IndyCar 2014 Alabama Carrera y crónica

Nos encontramos en Alabama, el el circuito permanente de Barber para vivir la tercera cita de la Verizon IndyCar Series. Tras dos citas disputadas en trazados urbanos es hora de cambiar de aires y ver como se comportan los coches en este tipo de trazado.

En las siguientes líneas veremos quién es el ganador de la carrera.
Enlaces para la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=B-oDQ3ksfmM               audio español
http://thelp2008.com/2014/04/14-indycar-alabama/                audio inglés

Fuertes tormentas asolaron esta parte del país de forma que la carrera se vio retrasada hasta en dos horas. Además de su longitud de 90 vueltas a la que estaba programada se pasó a una carrera de una hora y cuarenta minutos.

La pista estaba muy delicada por el agua y cuando se dio la salida todos los pilotos se lo tomaron con calma en estas condiciones, desde la pole Will Power comandó al grupo en los primero giros, mientras por detrás Takuma Sato trompeaba provocando la primera bandera amarilla.
En la resalida una gran maniobra de Ryan Hunter-Reay por el exterior de la curva 2 le ponía por delante de James Hinchcliffe y a la estela de Power. En esta parte de la carrera el piloto más agresivo sería Juan Pablo Montoya que superaría a varios rivales para pasar de la octava plaza a la cuarta, con grandes maniobras muy propias de el.
Por la punta todo parecía estable hasta que en la vuelta 15 Power frena tarde en la horquilla y se va recto, logra evitar el contacto con el muro pero cuando regresa a la pista es segundo por detrás de Hunter-Reay.
Unos minutos después vemos el coche del ruso Aleshin trompeado en la horquilla, este es el resultado de una intensa lucha de muchas vueltas entre el y Bourdais que tiene como resultado al ruso perdiendo una vuelta y a Bourdais penalizado por golpear la trasera de Aleshin en la frenada de la horquilla. Esto provoca de nuevo la aparición de Pace Car y los pilotos se dirigen a los boxes a montar gomas blandas de seco, Saavedra se queda en pista con neumáticos de agua y comanda al grupo.
Antes de que se de la resalida vemos como el coche de Carlos Muñoz pierde el control al dar gas y golpea el muro diciendo adiós a la carrera. Cuando por fin se da la resalida siguen los incidentes, en este caso el perjudicado era Montoya que intentaba corregir un derrape y se quedaba en la grava, esto hacía que el colombiano perdiera una vuelta y de nuevo bandera amarilla.
Nueva resalida y nuevos problemas implican a otro colombiano, en este caso Carlos Huertas hace un trompo a la salida de la horquilla y de nuevo bandera amarilla.
A falta de 45 minutos para el final se da la resalida y Hunter-Reay supera rápidamente a Saavedra, mientras tanto por detrás Marco Andretti hace lo propio con Will Power.
En las siguientes vueltas los pilotos realizan la segunda y última parada de la carrera y las cosas sigues estables hasta que a 6 minutos para el final Aleshin pierde el control de su coche y se va recto contra los neumáticos, el coche y la barrera quedan tocados y los comisarios no tienen tiempo de arreglarlo, con lo que la carrera finaliza bajo bandera amarilla y la victoria es para Ryan Hunter-Reay, seguido de Marco Andretti y Scott Dixon en el podio. Por detrás de ellos llegan Pagenaud, Power, Wilson, Hinchcliffe, Newgarden, Kaanan y Kimball cierran los diez primeros.

Hasta aquí todo lo acontecido en Alabama, la siguiente cita sera en el circuito interior de Indianapolis, les espero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.