SBK 2014 Ronda 1 Carrera y crónica
En primer lugar os dejo los enlaces de las carreras:
http://www.youtube.com/watch?v=9sM0u_HvHjc Race 1 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=0DlS9-eh6Gw Race 1 parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=2LBnSOAAVts Race 1 parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=ExogyWY0T9U Race 2 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=Fai03bUyyk4 Race 2 parte 2
Vuelven las motos, vuelve la emoción, los adelantamientos al límite, vuelve las SBK, y como ya sucediera el año pasado el campeonato se inicia en el rápido circuito australiano de Phillip Island. Como novedades para este año tenemos la salida de Carlos Checa, pero no nos quedamos sin representación española ya que contamos con las incorporaciones de Toni Elias y David Salom, otra de las novedades es la incorporación del campeón de las SuperBikes británicas Alex Lowes.
Con mucho calor y muchas ganas se daba la salida el pistoletazo de salida al campeonato de motos de producción, la manga se disputaría a 2 rondas de 22 vueltas cada una.
Carrera 1:
Desde la salida se vio que Guintoli tenía buen ritmo, tras salir desde la pole impuso su ritmo, el cual solo pudo seguir Melandri y Giuliano. Mientras los tres se escapaban por detrás el campeón del año pasado Sykes que nunca se encuentra a gusto en este tipo de trazados perdía posiciones y se colocaba 9º. Poco después tendríamos el primer susto con una fuerte caída del británico Lowes, que por suerte no sería nada, pero la cosa no acabó ahí ya que después caía Toni Elias, y Haslan hacía lo propio, demostrando así que el trazado de Phillip Island no es nada fácil.
Mientras tanto en el ecuador de la carrera el piloto más rápido era Laverty que se acercaba peligrosamente a los 3 primeros. Y tras dos giros más Laverty cogía la punta y presentaba su candidatura al título, con un ritmo demoledor se separó de sus perseguidores hasta cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, devolviendo a Suzuki a la senda de la victoria.
La lucha por el podio seguía abierta entre Guintoli y Melandri, que luchaban a brazo partido, pero Melandri tenía guardado un poco más y finalmente superaba al francés, a 2 vueltas del final. Finalmente Sykes sería 7º y un sorprendente David Salom sería 9º y primero con una moto no oficial.
Carrera 2:
El semáforo se apagaba y con el daba inicio a la segunda carrera del fin de semana, en primera posición Melandri lideraba por delante de Giuliano y Guintoli. El francés de Aprilia no tardaba mucho en tomar la punta, mientras tanto por detrás Lowes venía remontando desde el fondo de la parrilla y ya estaba en top 10.
Ni los veteranos están libres de problemas, y si no que se lo digan a Melandri, que cometía un error en la curva 4 y bajaba hasta la décimo tercera plaza. La carrera de Lowes estaba siendo muy buena hasta que un fallo en el mismo punto donde lo cometió Melandri le relegaba otra vez a puestos retrasados. Mientras tanto la lucha por la victoria se disputaba a tres bandas entre Guintoli, Laverty y Baz. El trio ponía la salsa a la carrera pasándose en diversas ocasiones, hasta que la Suzuki de Laverty decía basta cuando rodaba 2º, como mostraba la rotura de su motor desprendiendo una nune de humo por su colín. Esto provocaba la bandera roja que daba por concluida de manera precipitada la carrera. La victoria sería para la Aprilia de Guintoli, que además se colocaba como líder del campeonato, en segunda posición llegaba Baz y cerrando el podio el campeón Sykes. Melandri finalmente sería 7º, mientras que Elias realizaba una gran carrera terminando en una meritoria octava plaza, el otro español David Salom sería 10º.
http://www.youtube.com/watch?v=9sM0u_HvHjc Race 1 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=0DlS9-eh6Gw Race 1 parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=2LBnSOAAVts Race 1 parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=ExogyWY0T9U Race 2 parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=Fai03bUyyk4 Race 2 parte 2
Vuelven las motos, vuelve la emoción, los adelantamientos al límite, vuelve las SBK, y como ya sucediera el año pasado el campeonato se inicia en el rápido circuito australiano de Phillip Island. Como novedades para este año tenemos la salida de Carlos Checa, pero no nos quedamos sin representación española ya que contamos con las incorporaciones de Toni Elias y David Salom, otra de las novedades es la incorporación del campeón de las SuperBikes británicas Alex Lowes.
Con mucho calor y muchas ganas se daba la salida el pistoletazo de salida al campeonato de motos de producción, la manga se disputaría a 2 rondas de 22 vueltas cada una.
Carrera 1:
Desde la salida se vio que Guintoli tenía buen ritmo, tras salir desde la pole impuso su ritmo, el cual solo pudo seguir Melandri y Giuliano. Mientras los tres se escapaban por detrás el campeón del año pasado Sykes que nunca se encuentra a gusto en este tipo de trazados perdía posiciones y se colocaba 9º. Poco después tendríamos el primer susto con una fuerte caída del británico Lowes, que por suerte no sería nada, pero la cosa no acabó ahí ya que después caía Toni Elias, y Haslan hacía lo propio, demostrando así que el trazado de Phillip Island no es nada fácil.
Mientras tanto en el ecuador de la carrera el piloto más rápido era Laverty que se acercaba peligrosamente a los 3 primeros. Y tras dos giros más Laverty cogía la punta y presentaba su candidatura al título, con un ritmo demoledor se separó de sus perseguidores hasta cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, devolviendo a Suzuki a la senda de la victoria.
La lucha por el podio seguía abierta entre Guintoli y Melandri, que luchaban a brazo partido, pero Melandri tenía guardado un poco más y finalmente superaba al francés, a 2 vueltas del final. Finalmente Sykes sería 7º y un sorprendente David Salom sería 9º y primero con una moto no oficial.
Carrera 2:
El semáforo se apagaba y con el daba inicio a la segunda carrera del fin de semana, en primera posición Melandri lideraba por delante de Giuliano y Guintoli. El francés de Aprilia no tardaba mucho en tomar la punta, mientras tanto por detrás Lowes venía remontando desde el fondo de la parrilla y ya estaba en top 10.
Ni los veteranos están libres de problemas, y si no que se lo digan a Melandri, que cometía un error en la curva 4 y bajaba hasta la décimo tercera plaza. La carrera de Lowes estaba siendo muy buena hasta que un fallo en el mismo punto donde lo cometió Melandri le relegaba otra vez a puestos retrasados. Mientras tanto la lucha por la victoria se disputaba a tres bandas entre Guintoli, Laverty y Baz. El trio ponía la salsa a la carrera pasándose en diversas ocasiones, hasta que la Suzuki de Laverty decía basta cuando rodaba 2º, como mostraba la rotura de su motor desprendiendo una nune de humo por su colín. Esto provocaba la bandera roja que daba por concluida de manera precipitada la carrera. La victoria sería para la Aprilia de Guintoli, que además se colocaba como líder del campeonato, en segunda posición llegaba Baz y cerrando el podio el campeón Sykes. Melandri finalmente sería 7º, mientras que Elias realizaba una gran carrera terminando en una meritoria octava plaza, el otro español David Salom sería 10º.
No hay comentarios