IndyCar Series 2014 Long Beach Carrera y crónica
Nos desplazamos hasta la ciudad de Long Beach, para vivir la segunda cita de la Verizon IndyCar Series.
El mítico trazado de la ciudad acoge un año más esta cita del campeonato, con un ambiente espectacular y un gran clima nos preparamos para vivir lo que puede ser una gran carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=r63Nq0yXNF8 audio español
http://thelp2008.com/2014/04/14-indycar-long-beach/ audio inglés
Carrera programada a un total de 80 vueltas y desde la pole tenemos al campeón del año 2012 Ryan Hunter-Ray, a su lado se encuentra su compañero de equipo James Hinchclife.
Se apaga el semáforo y se inicia la prueba, que en este caso se hace con salida parada, Hunter-Ray toma la punta y por detrás Bourdais supera a Hinchclife y se coloca 2º. Todos pasan el primer embudo sin problemas.
El equipo Penske tenía clasificados a sus pilotos en posiciones algo retrasadas y en las primeras vueltas son los encargados de darnos el espectáculo, Castroneves se toca con Power y le supera, pero el brasileño roza el muro a la salida de una curva y Montoya se aprovecha de la circunstancia y los supera a los 2, está de vuelta el Juan Pablo Montoya que todos recordamos, en las siguientes vueltas se dedicó a demostrar su talento a la hora de adelantar superando rivales, entre ellos Servia, Muñoz o Hawkshorth.
Mientras tanto tenemos una lucha por el tercer puesto Hinchclife en paralelo con Pagenaud en la curva 1, así aguantan hasta la curva de los delfines donde Hinchclife finalmente supera a su rival y se coloca 3º.
Superamos la vuelta 20 y es hora de que los pilotos realicen su primera parada, llegamos a la vuelta 27 y es el momento de dirigirse a boxes para el líder, al salir se encuentra con una bandera amarilla que ralentiza toda la carrera, Bourdais que hasta el momento estaba realizando una gran carrera se va recto en una curva y golpea contra la barrera de neumáticos. Esta situación le viene muy mal a Montoya, Dixon y Wilson, que aun no habían parado y al hacerlo bajo bandera amarilla pierden posiciones, sobre todo Montoya que se ve relegado a posiciones muy retrasadas.
En la resalida Hunter-Ray sigue comandando por delante de Pagenaud, hasta que por detrás un agresivo Will Power toca al piloto francés y este se va recto contra los neumáticos, podría seguir en carrera pero perdía muchas opciones.
Avanzamos hasta la vuelta 41 y nos encontramos de nuevo con una bandera amarilla, de nuevo Bourdais se va recto contra el muro, y en esta ocasión sí, tiene que decir adiós a la carrera.
En la vuelta 55 paran en boxes a su segunda parada Hunter-Ray y Hinchclife, Hunter-Ray mantiene la primera posición en los boxes por los pelos, en ese momento Newgarden pasa a liderar la prueba, hasta que en la siguiente vuelta para en boxes, logra hacer una gran parada y sale líder. El momento es crítico porqué sus neumáticos aun no tienen temperatura y por detrás Hunter-Ray se impacienta, llegamos a la curva 3 y Hunter-Ray ve el hueco por el interior por medio segundo, cuando tira el coche Newgarden cierra la puerta y ambos se tocan y golpean el muro, por detrás Hinchclife golpea contra Newgarden y Power lo evita por los pelos, menos suerte tienen Kaanan, Sato, Hawkshorth y Castroneves que ve ven envueltos en el accidente y de nuevo bandera amarilla.
Después de muchas vueltas de parón se da la resalida con Dixon liderando la prueba por delante de Wilson y Conway.
Pero la calma duraba poco y de nuevo salia la amarilla, el coche de Rahal se quedaba parado en la horquilla tras trompear al ser tocado por otro piloto por detrás.
Nueva resalida y carrera al sprint de 10 vueltas con Scott Dixon comandando delante de Conway y Power.
Parece que la cosa va a quedar así pero a falta de 2 vueltas el líder tiene que parar a poner combustible, eso deja la puerta a vierta para que Conway se haga con la victoria, segunda que consigue en Long Beach, tras el Will Power,Carlos Muñoz, Montoya, Pagenaud, Aleshin, Servia.
Golpe de efecto el que da la carrera en la melé que se forma en la vuelta 56, como ya se sabe en IndyCar hasta el final nunca se sabe.
No hay comentarios