12 horas de Bathurst 2014 Carrera y crónica

En primer lugar pongo los enlaces para ver la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=lWr3wvor4mE        parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=MUcQlPqjhOM     parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=hc5A2bMXRNw   parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=5K81zeQBkP4      parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=s2hrN0PzEH4        parte 5

Poco a poco el 2014 va despertando, y con el y doy gracias, lo hacen las carreras, una de las citas que están marcadas en el calendario con rojo para no olvidarlo son las 12 horas de Bathust y por fin se a disputado la mágica prueba.


Si juntamos un circuito mítico y técnico, unas vistas excepcionales, unos coches que corren mucho, unos pilotos talentosos y con ganas y 12 horas por delante ¿Cual es el resultado? Pues ya se lo digo yo una carrera magnífica.
Amanece en el continente australiano y con el se da la salida a una de las carreras de resistencia australiana por excelencia. La adrenalina se dispara cuando el Safety car se retira dando el pistoletazo de salida a 12 horas de autentica competición.

Se daba la salida y desde la pole el Mercedes SLS AMG GT3 pilotado por Batian tomaba el liderato, tras él, el Ferrari 458 Italia nº 88 le seguía. La carrera avanzaba y el ritmo impuesto por el Mercedes era inalcanzable, ni siquiera los periodos bajo el Safety car daban una oportunidad a sus rivales. Al cabo de 2 horas uno de los favoritos, el Mercedes nº 84 pinchaba al tocarse con otro rival, perdiendo 5 minutos. Bathust es un circuito peligroso, y los pilotos pudieron ver por qué, el Ferrari nº 33 trompea al coronar la cima, debido a un problema en una rueda, se queda en mitad de la pista, algunos afortunados puedes esquivarle saliéndose incluso a la grava, pero el Nissan GTR nº 32 no tiene tanta suerte y le golpea con el costado, el resultado es que ambos tuvieron que abandonar y las asistencias se llevaron al piloto de Ferrari con unas molestias en el cuello, aunque finalmente quedo en nada.
Más adelante Van Gisbergen se iba a elegir protagonista, con su Mclaren MP4- C12 nos puso en pie al protagonizar una lucha increíble con el Audi nº 3 de René Rast, al que finalmente pasaría, pero ese no sería el único duelo del neozelandés ya que pasaría a más pilotos poniendo la salsa a la carrera cuando rondábamos la mitad, se pondría líder al superar al Mercedes nº 1.
Una de las tónicas de la carrera serían los pinchazos, que se producían sin parar al más mínimo roce con la grava.
Sobre las 8 horas la carrera daba un vuelco, el líder indiscutible hasta ese momento el Mercedes nº 1 paraba en boxes con problemas en los frenos, estos tuvieron que ser cambiados y por consiguiente perdía más de 5 minutos y con esos minutos que se escapaban volaban las opciones de ganar la carrera.
En ese momento el Ferrari nº 88 pilotado por Lowndes cogía la punta de la prueba, pero las salidas de pista se repetían y el Safety car tenía que salir en varias ocasiones, haciendo que la carrera no fuera tranquila para nadie.
La lucha entre Crick con el Mercedes nº 63 y el finlandés Mika Salo con el Ferrari nº 88 se intensificaba mientras se pasaban mutuamente en varias ocasiones, ocasión que aprovechaba Buhk con el otro SLS para superarlos a ambos, si te descuidas te pasan 3 y en este caso sería literal.
Llegaba el final de la prueba y los tiempos se apretaban, la diferencia entre los 3 primeros era de 20 segundos, y por si esto fuera poco, ¡increíble¡ el  Safety Car salía de nuevo a 20 minutos para la conclusión, con todas las paradas ya realizadas cuando se relanzara la carrera, esta sería al sprint. Y así fue, a falta de 12 minutos el coche de seguridad se metió a los boxes y la caja de las hostilidades se desató. Lowndes lideraba pero tras el Buhk le presionaba, por detrás Van Gisbergen presionaba a Davison por el tercer puesto.
Buhk tuvo su ocasión en la penúltima vuelta, pero un veterano en Bathust como Lowndes sabía donde cerrar la puerta, y el joven alemán se tenía que conformar con la segunda plaza, por detrás también quedaban las cosas como estaban. La victoria se la adjudicaba el Ferrari nº 88 pilotado por Lowndes, Salo, Edwards y Bowe.
En el resto de categorías los ganadores eran los siguientes:
  • Clase B: Stephen Grove, Earl Bamber y Ben Barker (Porsche 911)
  • Clase C: Tony Alford, Peter Leemhuis y Mark O’Connor (Lotus Elise)
  • Clase D: Richard Billington, Lewis Scott y Stuart Owers (Seat Leon)
  • Clase F: Luke Youlden, Paul Gover, Gregory Hede y Mike Sinclair (Fiat 500 Abarth)
  • Clase I: Grent Denyer, Andrew Miedecke, Gary Jacobsen y Adam Gowans (Ford Focus)

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