Super GT 2014 Okayama Carrera y crónica
Estamos de enhorabuena, y es que este fin de semana se a iniciado otro de los campeonatos más importantes dentro de los GTs, estamos hablando del Super GT Japonés, un campeonato que a pesar de no ser internacional tiene muchísimos seguidores y pilotos de renombre se van allí a probar suerte.
Al igual que en años anteriores encontramos 2 divisiones los GT500 y los GT300. Ambas divisiones compiten a la vez pero cada uno puntúa para su campeonato.
La primera cita se disputa en Okayama y vamos a ver que nos depara esta carrera.
Carrera disputada a un total de 81 vueltas, desde la pole de GT500 tenemos el Lexus nº 6 pilotado de inicio por Oshima, mientras que en GT300 tenemos en pole a Nitta.
Se da la salida y por delante todo parece estable en las primeras curvas, hasta que por detrás tenemos un incidente entre Rossiter que se toca con Matsuda y ambos trompean, la peor parte se la lleva Rossiter que se queda en la grava y pierde una vuelta.
Sigue la lucha por posiciones adelantadas de GT500, llegamos a la primera curva de la segunda vuelta y Motoyama se mete por el interior a Oliveira en una maniobra muy agresiva, Oliveira se sale ligeramente a la grava y pierde 2 puestos, mientras que Motoyama se coloca en segunda plaza.
En la vuelta 21 Oliveira se cobra su venganza, tras una gran maniobra supera de nuevo a Motoyama y se coloca 3º. En ese mismo momento comienza a llover en el circuito, y mientras los pilotos aguardan en pista hasta realizar su parada en GT300 tenemos lucha, Wirdheim adelanta por el interior a Kataoka y se coloca líder de su categoría. Parece que la lluvia es cada vez más fuerte y Motoyama decide parar y montar neumáticos de agua, algunos pilotos de GT300 también paran pero los líderes aguantan en pista. Esta decisión a la larga se vio que era la mejor, ya que 2 vueltas después dejaba de llover y el sol volvía a lucir en todo el circuito.
Pasamos a la vuelta 34 y a otra lucha al estilo Japonés, llegamos a la curva 1 con Matsuura por el interior y Hirate por el exterior, ambos se tocan e Hirate trompea quedándose parado en la grava, esto le hace perder 2 vueltas y todas sus opciones.
A partir de la vuelta 36 se abre la ventana para las paradas en boxes y los cambios de piloto, y mientras los pilotos van ingresando en los boxes en GT300 tenemos un golpe de efecto, el líder hasta ese momento Wirdheim con su SLS pincha la rueda delantera izquierda, esto le hace tener que parar y perder 2 puestos, en ese momento el líder es el Z4 nº 4 de Kataoka.
La carrera avanza y la lucha por la victoria de GT500 esta muy abierta, Kunimoto sigue liderando, pero por detrás Ito se encuentra a 1 segundo desde hace varias vueltas y la presión es constante, un solo error y cambia todo.
Llegamos a la vuelta 55 y Ito se coloca en paralelo con Kunimoto en la recta que deriva en la horquilla, Ito por el interior supera a su rival y toma la punta, por detrás Kunimoto sufre una falta de rendimiento, que le hace perder 6 segundos en esa vuelta, los problemas que pudiera tener se solucionan rápido ya que en la siguiente vuelta vuelve a rodar en tiempos buenos, pero el líder se escapa a 4 segundos.
La carrera avanza sin más cambios y cuando se ondea la bandera a cuadros la victoria en GT500 es para el Lexus KeePer TOM´S pilotado por Ito y Cardarelli, detrás llega Oshima pilotando el Lexus nº 6 junto con Kunimoto, y en tercer lugar llega Yasuda con el Nissan de Calsonic pilotado también por Oliveira.
En GT300 la victoria es para el BMW Z4 pilotado por Taniguchi y Kataoka, seguido de otro Z4, en este caso el pilotado por Muller y Ara, y en tercer lugar el Mercedes SLS pilotado por Hiranaka y Whirdheim.
Hasta aquí todo lo ocurrido en Okayama, les espero para la siguiente cita que será el 4 de Mayo en Fuji.
No hay comentarios