NNS 2014 Darlington Carrera y crónica

La categoría intermedia de la NASCAR  avanza su curso, en esta ocasión estamos en Darlington para vivir la séptima ronda del campeonato. Este pequeño óvalo con 2 rectas y 2 curvas cerradas seguro que nos depara mucho espectáculo, así que vamos directamente a lo que a sucedido.

Enlace para la carrera:


Se ondea la bandera verde sobre la noche de Darlington, desde la pole Kyle Busch comanda al grupo, seguido por el ganador de la cita anterior Chase Elliott. El grupo se estira en las primeras vueltas hasta que en la vuelta 18 se interrumpe la carrera con la primera amarilla. El causante de dicha bandera es Sieg, que se toca con Ty Dillon y trompea golpeando el muro interior. En ese momento los pilotos se dirigen a los boxes a realizar su primera parada.
En la resalida las cosas por la punta están inquietas, Kevin Harvick lidera, pero pronto es superado por Kyle Busch, que a su vez unas vueltas después es superado por Chase Elliott, que parece que le esta cogiendo el gusto a liderar.
Avanzamos unas cuantas vueltas y pasamos a la 68, hasta ese momento los pilotos realizaban su segunda parada aprovechando otra amarilla, y en esta vuelta todo se interrumpiría de nuevo, Dylan Kwasniewski se toca con C.Buescher que golpea el muro y baja la línea, en ese momento Dylan le golpea de nuevo y Buescher trompea en medio de la pista, por detrás Starr no puede evitar a Buescher y le golpea.
En la vuelta 88 todo por la punta sigue igual, pero los incidentes ocurren por detrás, Regan Smith pincha uno de sus neumáticos y aunque intenta evitarlo, finalmente trompea provocando una nueva amarilla, en ese momento los pilotos se dirigen a los boxes, en su parada el líder Elliott está más tiempo de la cuenta en boxes, y eso le hace perder 4 puestos. En la resalida el líder es Kyle Busch, pero la calma dura poco ya que otra nueva amarilla se ondeaba segundos después.
La carrera avanza y esta carrera nos regalaría un regalo en forma de lucha, a 45 vueltas para el final tenemos un intenso duelo entre 2 de los pilotos más agresivos, Kyle Larson y Chase Elliott,que tras varios intentos y toques al límite Elliott supera a Larson pasadas unas vueltas.
Llegamos a la parte final de la prueba y a 7 vueltas para el final Kyle Busch tiene la victoria en su mano, pero en ese momento Berryhill trompea al ser tocado en varias ocasiones por Kyle Larson, esto provoca la amarilla de nuevo y obliga a los pilotos a dirigirse a los boxes. Larson y Elliott Sadler deciden cambiar solo 2 neumáticos, mientras que los demás cambian los 4. Así que de esta forma cuando se da la resalida con 2 vueltas por delante el líder es Larson, pero por detrás un movimiento muy inteligente de Elliott le coloca por delante de Kyle Busch y se pega a la estela de Larson, en la siguiente curva le supera y ya solo tiene por delante a Sadler, Elliott toma el exterior en la última curva, Sadler intenta aguantar por el interior, pero la velocidad del joven pilotos es superior y le adelanta con una gran maniobra.
Se ondea la bandera a cuadros y la victoria es para Chase Elliott, que logra así su segunda victoria en NNS y además lo hace de forma consecutiva, tras el Sadler, Kenseth, Kyle Busch, Joey Logano, Kyle Larson, Harvick, Regan Smith, Bayne y Ty Dillon completan el top 10 en un final de infarto.

Hasta aquí todo lo ocurrido en Darlington, les espero en la siguiente cita que se disputará en Richmond.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.