar los realizados por Izawa que uno a uno iba superando rivales hasta la sexta plaza final, increíble si recordamos que salía por detrás del vigésimo. Sin embargo otros pilotos veían como eran superados, este es el caso de Evans que sufría mucho con las gomas gastadas o Nasr, que mantenía una intensa lucha con Izawa y con Trummer en las vueltas finales.
Finalmente y con una gran gestión de sus gomas la victoria era para Stoffel Vandoorne en su primera participación en GP2, le acompañaban en el podio Leal, que había logrado superar a Palmer en pista, y el propio Palmer, que aguantaba estoicamente la presión de Coletti en los giros finales. Tras ellos cruzaban la meta Pic, Izawa, Trummer, Nasr, Binder y Quaife-Hobbs.
El octavo puesto de Nasr le hace obtener la pole para la carrera al sprint.
No hay comentarios