Los chicos del Gran Circo: Fernando Alonso
Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 actual, incluso para algunos periodistas y especialistas del mundo del motor es el mejor. Con dos títulos mundiales logrados de forma consecutiva en los años 2005 y 2006 a los mandos del Renault F1 Team, es el segundo piloto en activo con más títulos mundiales.
Fernando Alonso es puro talento, un piloto capaz de sacar el 120% cada vez que se sube al monoplaza, es un piloto que hace que el coche quede en segundo plano, ya que si el coche no es del todo competitivo el saca las décimas necesarias para que lo parezca.
Tras un periodo exitoso con Renault donde logro sus títulos Alonso a pasado un periplo bastante complicado, tras su marcha fallida a Mclaren en 2007 donde protagonizó una de las temporadas más calientes que recordamos en los últimos tiempo, con sus luchas fratricidas con el que por aquel entonces era su compañero de equipo y novato Lewis Hamilton, de ese año tuvo que salir por la puerta de atrás de Mclaren y volver a un equipo Renault que no era ni mucho menos lo que fue la última vez que estuvo con ellos. Durante ese 2008 el coche no respondía y ni siquiera él logró sacarle rendimiento hasta la segunda mitad de la temporada, donde logró dos victorias, aunque una de ellas muy polémica por lo sucedido con Nelson Piquet Jr. en Singapore. Después llegó el 2009 y con el la reducción aerodinámica y el famoso doble difusor de Brawn, hizo que muchos equipos se quedaran retrasados en la primera parte de la temporada, entre ellos el equipo Renault que aduras penas podía luchar Alonso por meterse en zona de puntos. Tras ese fatídico año en cuanto a resultados se refiere en su cara se reflejaba una sonrisa al terminar ese año ya que se hizo oficial que para 2010 Alonso correría con su amado equipo Ferrari. Todo prometía ser perfecto pero Ferrari a pesar de tener un coche competitivo no llego ni de lejos al nivel del Red Bull y a pesar de luchar hasta el final por el campeonato este se escapó de sus manos en el último instante en favor de Vettel.
El siguiente año fue desastroso para el equipo Ferrari, que no lograba recuperar la grandeza que tenía con Schumacher. Los años pasaban y 2012 tampoco pudo ser su año, una vez más lucho hasta el final pero el coche no era lo suficientemente competitivo y Vettel ganó su tercera corona. Las esperanzas estaban puestas en 2013, ese año si que serían competitivos por fin, pero nada más lejos de la realidad, empezaron fuertes pero fueron perdiendo fuelle y el paseo de Vettel hacía su cuarto título era inevitable.
Y ahora nos encontramos con un Alonso más motivado que el año pasado y con las esperanzas de luchar por fin con un coche a la altura de su nivel como piloto.
Tras siete años de sequía, en cuanto a títulos se refiere ya va siendo hora de recuperar la corona, no sabemos el coche que le dará Ferrari para este año,lo que si sabemos es que su compañero no se lo va a poner nada fácil, pero una cosa está clara, si es por él va a luchar a muerte por lograr ese ansiado tercer título, talento no le falta, le sobra y habilidad y velocidad tampoco, estamos ante uno de los pilotos más inteligentes sobre el coche, y ahora solo falta que el equipo responda y tendremos un año para recordar, de eso estoy seguro.
Fernando Alonso es puro talento, un piloto capaz de sacar el 120% cada vez que se sube al monoplaza, es un piloto que hace que el coche quede en segundo plano, ya que si el coche no es del todo competitivo el saca las décimas necesarias para que lo parezca.
Tras un periodo exitoso con Renault donde logro sus títulos Alonso a pasado un periplo bastante complicado, tras su marcha fallida a Mclaren en 2007 donde protagonizó una de las temporadas más calientes que recordamos en los últimos tiempo, con sus luchas fratricidas con el que por aquel entonces era su compañero de equipo y novato Lewis Hamilton, de ese año tuvo que salir por la puerta de atrás de Mclaren y volver a un equipo Renault que no era ni mucho menos lo que fue la última vez que estuvo con ellos. Durante ese 2008 el coche no respondía y ni siquiera él logró sacarle rendimiento hasta la segunda mitad de la temporada, donde logró dos victorias, aunque una de ellas muy polémica por lo sucedido con Nelson Piquet Jr. en Singapore. Después llegó el 2009 y con el la reducción aerodinámica y el famoso doble difusor de Brawn, hizo que muchos equipos se quedaran retrasados en la primera parte de la temporada, entre ellos el equipo Renault que aduras penas podía luchar Alonso por meterse en zona de puntos. Tras ese fatídico año en cuanto a resultados se refiere en su cara se reflejaba una sonrisa al terminar ese año ya que se hizo oficial que para 2010 Alonso correría con su amado equipo Ferrari. Todo prometía ser perfecto pero Ferrari a pesar de tener un coche competitivo no llego ni de lejos al nivel del Red Bull y a pesar de luchar hasta el final por el campeonato este se escapó de sus manos en el último instante en favor de Vettel.
El siguiente año fue desastroso para el equipo Ferrari, que no lograba recuperar la grandeza que tenía con Schumacher. Los años pasaban y 2012 tampoco pudo ser su año, una vez más lucho hasta el final pero el coche no era lo suficientemente competitivo y Vettel ganó su tercera corona. Las esperanzas estaban puestas en 2013, ese año si que serían competitivos por fin, pero nada más lejos de la realidad, empezaron fuertes pero fueron perdiendo fuelle y el paseo de Vettel hacía su cuarto título era inevitable.
Y ahora nos encontramos con un Alonso más motivado que el año pasado y con las esperanzas de luchar por fin con un coche a la altura de su nivel como piloto.
Tras siete años de sequía, en cuanto a títulos se refiere ya va siendo hora de recuperar la corona, no sabemos el coche que le dará Ferrari para este año,lo que si sabemos es que su compañero no se lo va a poner nada fácil, pero una cosa está clara, si es por él va a luchar a muerte por lograr ese ansiado tercer título, talento no le falta, le sobra y habilidad y velocidad tampoco, estamos ante uno de los pilotos más inteligentes sobre el coche, y ahora solo falta que el equipo responda y tendremos un año para recordar, de eso estoy seguro.
No hay comentarios