NNS 2014 Texas Carrera y crónica
La NNS vuelve tras una semana de inactividad, y lo hace desde el óvalo de Texas. Estamos en la sexta cita y la noche nos acoge para disfrutar de esta carrera que va a contar con Kevin Harvick desde la pole. Por detrás nos encontramos con Kyle Larson desde el puesto 37 y con Kyle Busch desde el 40.
Enlace para la carrera:
Cuando se ondea la bandera verde los motores rugen y Harvick toma la punta, las posiciones se van barajando y desde atrás toda la emoción la ponen Larson y Busch, ambos como ya se presumía ganan puestos rápidamente y en la vuelta 30 ya tenemos a Larson 6º y a Busch 3º. En la vuelta 40 aparece la primera amarilla, el coche de Bayne trompea y daña la aleta trasera derecha. Es el momento de que los pilotos realicen su primera parada.
La carrera estaba claramente dominada por Harvick, y no fue hasta la vuelta 87 cuando veríamos un cambio de líder, en ese momento y tras 2 banderas amarillas más, Kyle Busch superaba a Harvick, pero este lejos de rendirse le devolvía la jugada y comenzaba una intensa lucha por la punta, finalmente tras 2 giros de lucha Kyle Busch se llevaba el gato al agua y superaba a Harvick para robarle la hegemonía por el liderato.
En torno a la vuelta 100 a los pilotos les tocaba realizar otra parada en los boxes, las posiciones por la cabeza se mantenían estables cuando unas vueltas después volvía a aparecer la amarilla, de nuevo los pilotos se dirigían a los boxes. En la resalida Busch lideraba con Harvick tras él. En la vuelta 132 el joven Chase Elliott superaba a Kyle Busch y tomaba el liderato de la prueba, rodaba algunas vueltas en cabeza hasta que a 46 vueltas para la conclusión Dale Earnhardt Jr. le superaba.
Cuando tan solo faltaban 32 vueltas para el final la amarilla volvía a ondear en la noche, en esta ocasión era causada por Dick, que trompeaba al ser tocado por J. Buescher, por detrás C. Buescher no podía evitar el coche de Dick y le golpeaba por el costado. El coche de Dick quedaba detenido y se lo tenían que llevar en camión, esto hacía que la resalida se retrasara algunas vueltas. Cuando por fin se dio la verde Harvick lideraba por delante de Elliott y Larson, con tan solo 23 vueltas para el final la tensión se mascaba en el ambiente. Pasaban las vueltas y con tan solo 16 para el final Elliott superaba a Harvick por el exterior en una gran maniobra y se colocaba líder, esta maniobra la aprovechaba también Busch y se ponía 2º.
La bandera blanca se ondeaba y todo el mundo se ponía en pie, al cruzar la bandera a cuadros la victoria era para Chase Elliott, que logra así su primera victoria en el campeonato y demuestra todo su talento, tras el joven Chase cruzaba la meta Kyle Busch, seguido de Larson, Harvick y Earnhardt Jr. El sexto sería Kenseth, con Regan Smith 7º y Blaney 8º.
De esta forma un exultante Chase Elliott logra su primera victoria en una carrera que difícilmente olvidará.
No hay comentarios