Es tan solo una opinión: Los circuitos modernos en la Fórmula 1
La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo que existe, y como tal tiene que estar en constante evolución. Se mejora cada vez más la seguridad, cada año se invierten millones en el desarrollo de los coches, se crean circuitos nuevos, pero un momento, ¿eso es algo bueno?
Una de las formas de atraer la Fórmula 1 a la gente es mejorando la seguridad y trayendola a sitios donde nunca han estado. Por eso cada vez se corre en países más exóticos y variopintos, y por temas de seguridad los trazados modernos cada vez son más..... parecidos podríamos decir, y bien es verdad que en cuanto al trazado todos son diferentes, sí, pero lo que transmiten y lo que se ve a través de las cámaras es muy similar.
Cuando pienso en Fórmula 1 me imagino veloces coches de colores con formas raras corriendo en circuitos como Montecarlo, Spa, Monza, Imola, Long Beach, ect... No me imagino a los mismos coches corriendo en Barhein, Korea del sur, India, Turquia, por nombrar algunos.
Además si nos ponemos analizar todos los circuitos modernos nombrados han sido construidos por el mismo hombre Hermann Tilke, y eso me supone cierto recelo, un hombre por muchas ideas que tenga y mucha imaginación siempre va a tirar hacía un mismo sitio, mientras que si se repartiera entre distintas personas, cada una intentaría transmitir algo distinto, por eso a los circuitos modernos en cuanto a seguridad les doy un 10, eso no se puede negar, pero en cuanto a lo que transmiten... me falta algo, esas curvas míticas como Eau Rouge en Spa, o el 130R, en Suzuka, o la parabólica en Monza, son algunos de los ejemplos de curvas en trazados con historia.
Es verdad que los coches son los que dan el espectáculo y que se puede tener carreras emocionantes sin importar donde se corra, pero un circuito clásico por si solo ya nos hace imaginar una gran carrera cuando se corre en él.
Y es por eso por lo que yo, en mi humilde opinión echo de menos más trazados clásicos y menos circuitos modernos como es la tendencia.
Una de las formas de atraer la Fórmula 1 a la gente es mejorando la seguridad y trayendola a sitios donde nunca han estado. Por eso cada vez se corre en países más exóticos y variopintos, y por temas de seguridad los trazados modernos cada vez son más..... parecidos podríamos decir, y bien es verdad que en cuanto al trazado todos son diferentes, sí, pero lo que transmiten y lo que se ve a través de las cámaras es muy similar.
Cuando pienso en Fórmula 1 me imagino veloces coches de colores con formas raras corriendo en circuitos como Montecarlo, Spa, Monza, Imola, Long Beach, ect... No me imagino a los mismos coches corriendo en Barhein, Korea del sur, India, Turquia, por nombrar algunos.
Además si nos ponemos analizar todos los circuitos modernos nombrados han sido construidos por el mismo hombre Hermann Tilke, y eso me supone cierto recelo, un hombre por muchas ideas que tenga y mucha imaginación siempre va a tirar hacía un mismo sitio, mientras que si se repartiera entre distintas personas, cada una intentaría transmitir algo distinto, por eso a los circuitos modernos en cuanto a seguridad les doy un 10, eso no se puede negar, pero en cuanto a lo que transmiten... me falta algo, esas curvas míticas como Eau Rouge en Spa, o el 130R, en Suzuka, o la parabólica en Monza, son algunos de los ejemplos de curvas en trazados con historia.
Es verdad que los coches son los que dan el espectáculo y que se puede tener carreras emocionantes sin importar donde se corra, pero un circuito clásico por si solo ya nos hace imaginar una gran carrera cuando se corre en él.
Y es por eso por lo que yo, en mi humilde opinión echo de menos más trazados clásicos y menos circuitos modernos como es la tendencia.
No hay comentarios