V8 Supercars 2014 Winton 400 Carreras y crónica
Las V8 Supercars avanzan sin parar, nos encontramos ya en la tercera cita puntuable para el campeonato, la Winton 400. El evento se divide en 3 carreras, dos de las cuales se disputan a un total de 34 vueltas y se corren al sprint, esto quiere decir que no se efectúan paradas en boxes, para la última carrera se alarga su duración al doble, 67 vueltas, en esta sí que tenemos paradas en boxes y además es la carrera más importante ya que otorga más puntos que las 2 anteriores.
Vamos directamente con lo sucedido.
Race 1:
Cuando se da la salida Coulthard es el primero en reaccionar desde la pole, Van Gisberger y Lowndes siguen si estela en la primera curva. Por detrás Whincup que salía en posiciones algo retrasadas intenta subir puestos superado a McLaughlin, el joven piloto de Volvo no tendría suerte en la carrera ya que en la vuelta 8 tenía dirigirse al garaje por un fallo mecánico. Mientras por arriba todo esta igual por detrás es Whincup el único que adelanta, uno a uno va superando rivales y en la vuelta 12 ya es octavo.
En la vuelta 16 McLaughlin regresa a la pista, pero su coche sigue con problemas y se ve obligado a detenerse a los pocos giros, esto provoca la salida de Safety Car. En ese momento Ingall decide hacer algo totalmente distinto y se dirige a los boxes para cambiar sus gomas. Cuando se da la resalida todos los coches llegan muy juntos a la curva 1, Winterbotton frena tarde y se va recto, cuando se reincorpora se toca con Courtney, provocando el trompo de ambos y que Slade que rodaba por detrás se vaya recto. Esto sumado a un toque en la curva 3 entre Percat y Reynolds, que acabaría con el abandono de Percat, hace salir en Safety Car de nuevo.
Se vuelve a dar la resalida y continúan los problemas, en este caso es T.Kelly que al frenar para la curva 3 revienta su neumático trasero y esto provoca de nuevo la salida del SC.
Se da una nueva resalida y Coulthard comanda al grupo de nuevo, por detrás Ingall viene ganando puestos con gomas nuevas, pero en uno de los intentos de adelantamiento toca a Wall y provoca el trompo de su rival, esto es estudiado por los comisarios y deciden penalizar al veterano piloto por su acción. En las vueltas finales se ve una carencia en el ritmo de Lowndes que provoca que Bright, Holdsworth y Davison le superen en los últimos compases de la prueba.
Se llega al final y la victoria es para Fabian Coulthard, seguido de Van Gisberger y Wood en el podio. Tras ellos cruzan la meta Bright, Holdsworth, Davison, Lowndes, Whincup y Ingall.
Race 2:
Coulthard tiene la pole cuando se inicia la prueba, pero a su lado McLaughlin sale mejor que el y le mete el coche en la frenada, ambos ruedan en paralelo pero la posición es para el piloto de Volvo, Holdsworth realiza una gran salida y se coloca tercero al termino de la primera vuelta.
Todo prometía ser feliz para McLaughlin en esta carrera, pero él no contaba con problemas mecánicos que le obligarían de nuevo a abandonar la prueba en la vuelta 11. En ese momento Coulthard toma la punta y por detrás vemos a Van Gisberger rodando con un ritmo lento, esto hace que muchos pilotos le superen y rápidamente baja de los 10 primeros. Avanzan las vueltas y la lucha por la victoria se pone tensa, Holdsworth viene rodando mucho más rápido que Coulthard y rápido se pone a su estela, tras varias vueltas tras el estudiandole, finalmente en la vuelta 32 Holdsworth logra encontrar un hueco y tira el coche al interior en la curva 3, supera a su rival y se pone líder de la carrera, para alegría intensa de la jefa Betty Klimenko.
Cuando se ondea la bandera a cuadros la victoria es para Holdsworth, que de esta manera le da la primera victoria a Mercedes y al equipo Erebus Motorsport V8, tras el llega Winterbotton que finalmente logró superar a Coulthard que se conformó con el tercer peldaño del podio. Reynolds cruza la meta 4º, con Wall y Moffat tras ellos. En esta carrera Lowndes solo puede ser 16º, mientras que su compañero Whincup es 20º.
Race 3:
Desde la pole McLaughlin comanda al grupo cuando se apaga el semáforo, tras el Van Gisberger y Winterbotton que realiza una gran salida. En la vuelta 3 Van Gisberger vuelve a acusar una falta de ritmo y sus rivales le van pasando hasta que en la vuelta 6 decide parar en boxes.
En la vuelta 20 se abre la veda para las primeras paradas en boxes, siendo Whincup el primero en parar, mientras tanto en pista Winterbotton logra superar a McLaughlin y se coloca 1º.
Todos los pilotos realizan su primera parada, e incluso algunos como Van Gisberger realizan la segunda en la vuelta 28.
Un par de vueltas después tenemos el primer golpe de efecto de la carrera, los comisarios penalizan a McLaughlin por exceso de velocidad en el pit lane, de esta manera acaban todas las opciones del piloto de Volvo en lo que será un fin de semana para olvidar.
Pasamos a la vuelta 42, justo el momento de realizar la segunda y última parada para todos los pilotos, y cuando todos realizan la segunda parada continúan las sorpresas, en este caso es Coulthard el que se pasa de velocidad en el pit lane y también es sancionado. Esto deja a Winterbotton en camino despejado hasta la victoria y efectivamente cuando se cruza la meta en la vuelta 67 la victoria se la adjudica Winterbotton, seguido de Courtney y Slade. Completan el top diez Bright, Reynolds, Mostert, Lowndes, Caruso, Moffat y Whincup.
Tras las carreras del fin de semana el campeonato queda así:
1º Lowndes 701 puntos
2º Winterbotton -28 puntos
3º Coulthard -43 puntos
4º Courtney -92 puntos
5º Whincup -95 puntos
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