WRC 2014 Rally de Portugal Resumen y crónica

El mundial de rallys llega hasta Portugal para disputar la cuarta cita puntuable para el campeonato. Para este rally tenemos la novedad de la mano del equipo Hyundai, que en esta ocasión a decidido mandar 3 coches en vez de los habituales 2, para así acumular kilómetros, el encargado de llevar el tercer coche es el español Dani Sordo.

Vamos directamente con lo sucedido.
Enlace para el resumen:


Comenzamos con el primer día y la primera especial, es más un espectáculo para los aficionados que una etapa en sí. El trazado transcurre por las calles de Lisboa. Ogier se anota el mejor tiempo en la especial y es hora de pasar a la tierra y comenzar el verdadero rally.
Las tormentas asolaron la zona en los días previos a la disputa del rally, con lo que los caminos se encontraban algunos con barro.
En las primeras especiales del día con Ogier abriendo pista dejaba que sus rivales tomaran el líderato, en este caso sería Dani Sordo quién lograra los primeros Scrach. Poco a poco se va calentando el día y cuando llegamos cuarto tramo nos encontramos con la primera sorpresa, Evans que estaba adaptándose al terreno se va largo en una curva a derechas y cae por una pequeña pendiente, es el primero en decir adiós al día. Una etapa después Latvala se come en interior en una zona con árboles sufre un fuerte vuelco, con la moral hundida pero bien físicamente es el segundo abandono. Robert Kubica, un habitual de esta parte de la crónica toca un árbol por la derecha y vuelca, el coche se queda en medio y bloquea el camino
Pasamos al tramo siete y tenemos como protagonista a Meeke, llegamos a la misma curva donde anteriormente se fue Evans y entra muy pasado, resultado, Meeke se sale al terraplén y suma otro abandono. Y al finalizar el primer día tenemos de líder a un renacido Hirvonen, seguido de Tanak, Ogier y Osberg.

Entramos de lleno en el segundo día y la tónica sería la misma que en el primero, solo que con Ogier sin tener que abrir pista se pueden imaginar el resultado.
Para estos primeros tramos Hirvonen decide montar neumáticos blandos y a la larga vemos como no es la decisión idónea. Mientras tanto volvemos a Kubica como protagonista en la novena etapa. El piloto polaco intenta apretar para corregir su error de ayer, pero en una curva a derechas entra muy fuerte, pierde la parte trasera y se desliza por la ladera, gas a fondo intenta devolver el coche al camino pero le es imposible. Otro incidente a las primeras de cambio y adiós al segundo día. En esa misma etapa Ogier adelanta en la general a Hirvonen y de nuevo vuelve a su posición natural.
Pasamos a la décima etapa y en este caso nos vamos con Ott Tanak, el Estonio estaba realizando un gran rally hasta que llega a la curva donde Latvala dio 16 vueltas de campana en 2009, mismo punto distinto coche y por suerte distinto resultado, Tanak se come el interior y su coche se catapunta, por suerte no supera el guardarrail y se queda volcado en el camino.
Mientras Ogier no sabe lo que es sufrir problemas en este rally por detrás Neville no puede decir lo mismo, en el tramo 12 sufre un pinchazo y daña la suspensión trasera, esto le obliga a perder mucho tiempo.
Concluye el segundo día con Ogier comandando, con 38 segundos sobre Hirvonen, tercero es Osberg con Dani Sordo 4º.

Comenzamos el tercer día y antes de la primera etapa sufrimos el primer contratiempo, Dani Sordo tiene que abandonar cuando en el tramo de enlace se rompe un palier y el español tiene que decir adiós.
En la etapa 14 Hanninen sufre un accidente para colmo de males del equipo Hyundai. Ogier gestiona a la perfección su ventaja y se lleva el rally y los tres puntos en la Power Stage al ser primero. Latvala es segundo en el tramo que otorga puntos mientras que Osber suma el último punto.
Finaliza el rally y la victoria es clara para Ogier, segundo es Hirvonen a 42 segundos, tercero Osberg con Mikkelsen 4º y Solberg 5º.

Tras la cuarta cita el campeonato está así:
1º Ogier          91 puntos
2º Latvala       62 puntos
3º Osberg       48 puntos
4º Mikkelsen  36 puntos
5º Hirvonen    36 puntos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.