NSCS 2014 Texas Carrera y crónica

La categoría reina de la NASCAR no descansa y esta semana nos desplazamos hasta el óvalo de una milla y media de Texas para vivir esta séptima cita del campeonato. 

La lluvia caída durante el domingo sobre la zona obligó a los organizadores de la prueba a retrasarla hasta el lunes. Hasta ahora tenemos seis ganadores distintos en seis carreras ¿Tendremos ganador nuevo para esta prueba? Vamos a verlo.
Enlace para la carrera:

Comienza la carrera, tras el retraso de un día entero debido a la lluvia, y lo hace detrás del Pace Car. Ya antes de que se inicie el fuego real tenemos el primer contratiempo Brad Keselowski detiene su coche en boxes, los mecánicos se apresuran a mirar su capó, y es que este no cierra como debería, tras varias detenciones en boxes para no perder vuelta, finalmente los mecánicos pueden sellar el capó. Sin más sustos se inicia la prueba en la vuelta 11 con Tony Stewart partiendo desde la pole, pero rápidamente se interrumpiría de nuevo la prueba, Dale Earnhardt Jr. intenta superar a Almirola antes de la recta de meta, toma el interior pero un error de cálculo le hace meterse a la hierba a 200 millas por hora, su coche pega un bote y se pega directamente contra el muro exterior, en ese momento su coche se incendia por la parte trasera y tiene que bajarse rápidamente. Parecía que no había ido a mayores la cosa pero derrepente vemos a Jimmie Johnson detenido en los boxes, una pieza salió despedida del coche de Dale y le había golpeado en la luna delantera y en el lado izquierdo del paragolpes, los mecánicos tienen trabajo para arreglar los daños aunque lo logran sin que pierda vuelta.
En la resalida Harvick comanda hasta que rápidamente es superado por Stewart, Harvick intenta seguir su estela pero derepente su coche pierde velocidad, comienza a salir humo blando de la parte trasera y se dirige al garaje con el motor destrozado, otro abandono para Harvick que no levanta cabeza desde su victoria en Phoenix.
Para colmo de males Jimmie Johnson iba a sufrir un pinchazo en la vuelta 43, esto hacía que el seis veces campeón perdiera 3 vueltas, y obligaba a los comisarios a mostrar la amarilla.
La carrera avanza y los pilotos realizan sus siguientes dos paradas con normalidad, por la punta parece que la cosa está entre Brad Keselowski, Kyle Busch, Tony Stewart y Jeff Gordon, todos ellos toman la punta en algún momento de la prueba, pero en la vuelta 214 Kurt Busch pincha un neumático y trompea , esto provoca de nuevo una amarilla y los pilotos se dirigen hacía los boxes, cuando salen de los pits el equipo Penske lo celebra, Joey Logano es el primero en salir de boxes y cuando se da la verde lidera la prueba.
Varias amarillas interrumpen nuevamente la prueba y los pilotos vuelven a paran en boxes, pero por la punta nada cambia y Logano sigue al frente del grupo.
Llegamos a las vueltas finales y parece que la victoria es clara para Logano, entramos en las 2 últimas vueltas y tiene margen con los demás, pero en ese momento Kurt Busch pincha de nuevo y el lateral izquierdo de su coche sale despedido en mil pedazos, esto obliga a los comisarios a sacar la amarilla y el público enmudece.
Los líderes se dirigen a los boxes, la mayoría opta por montar 4 neumáticos nuevos, sin embargo Jeff Gordon y Brian Vickers montan solo 2 y lideran al grupo. En su parada Keselowski excede la velocidad en el pit lane y los comisarios le sancionan. 
Mientras tanto por la cabeza entramos en situación de Green-White-Checkered y cuando se da la verde Gordon se pone primero, por detrás Logano le presiona, entramos en la última vuelta y Logano toma el interior y se coloca en paralelo con Gordon, llegamos a la curva 1 y Logano esta por delante. Llegamos a la bandera a cuadros y la victoria es para Joe Logano, tras él Jeff Gordon, Kyle Busck, Brian Vickers y Kyle Larson en el top 5. Miramos para atrás y tras ellos llegan Biffle, Kenseth, Bowyer, Menard y Stewart. Jimmie Johnson tiene que conformarse con el puesto 25.

Hasta aquí todo lo ocurrido en Texas, les espero la semana que viene en Darlington.

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