¿Quién es ese que va tan rápido? Facu Regalia

Facundo Regalia es la promesa argentina, un piloto joven y muy talentoso que va avanzando pasito a pasito buscando una meta, la Fórmula 1. Para 2014 correrá en la GP2 Series de la mano de Hilmer Motorsport, un equipo que como sabemos se ha asociado recientemente con el equipo de Fórmula 1 Force India, con lo que no sería descabellado verle a los mandos del monoplaza en algún momento.
Pero Facu no es un piloto que se precipite, el piensa en el momento y aunque tiene siempre muy presente lo que quiere trabaja duro y paso a paso sin precipitarse. Tras debutar el año pasado en la GP3 Series con el equipo ART se fue adaptando al monoplaza muy rápido y a mitad de temporada ya luchaba por la corona, la cual finalmente logró gracias a su regularidad en la segunda mitad de la temporada y a un fin de semana muy bueno en la última cita en Yas Marina. Tras esto amplio sus miras y este año sube otro peldaño hacía su sueño. La GP2 es una competición muy exigente y hasta ahora la categoría que más pilotos jóvenes a subido a la Fórmula 1 desde su creación en 2005, con lo que no es para nada un mal lugar para estar este año y coger experiencia, y encima con la asociación con el equipo Indio de Fórmula 1 es aun mejor. Si el equipo y el coche responde podría ser el trampolín definitivo para la máxima categoría de monoplazas, pero no debe precipitarse, este año será para su primera toma de contacto y sus primeras sensaciones, sobre todo la primera mitad de la temporada, si en la segunda puede luchar por victorias mejor que mejor. Aunque con este joven piloto nunca se sabe, si le coge rápido el filling a la categoría lo mismo le vemos más arriba de lo esperado.
Una cosa está clara, es bueno tener a pilotos como él en la GP2, seguro que da mucho espectáculo y nos hace vibrar con sus actuaciones. Este chico tiene mucho talento, y esta quemando etapas en el motorsport muy rápido y de manera correcta, este año va a ser clave para ver su madurez y su capacidad y si lo supera como se espera de él, no tengo ninguna duda de que con apoyo económico estará en la Fórmula 1 en un futuro no demasiado lejano.
Cuidado con este chico que es rápido y sube como la espuma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.