Supercross 2014 Ronda 1 Carrera y crónica
En primer lugar os dejo los enlaces para ver la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=_W3oYdLvxJE parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=FdEL2TTFyVc parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=yehkdl-7UXk parte 3
Comienza una nueva temporada y en ambas categorías tenemos caras nuevas, pilotos que llegan nuevos a 250 y otros que suben de ambas regiones a 450, pero una cosa esta clara, cambien los pilotos que cambien el espectáculo es siempre el mismo, porque señoras y señores esto es el Supercross.
La primera cita como ya pasara en 2013 se disputaba en el estadio de Anaheim en California.
La gente se agolpaba en la puerta para poder acceder al interior y ver lo que sin duda sera difícil de olvidar.
El sistema es el mismo que el año paso, consta de 2 rondas eliminatorias (heats), en cada una se clasificaran 9 pilotos en el caso de 250 y 4 en 450, una repesca final (LQC) donde se clasificaran 4 en 250 y 14 en 450, la ronda final que da puntos (main event) que cuenta con 22 pilotos en ambas categorías. La categoría de 250 sigue contando con 2 regiones West y East y la primera cita representa al Oeste.
250:
En las rondas de clasificación pocas sorpresas los esperados en la final estaban y de esta manera arrancaba la prueba con Anderson en cabeza seguido de Selly y Wilson al paso por el primer giro, la lucha por la victoria entre Anderson y Selly se haría intensa con diversos roces hasta que Selly doblegó a su rival y se colocó líder. Por detrás se desata una lucha sin cuartel entre Wilson y Osborne mientras el publico enloquece, ambos pilotos se pasan y se repasan hasta que Osborne consigue pasarle y cruza la meta en tercera posición. Por delante todo parecía estable hasta que en la última vuelta Anderson le tira la moto a Selly y le pasa para cruzar la meta en primera posición, Selly con cara de pocos amigos cruzaría segundo.
450:
En las rondas clasificatorias la única sorpresa fue la ausencia del recién ascendido Eli Tomac que tras sufrir una caída debía abandonar, el resto de favoritos, y créanme en esta categoría son bastantes, pasaban a la final.
Ryan Villopoto salía en primera posición, tras el rodaban Roczen, Reed que cambió de montura y se une a Kawasaki.
Al principio todo parecía normal pero como vais a comprobar esta carrera no tuvo nada de normal. En la vuelta 9 Villopoto comete un fallo y se cae, si han oído bien cae y es 5º, por delante lidera el novato Roczen aunque con un ritmo demoledor viene remontando J. Stewart que adelanta a todos sus rivales hasta colocarse a la estela del piloto de KTM, pero en ese momento... cae también y abandona la prueba con lo que deja la victoria fácil para el novato Roczen que logra un resultado soñado, en segunda posición acaba la otra KTM de Dungey, cerrando el podio llega Reed y finalmente 4º entra Villopoto que pierde unos puntos valiosos.
Les espero en la siguiente cita que tendrá lugar en Phoenix.
http://www.youtube.com/watch?v=_W3oYdLvxJE parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=FdEL2TTFyVc parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=yehkdl-7UXk parte 3
Comienza una nueva temporada y en ambas categorías tenemos caras nuevas, pilotos que llegan nuevos a 250 y otros que suben de ambas regiones a 450, pero una cosa esta clara, cambien los pilotos que cambien el espectáculo es siempre el mismo, porque señoras y señores esto es el Supercross.
La primera cita como ya pasara en 2013 se disputaba en el estadio de Anaheim en California.
La gente se agolpaba en la puerta para poder acceder al interior y ver lo que sin duda sera difícil de olvidar.
El sistema es el mismo que el año paso, consta de 2 rondas eliminatorias (heats), en cada una se clasificaran 9 pilotos en el caso de 250 y 4 en 450, una repesca final (LQC) donde se clasificaran 4 en 250 y 14 en 450, la ronda final que da puntos (main event) que cuenta con 22 pilotos en ambas categorías. La categoría de 250 sigue contando con 2 regiones West y East y la primera cita representa al Oeste.
250:
En las rondas de clasificación pocas sorpresas los esperados en la final estaban y de esta manera arrancaba la prueba con Anderson en cabeza seguido de Selly y Wilson al paso por el primer giro, la lucha por la victoria entre Anderson y Selly se haría intensa con diversos roces hasta que Selly doblegó a su rival y se colocó líder. Por detrás se desata una lucha sin cuartel entre Wilson y Osborne mientras el publico enloquece, ambos pilotos se pasan y se repasan hasta que Osborne consigue pasarle y cruza la meta en tercera posición. Por delante todo parecía estable hasta que en la última vuelta Anderson le tira la moto a Selly y le pasa para cruzar la meta en primera posición, Selly con cara de pocos amigos cruzaría segundo.
450:
En las rondas clasificatorias la única sorpresa fue la ausencia del recién ascendido Eli Tomac que tras sufrir una caída debía abandonar, el resto de favoritos, y créanme en esta categoría son bastantes, pasaban a la final.
Ryan Villopoto salía en primera posición, tras el rodaban Roczen, Reed que cambió de montura y se une a Kawasaki.
Al principio todo parecía normal pero como vais a comprobar esta carrera no tuvo nada de normal. En la vuelta 9 Villopoto comete un fallo y se cae, si han oído bien cae y es 5º, por delante lidera el novato Roczen aunque con un ritmo demoledor viene remontando J. Stewart que adelanta a todos sus rivales hasta colocarse a la estela del piloto de KTM, pero en ese momento... cae también y abandona la prueba con lo que deja la victoria fácil para el novato Roczen que logra un resultado soñado, en segunda posición acaba la otra KTM de Dungey, cerrando el podio llega Reed y finalmente 4º entra Villopoto que pierde unos puntos valiosos.
Les espero en la siguiente cita que tendrá lugar en Phoenix.
No hay comentarios