Supercross 2014 Ronda 5 Carrera y crónica
En primer lugar aquí tenéis los enlaces para la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=W2YKbn2kI14 250 heat 1
http://www.youtube.com/watch?v=6dXJu3TRS9c 250 heat 2
http://www.youtube.com/watch?v=af588HopSnQ 250 LCQ
http://www.youtube.com/watch?v=n-fzevgkQP0 250 Main Event parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=qFdB0p0jh3g 250 Main Event parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=UYFzIh-CVlU 450 heat 1
http://www.youtube.com/watch?v=IjwnntYTNQs 450 heat 2
http://www.youtube.com/watch?v=tQoQtwJ3VuI 450 LCQ
http://www.youtube.com/watch?v=i4tGXkIbNds 450 Main Event parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=vp-leuBZUj4 450 Main Event parte 2
El supercross vuelve una semana más, esta vez le toca de nuevo al estadio de Anaheim, será la tercera y última vez que este año visitemos este trazado y en vista de lo que nos deparó las anteriores citas aquí, esperamos unas grandes carreras.
250:
En la categoría pequeña la cosa empezaba tensa, además de la ausencia para esta prueba de Osborne tenemos que añadir que el el Heat 1 Selly no tuvo precisamente un paseo, ya que se calló en el embudo que se formó en la primera curva y tuvo que remontar desde el último puesto hasta cruzar la meta en tercer lugar, increíble la actuación del piloto de Honda.
Y ya sin más sorpresas pasamos al Main Event.
Desde la salida Selly dejó muy claro lo que esperaba conseguir, impuso un ritmo rápido y no dejó que nadie se acercara, su misión era ganar la carrera. Por detrás Anderson se había visto taponado en la salida y partía 5º intentando ganar terreno a sus rivales, cuando derrepente M. Stewart se tira al interior en una maniobra muy arriesgada que finaliza con ambos pilotos por los suelos y con Anderson reincorporándose a la carrera el undécimo. En ese momento el piloto de KTM puso todo lo que tenía en el asador y comenzó a ganar puestos como si de un videojuego se tratara, mientras tanto en la lucha por el último cajón del podio Webb superaba a Canada y lograría un nuevo podio.
Por la victoria todo parecía tranquilo hasta que Selly pierde la rueda delantera en una curva a derechas y se va al suelo, increíble otro fallo más cuando lideraba la prueba cómodamente, esta situación la aprovecha Wilson para colocarse líder hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar llegaría un nada contento Selly. Finalmente Anderson lograría ser 5º demostrando unos nervios de acero.
Como siempre en Anaheim suceden cosas increíbles y si en 250 a pasado esto, ¿Qué no pasara en 450?
Tras 5 citas el campeonato está así:
450:
En la categoría reina la primera sorpresa agradable nos la llevábamos nada más empezar, una cara conocida volvía tras su lesión, Eli Tomac volvía a subirse a su montura y no solo eso si no que lograba clasificarse en el Heat 1, en esa misma eliminatoria el que no lo tenía fácil era Justin Barcia que se caía en el embudo de la primera curva y tenía que remontar aunque finalmente lograra clasificarse.
Con la configuración de este trazado y la primera curva a izquierdas es fundamental una buena posición de salida y arrancar bien, si no puedes verte metido en un embudo donde es muy fácil caer.
Tras la salida Villopoto cogía las riendas de la carrera, pero rápidamente su compañero de equipo Reed le superaba y cogía la punta, por detrás Roczen que había salido muy bien presionaba a ambos, desde luego esto no iba a ser fácil, la victoria se vendería muy cara.
A partir de aquí empezaron los problemas, Alessi y Tomac se veían obligados a abandonar, J.Stewart caía cuando rodaba 5º, más adelante caía Dungey al entrar descolocado a una curva tras un salto. Este incidente le hacía abandonar con lo que sumaba su primer 0.
Por la cabeza la lucha seguía y mientras el publico enloquecía Roczen intentaba por todos los medios pasar a Reed, finalmente no pudo con el y Reed cruzaba la meta 1º, logrando así su segunda victoria este año, y demostrándonos que se ha hecho muy bien a la Kawasaki. Detrás de Roczen llegaba un conservador Villopoto que con la presencia siempre clara de las caídas en este mismo estadio realizó una carrera tranquila y no quiso meterse en líos.
Tras la quinta cita el campeonato está así:
Y hasta aquí todo lo acontecido en Anaheim les espero en la siguiente cita.
http://www.youtube.com/watch?v=W2YKbn2kI14 250 heat 1
http://www.youtube.com/watch?v=6dXJu3TRS9c 250 heat 2
http://www.youtube.com/watch?v=af588HopSnQ 250 LCQ
http://www.youtube.com/watch?v=n-fzevgkQP0 250 Main Event parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=qFdB0p0jh3g 250 Main Event parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=UYFzIh-CVlU 450 heat 1
http://www.youtube.com/watch?v=IjwnntYTNQs 450 heat 2
http://www.youtube.com/watch?v=tQoQtwJ3VuI 450 LCQ
http://www.youtube.com/watch?v=i4tGXkIbNds 450 Main Event parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=vp-leuBZUj4 450 Main Event parte 2
El supercross vuelve una semana más, esta vez le toca de nuevo al estadio de Anaheim, será la tercera y última vez que este año visitemos este trazado y en vista de lo que nos deparó las anteriores citas aquí, esperamos unas grandes carreras.
250:
En la categoría pequeña la cosa empezaba tensa, además de la ausencia para esta prueba de Osborne tenemos que añadir que el el Heat 1 Selly no tuvo precisamente un paseo, ya que se calló en el embudo que se formó en la primera curva y tuvo que remontar desde el último puesto hasta cruzar la meta en tercer lugar, increíble la actuación del piloto de Honda.
Y ya sin más sorpresas pasamos al Main Event.
Desde la salida Selly dejó muy claro lo que esperaba conseguir, impuso un ritmo rápido y no dejó que nadie se acercara, su misión era ganar la carrera. Por detrás Anderson se había visto taponado en la salida y partía 5º intentando ganar terreno a sus rivales, cuando derrepente M. Stewart se tira al interior en una maniobra muy arriesgada que finaliza con ambos pilotos por los suelos y con Anderson reincorporándose a la carrera el undécimo. En ese momento el piloto de KTM puso todo lo que tenía en el asador y comenzó a ganar puestos como si de un videojuego se tratara, mientras tanto en la lucha por el último cajón del podio Webb superaba a Canada y lograría un nuevo podio.
Por la victoria todo parecía tranquilo hasta que Selly pierde la rueda delantera en una curva a derechas y se va al suelo, increíble otro fallo más cuando lideraba la prueba cómodamente, esta situación la aprovecha Wilson para colocarse líder hasta la bandera a cuadros. En segundo lugar llegaría un nada contento Selly. Finalmente Anderson lograría ser 5º demostrando unos nervios de acero.
Como siempre en Anaheim suceden cosas increíbles y si en 250 a pasado esto, ¿Qué no pasara en 450?
Tras 5 citas el campeonato está así:
1. | Cole Seely (HON) , 91 |
2. | Jason Anderson (KTM) , 88 |
3. | Dean Wilson (KAW) , 75 |
En la categoría reina la primera sorpresa agradable nos la llevábamos nada más empezar, una cara conocida volvía tras su lesión, Eli Tomac volvía a subirse a su montura y no solo eso si no que lograba clasificarse en el Heat 1, en esa misma eliminatoria el que no lo tenía fácil era Justin Barcia que se caía en el embudo de la primera curva y tenía que remontar aunque finalmente lograra clasificarse.
Con la configuración de este trazado y la primera curva a izquierdas es fundamental una buena posición de salida y arrancar bien, si no puedes verte metido en un embudo donde es muy fácil caer.
Tras la salida Villopoto cogía las riendas de la carrera, pero rápidamente su compañero de equipo Reed le superaba y cogía la punta, por detrás Roczen que había salido muy bien presionaba a ambos, desde luego esto no iba a ser fácil, la victoria se vendería muy cara.
A partir de aquí empezaron los problemas, Alessi y Tomac se veían obligados a abandonar, J.Stewart caía cuando rodaba 5º, más adelante caía Dungey al entrar descolocado a una curva tras un salto. Este incidente le hacía abandonar con lo que sumaba su primer 0.
Por la cabeza la lucha seguía y mientras el publico enloquecía Roczen intentaba por todos los medios pasar a Reed, finalmente no pudo con el y Reed cruzaba la meta 1º, logrando así su segunda victoria este año, y demostrándonos que se ha hecho muy bien a la Kawasaki. Detrás de Roczen llegaba un conservador Villopoto que con la presencia siempre clara de las caídas en este mismo estadio realizó una carrera tranquila y no quiso meterse en líos.
Tras la quinta cita el campeonato está así:
1. | Ryan Villopoto (KAW) , 104 |
2. | Chad Reed (KAW) , 102 |
3. | Ken Roczen (KTM) , 97 |
Y hasta aquí todo lo acontecido en Anaheim les espero en la siguiente cita.
No hay comentarios