V8 Supercars 2014 Tasmania 400

El campeonato australiano por excelencia, las V8 Supercars continua quemando fechas del calendario, en este caso le toca el turno a la segunda cita puntuable que se disputa en el peculiar trazado de Tasmania.

Esta cita se compone de 3 carreras, las 2 primeras de corta duración y sin repostajes, mientras que la última se disputa a 84 vueltas y con paradas en boxes.
Sin más demora vamos a lo que a sucedido en esta cita.
Enlace para las carreras:


Race 1:
Para la primera carrera tenemos en la primera fila a los 2 Holden de Red Bull australia, 1º Jamie Whincup y a su lado Craig Lowndes.
Cuando el semáforo se apaga el primero en reaccionar es Lowndes que toma la punta seguido de Whincup y Courtney.
En las primeras vueltas David Reynolds se encontraba en posiciones de cabeza, pero pronto los pilotos que rodaban tras el le fueron superando y Reynolds bajaba del cuarto puesto al décimo en pocas vueltas, mientras tanto por delante los 2 primeros se escapaban del resto.
En la vuelta 18 T. Kelly se ve obligado a abondonar tras dañar la suspensión delantera en un toque en la horquilla con otro piloto, por si esto fuera poco para el equipo Jack Daniel´s Racing una vuelta después el que abandonaba era R. Kelly, tras irse recto en la última curva y trompear quedándose atascado en la grava. Esto provocaba la salida del Safety Car y las distancias se veían reducidas al mínimo. En la resalida la cosa se pone tensa por el liderato Lowndes parece que rueda más lento que Whincup, este intenta superarle en la última curva, ambos se tocan y Whincup toma la punta, mientras tanto su compañero se sale a la grava y baja hasta la undécima plaza. Y con polémica se llega al final, la victoria es para Jamie Whincup, seguido de Courtney y Winterbotton cerrando el podio, tras ellos llegan Ingall, McLaughlin, Tander, Davison y un cabreado Lowndes.

Race 2:
Para la segunda carrera la pole la tiene de nuevo Whincup, junto a el se sitúa Winterbotton, y tras ellos McLaughlin y Coulthard.
El semáforo se apaga y se da la salida, las posiciones por la cabeza se mantienen mientras que nos acercamos al embudo que se forma en la horquilla. Davison frena tarde y apunto esta de llevarse por delante a McLaughlin, sin embargo no logra detener el coche y se queda en la grava, tras él Tander se toca con Dhalgren y este trompea. Todo esto hace que el Safety Car tenga que aparecer en pista.
En la resalida los primeros pasan sin mayores problemas por la primera chicane, pero por detrás Reynolds y Courtney hacen un sandwich a Holdsworth, esto hace que el piloto del equipo Erebus se ponga a 2 ruedas en una imagen espectacular. Por la parte de atrás tanto Lonwdes como Van Gisberger vienen remontando tras salir penúltimo y último respectivamente. Avanzan los giros y en la vuelta 35 tenemos otro incidente, Mostert intenta superar a R. Kelly en la última curva, al quedarse sin espacio golpea al Nissan y hace que trompee en la grava, de allí no logra salir y el Safety Car sale de nuevo. Esta acción de Mostert sería castigada con una penalización.
En la resalida todo se mantenía estable y la victoria era de nuevo para Whincup, seguido de Winterbotton y Coulthard, finalmente McLaughlin con el Volvo es 4º y Lowndes con una gran remontada escala hasta el quinto puesto, ganando la friolera de 20 puestos en la carrera.

Race 3:
Para la tercera carrera la primera fila está copada como ya sucediera en la primera por los Holden de Red Bull Australia con Whincup primero y Lowndes a su lado.
Cuando se da la salida Lowndes reacciona antes que Whincup y toma la punta, Davison se coloca 3º con McLaughlin 4º. En vista de que el liderato parece sólido por parte de Lowndes, Whincup intenta hacer algo distinto y realiza su primera parada en la vuelta 2. Mientras tanto por posiciones de cabeza Mclaghlin primero y Courtney después superan a Davison y se colocan 2º y 3º respectivamente. La carrera avanza tranquila y hasta la vuelta 17 no decide parar el líder de la prueba, cuando reemprende la marcha sale por delante de Whincup por bastante tiempo. En la vuelta 21 hace su parada McLaughlin, cuando sale lo hace por delante de Whincup, pero en ese momento se desata una lucha, y Whincup aprovecha una mejor temperatura de sus neumáticos para arrebatarle el segundo puesto al joven piloto de Volvo.
En la vuelta 30 y con todos los pilotos habiendo pasado por los boxes Lowndes sigue como líder, seguido de Whincup, McLaughlin, Courtney y Van Gisberger.
En la vuelta 43 Whincup para de nuevo en boxes para realizar su segunda y última parada, por lo tanto la lucha se trasladaba a los boxes, ya que en la siguiente vuelta McLaughlin hacía lo propio, pero una vez más Whincup salía por delante. Dos vueltas después paraba Courtney, al salir lo hacía por detrás de Whincup y por delante de McLaughlin. Davison era de los últimos de cabeza en parar y cuando salía de boxes lo hacía en la cuarta plaza, superando a McLaughlin en boxes. Las vueltas avanzaban y el piloto de Volvo perdía ritmo, esto lo aprovechaba Coulthard para superarle.
Para las vueltas finales todo permanecía estable y cuando se ondeaba la bandera a cuadros la victoria era para Lowndes, seguido de Whincup y Courtney. Por detrás Davison lograba un buen resultado para el equipo Erebus, la quinta plaza era para Coulthard con McLaughlin 6º y Van Gisberger 7º.

Y tras las 6 primeras carreras el campeonato queda así:
1º Lowndes    532 puntos
2º Whincup     -70 puntos
3º Coulthard   -85 puntos
4º Courtney    -105 puntos

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