Fórmula 1 2014 Gran Premio de China Carrera y crónica
Estamos en China para vivir la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Shanghai, un circuito moderno diseñado, como todos los trazados nuevos por el arquitecto de la Fórmula 1 Hermann Tilke.
Tras una clasificación pasada por agua donde la pole fue para el Mercedes de Lewis Hamilton, pasamos a ver lo que a sucedido en la carrera, que en esta ocasión se disputa sobre asfalto seco.
Cuando se apaga el semáforo vemos como Hamilton sale bien, por detrás Ricciardo patina y Sebastian Vettel le supera por el interior, otro que hace buena salida es Fernando Alonso que también supera a Ricciardo y se coloca 3 al paso por la curva 3, tras tocarse con Massa en plena recta. Por detrás Rosberg que salía 4º patina mucho y pierde varias posiciones, y para colmo cuando encara la curva 1 su rueda delantera izquierda se encuentra con la trasera derecha de Valteri Bottas y este derrapa de manera espectacular.
Un dato evidente es que el ritmo de los Mercedes es el mejor de la parrilla, como demuestra Hamilton desde la primera posición, o Nico Rosberg que supera a Massa y se coloca 5º.
Entre la vuelta 8 y la 18 es el momento de la primera parada. Alonso para en la vuelta 12, una antes de que lo haga el campeón Sebastian Vettel, cuando el alemán sale de los boxes el piloto de Ferrari le supera y se coloca 2º. Felipe Massa para en la vuelta 11 y en su parada un problema con la rueda trasera izquierda, debido al toque con Alonso en la salida, le hace perder mucho tiempo.
Kimi Raikkonen sigue sin adaptarse a su Ferrari y solo logra ser 8º tras superar a Kevin Magnussen.
En la vuelta 23 Rosberg supera a Sebastian Vettel en una gran maniobra, pero el alemán no se rinde e intenta sin éxito devolverle la jugada, esto nos ofrece el mejor duelo de la carrera aunque con coches desiguales en cuanto a rendimiento, y Rosberg se coloca 3º. En la siguiente vuelta todo es negativo para Vettel , no solo le pasa Rosberg si no que ahora el que viene más rápido que el es su compañero Daniel Ricciardo, ambos mantienen un duelo interesante durante 2 vueltas hasta que Ricciardo le gana la partida y Vettel no pone mucha resistencia, esto hace que el australiano suba a la cuarta plaza, mientras que Vettel, con un rendimiento algo pobre, sea 5º.
Entre la vuelta 31 y la 39 es el momento de la segunda parada para todos los pilotos. El duelo ahora se desplaza a la segunda posición, el Ferrari de Fernando Alonso es 2º, pero su coche no tiene nada que hacer contra el todo poderoso Mercedes y Rosberg le supera como si se tratara de un piloto doblado.
Y de esta forma llegamos al final de la carrera y Lewis Hamilton logra la victoria, la tercera consecutiva, su compañero Nico Rosberg es 2º y detrás un increíble Fernando Alonso logra llevar un Ferrari sin rendimiento alguno hasta el tercer peldaño del podio. El resto de las posiciones de puntos las ocupan Ricciando, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Perez y Kvyat, que logra un gran resultado y logra puntuar de nuevo y superar a su compañero más experimentado que el.
Tras esta cita el campeonato se recorta por la cabeza:
1º Rosberg 79 puntos
2º Hamilton 75 puntos
3º Alonso 41 puntos
4º Hulkenberg 36 puntos
5º Vettel 33 puntos
La siguiente cita sera el tres semanas y ya en territorio Europeo, más concretamente en Barcelona, donde se esperan mejoras en todos los equipos.
No hay comentarios