NNS 2014 Ronda 1 Carrera y crónica
En primer lugar os pongo el enlace para ver la carrera:
http://thelp2008.com/2014/02/14-nns-daytona-300/
La NNS comienza en una temporada que promete ser muy interesante, y el óvalo de Daytona da cobijo a la Nationwide Series para su primera cita.
Con varias caras nuevas como la del campeón de las K&N Pro Series en 2012 y 2013 Dylan Kwasniewski, el talentoso Chase Elliott, el campeón de la NCWTS en 2012 Buescher o el hermano pequeño de Austin Dillon, Ty son las grandes incorporaciones de la temporada, como baja contamos con San Hornish Jr. que no participa en esta prueba.
Para esta carrera programada a un total de 120 vueltas teníamos al joven Kwasniewski como el primer poleman del año cuando ondeaba la bandera verde.
Kyle Busch no esperaba y rápidamente tomaba el liderato de la prueba, mostrando así sus intenciones de ganar de nuevo en el mismo fin de semana. Rápidamente teníamos la primera Caution y casi todos los pilotos paraban en boxes. En la parada Matt Kenseth tenía problemas al tocarse con otro piloto lo que ve hacía parar de nuevo a arreglar los desperfectos.
La carrera se reanudaba sin más problemas hasta que Dale Earnhardt Jr. paraba 10 vueltas antes que sus rivales y en su parada tenía un leve problema que le hacía perder bastantes posiciones.
Tras superar el ecuador de la prueba Kyle seguía liderando, tras el Smith y Sadler, que parecían los pilotos con más ritmo, el poleman Dylan perdía posiciones y salía del top 10. Las vueltas avanzaban y se desarrollaban más banderas amarillas por restos en la pista. Muchos pilotos ubicados en la parte media de la parrilla efectuaban su última parada en boxes mientras que por delante Regan Smith comandaba con mano de hierro.
A 11 vueltas para el final Brad Keselowski superaba por fuera a Regan Smith con la inestimable ayuda de Trevor Bayne, la carrera tocaba a su fin y la tensión crecía a cada giro. Una nueva bandera amarilla salía a tan solo 5 vueltas del final cuando Mcclure bajaba la línea sin ver que por ahí rodaba Chad Boat, que notaba el contacto y ambos pilotos trompeaban. Se daba la situación del Green-White-Checkered lo que significa que los pilotos tendrían 2 vueltas cuando ondeara la verde. Y así sucedió con Keselowski 1º seguido de cerca por Smith y Kyle, el último giro prometía mucho y no defraudo, Bayne con un gran ritmo en la parte final se coloca a rebufo de Smith haciendo que este gane velocidad y se coloca a la par con Keselowski cuando cruzan la bandera a cuadros, Regan Smith se hace con la victoria en un final de infarto, tras el cruza Keselowski y Bayne, dejando el cuarto lugar a Kyle Busch, el top 5 lo completaría Elliott Sadler, Ty Dillon cruzaría la meta 7º, Kwasniewski sería 8º seguido de Sieg y Larson para completar el top 10.Finalmente Kenseth sería décimo tercero con Chase Elliott décimo quinto.
Pero eso no era todo ya que unos metros antes de cruzar la meta Earnhardt Jr. empujaba a Kyle Larson haciendo que este trompeara hacía donde estaban sus rivales, eso desataba el caos haciendo que 5 coches "bailaran" al son de la misma música, lo que hacía que se produciera un golpe fuerte por atrás.
Dos carreras en Daytona y dos finales más apretados imposibles y lo mejor es que aun queda el plato fuerte. Visto lo que hemos vivido este fin de semana la Daytona 500 puede ser de infarto.
No se pierdan la sección La puntilla sobre esta carrera y la Daytona 500, que podrán leer aquí.
http://thelp2008.com/2014/02/14-nns-daytona-300/
La NNS comienza en una temporada que promete ser muy interesante, y el óvalo de Daytona da cobijo a la Nationwide Series para su primera cita.
Con varias caras nuevas como la del campeón de las K&N Pro Series en 2012 y 2013 Dylan Kwasniewski, el talentoso Chase Elliott, el campeón de la NCWTS en 2012 Buescher o el hermano pequeño de Austin Dillon, Ty son las grandes incorporaciones de la temporada, como baja contamos con San Hornish Jr. que no participa en esta prueba.
Para esta carrera programada a un total de 120 vueltas teníamos al joven Kwasniewski como el primer poleman del año cuando ondeaba la bandera verde.
Kyle Busch no esperaba y rápidamente tomaba el liderato de la prueba, mostrando así sus intenciones de ganar de nuevo en el mismo fin de semana. Rápidamente teníamos la primera Caution y casi todos los pilotos paraban en boxes. En la parada Matt Kenseth tenía problemas al tocarse con otro piloto lo que ve hacía parar de nuevo a arreglar los desperfectos.
La carrera se reanudaba sin más problemas hasta que Dale Earnhardt Jr. paraba 10 vueltas antes que sus rivales y en su parada tenía un leve problema que le hacía perder bastantes posiciones.
Tras superar el ecuador de la prueba Kyle seguía liderando, tras el Smith y Sadler, que parecían los pilotos con más ritmo, el poleman Dylan perdía posiciones y salía del top 10. Las vueltas avanzaban y se desarrollaban más banderas amarillas por restos en la pista. Muchos pilotos ubicados en la parte media de la parrilla efectuaban su última parada en boxes mientras que por delante Regan Smith comandaba con mano de hierro.
A 11 vueltas para el final Brad Keselowski superaba por fuera a Regan Smith con la inestimable ayuda de Trevor Bayne, la carrera tocaba a su fin y la tensión crecía a cada giro. Una nueva bandera amarilla salía a tan solo 5 vueltas del final cuando Mcclure bajaba la línea sin ver que por ahí rodaba Chad Boat, que notaba el contacto y ambos pilotos trompeaban. Se daba la situación del Green-White-Checkered lo que significa que los pilotos tendrían 2 vueltas cuando ondeara la verde. Y así sucedió con Keselowski 1º seguido de cerca por Smith y Kyle, el último giro prometía mucho y no defraudo, Bayne con un gran ritmo en la parte final se coloca a rebufo de Smith haciendo que este gane velocidad y se coloca a la par con Keselowski cuando cruzan la bandera a cuadros, Regan Smith se hace con la victoria en un final de infarto, tras el cruza Keselowski y Bayne, dejando el cuarto lugar a Kyle Busch, el top 5 lo completaría Elliott Sadler, Ty Dillon cruzaría la meta 7º, Kwasniewski sería 8º seguido de Sieg y Larson para completar el top 10.Finalmente Kenseth sería décimo tercero con Chase Elliott décimo quinto.
Pero eso no era todo ya que unos metros antes de cruzar la meta Earnhardt Jr. empujaba a Kyle Larson haciendo que este trompeara hacía donde estaban sus rivales, eso desataba el caos haciendo que 5 coches "bailaran" al son de la misma música, lo que hacía que se produciera un golpe fuerte por atrás.
Dos carreras en Daytona y dos finales más apretados imposibles y lo mejor es que aun queda el plato fuerte. Visto lo que hemos vivido este fin de semana la Daytona 500 puede ser de infarto.
No se pierdan la sección La puntilla sobre esta carrera y la Daytona 500, que podrán leer aquí.
No hay comentarios