Los chicos del Gran Circo: Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen o "iceman" como se le conoce es uno de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1, sus inquietudes y su forma de ser le han llevado a probar de todo, y eso hace de él uno de los pilotos más completos de la parrilla.
Kimi es un piloto diferente, puede parecer el típico finlandés, pero no se confundan, Kimi es único. Al nacer seguro que le dieron gasolina en vez de leche o algo por el estilo, porque sino no se explica de donde saca tanta velocidad.
Su entrada en la Fórmula 1 fue de las más peculiares, tras disputar tan solo unas decenas de carreras, y haberlas ganado casi todas, todo hay que decirlo, Peter Sauber le quiso en su equipo y eso es todo. En el año 2001 estaba en la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber, y ya entonces demostró su velocidad y su talento nato, obteniendo algunos resultados bastante buenos para la poca experiencia que tenía. Tras ese gran año los equipos punteros se fijaron en el y para 2002 fichó por Mclaren, equipo con el que lograría su primera victoria en 2003 y con el cual lucharía por los campeonatos de 2003 y 2005, aunque no logró ganar ninguno debido a la escasa fiabilidad del Mclaren. Para 2007 ficho por el equipo Ferrari y tras un año muy bueno y con un poco de ayuda de los Mclaren que pilotaban Alonso y Hamilton, más pendientes de pegarse entre ellos que en el campeonato, Kimi realizó una remontada espectacular y cuando nadie lo esperaba se proclamó campeón del mundo. En 2008 su ritmo se hizo más irregular y su concentración cambio, a pesar de ganar carreras el campeonato se lo disputó su compañero de equipo Felipe Massa.
En 2009 todo fue raro, con el cambio de normativa, los Ferrari no funcionaban y solo pudo ganar en Spa, un Kimi harto de la Fórmula 1 decidió dedicarse a su otra pasión, los rallys, y para 2010 fichó por el equipo oficial Citroën para el WRC, a pesar del gran cambio no tardo en adaptarse y puntuó en varios rallys, con un 5º como mejor resultado. En 2011 siguió en los rally puliendo su estilo de pilotaje y logro resultados bastante parejos, pero no contento con eso el bueno de Kimi decidió dar un paso más y para ese año participó en la NASCAR, firmó un acuerdo con el equipo de Kyle Busch y participó en Charlotte en la Camping World Trucks Series, no contento solo con participar, logró cruzar la meta y además en una más que meritoria 15º posición, increíble lo de este piloto.
En 2012 decidió volver a la Fórmula 1 con el equipo Lotus, con su estilo de pilotaje pulido y su experiencia en casi todo lo que corra tuvo una temporada muy regular y cosechó varios podios y una victoria en Abu Dhabi, a pesar de no tener el mejor coche luchó por el campeonato en algunas carreras. Para 2013 el coche se mostró más competitivo y logró ganar la primera del año, después de eso vuelve a subirse al podio en varias ocasiones aunque no repite victoria.
A finales de año se hace oficial que para 2014 correrá de nuevo con el equipo Ferrari, siendo compañero de Fernando Alonso.
El 2014 no ha empezado pero ya echa humo, la rivalidad que se espera entre Alonso y Kimi hace que salivemos solo con pensarlo, va a ser un año para recordar y si alguien puede poner en apuros a Fernando, ese puede ser Kimi.
Kimi es un piloto diferente, puede parecer el típico finlandés, pero no se confundan, Kimi es único. Al nacer seguro que le dieron gasolina en vez de leche o algo por el estilo, porque sino no se explica de donde saca tanta velocidad.
Su entrada en la Fórmula 1 fue de las más peculiares, tras disputar tan solo unas decenas de carreras, y haberlas ganado casi todas, todo hay que decirlo, Peter Sauber le quiso en su equipo y eso es todo. En el año 2001 estaba en la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber, y ya entonces demostró su velocidad y su talento nato, obteniendo algunos resultados bastante buenos para la poca experiencia que tenía. Tras ese gran año los equipos punteros se fijaron en el y para 2002 fichó por Mclaren, equipo con el que lograría su primera victoria en 2003 y con el cual lucharía por los campeonatos de 2003 y 2005, aunque no logró ganar ninguno debido a la escasa fiabilidad del Mclaren. Para 2007 ficho por el equipo Ferrari y tras un año muy bueno y con un poco de ayuda de los Mclaren que pilotaban Alonso y Hamilton, más pendientes de pegarse entre ellos que en el campeonato, Kimi realizó una remontada espectacular y cuando nadie lo esperaba se proclamó campeón del mundo. En 2008 su ritmo se hizo más irregular y su concentración cambio, a pesar de ganar carreras el campeonato se lo disputó su compañero de equipo Felipe Massa.
En 2009 todo fue raro, con el cambio de normativa, los Ferrari no funcionaban y solo pudo ganar en Spa, un Kimi harto de la Fórmula 1 decidió dedicarse a su otra pasión, los rallys, y para 2010 fichó por el equipo oficial Citroën para el WRC, a pesar del gran cambio no tardo en adaptarse y puntuó en varios rallys, con un 5º como mejor resultado. En 2011 siguió en los rally puliendo su estilo de pilotaje y logro resultados bastante parejos, pero no contento con eso el bueno de Kimi decidió dar un paso más y para ese año participó en la NASCAR, firmó un acuerdo con el equipo de Kyle Busch y participó en Charlotte en la Camping World Trucks Series, no contento solo con participar, logró cruzar la meta y además en una más que meritoria 15º posición, increíble lo de este piloto.
En 2012 decidió volver a la Fórmula 1 con el equipo Lotus, con su estilo de pilotaje pulido y su experiencia en casi todo lo que corra tuvo una temporada muy regular y cosechó varios podios y una victoria en Abu Dhabi, a pesar de no tener el mejor coche luchó por el campeonato en algunas carreras. Para 2013 el coche se mostró más competitivo y logró ganar la primera del año, después de eso vuelve a subirse al podio en varias ocasiones aunque no repite victoria.
A finales de año se hace oficial que para 2014 correrá de nuevo con el equipo Ferrari, siendo compañero de Fernando Alonso.
El 2014 no ha empezado pero ya echa humo, la rivalidad que se espera entre Alonso y Kimi hace que salivemos solo con pensarlo, va a ser un año para recordar y si alguien puede poner en apuros a Fernando, ese puede ser Kimi.
No hay comentarios