WRC 2014 Previa de Suecia
El campeonato mundial de Rallies se desplaza desde Francia a Suecia para celebrar la segunda cita del campeonato, que esta compuesta por un total de 13.
La nieve y los neumáticos estrechos de clavos hace que este rally siempre sea especial, recordemos que es el único de pura nieve, ya que en Montecarlo se mezcla con asfalto.
Este año a día de hoy parece que hay menos nueve que otros años y la temperatura es más alta que lo normal en esa región, lo que puede afectar a las condiciones del rally, los pilotos tendrán que adaptarse deprisa.
Para esta cita tenemos una oleada de pilotos que entran nuevos, entre los que se encuentran, el fines Juho Hanninen que se sube por primera vez al Hyundai i30 WRC, aprovechando su experiencia sobre este terreno nevado, otro de los participantes que vuelve tras un periodo de sequía es Ott Tänak que pilotara los mandos de un Ford Fiesta WRC,con otro Fiesta correrán Henning Solberg, Craig Breen que debuta con los grandes, junto al piloto sueco Portus Tidemand. También para esta cita podremos contar con Khalid Al-Qassimi a los mandos de un citroën DS3 WRC.
De entre los favoritos cabe destacar como cada año a los pilotos nórdicos, que siempre juegan un papel muy importante en la nieve. Sin olvidar claro está al campeón del mundo Sebastien Ogier que quiere repetir la hazaña del año pasado, donde logro ganar la prueba. Pero este año la competencia es muy dura y su compañero Latvala no se lo va a poner fácil, otro que saldrá como siempre a por todas es Robert Kubica, el polaco que siempre da lo mejor de si quiere probar el Fiesta en la nieve.
Otro papel muy distinto tienen los integrantes de Hyundai, tras no completar ni 100 km en Montecarlo quieren resarcirse terminando la carrera y probar las prestaciones de su coche en la nieve, su misión principal es terminar el rally y recoger los máximos datos posibles.
Tras la disputa del Shakedown pocas conclusiones nos dejan, la poca nieve y la mezcla de esta con el barro han sido los protagonistas, haciendo que los pilotos ahorraran gomas para la primera especial. El piloto más rápido a sido el noruego Mads Osberg con un tiempo de 1:55:8, seguido de cerca por Jari-Matti Latvala a 4 décimas.
La nieve y los neumáticos estrechos de clavos hace que este rally siempre sea especial, recordemos que es el único de pura nieve, ya que en Montecarlo se mezcla con asfalto.
Este año a día de hoy parece que hay menos nueve que otros años y la temperatura es más alta que lo normal en esa región, lo que puede afectar a las condiciones del rally, los pilotos tendrán que adaptarse deprisa.
Para esta cita tenemos una oleada de pilotos que entran nuevos, entre los que se encuentran, el fines Juho Hanninen que se sube por primera vez al Hyundai i30 WRC, aprovechando su experiencia sobre este terreno nevado, otro de los participantes que vuelve tras un periodo de sequía es Ott Tänak que pilotara los mandos de un Ford Fiesta WRC,con otro Fiesta correrán Henning Solberg, Craig Breen que debuta con los grandes, junto al piloto sueco Portus Tidemand. También para esta cita podremos contar con Khalid Al-Qassimi a los mandos de un citroën DS3 WRC.
De entre los favoritos cabe destacar como cada año a los pilotos nórdicos, que siempre juegan un papel muy importante en la nieve. Sin olvidar claro está al campeón del mundo Sebastien Ogier que quiere repetir la hazaña del año pasado, donde logro ganar la prueba. Pero este año la competencia es muy dura y su compañero Latvala no se lo va a poner fácil, otro que saldrá como siempre a por todas es Robert Kubica, el polaco que siempre da lo mejor de si quiere probar el Fiesta en la nieve.
Otro papel muy distinto tienen los integrantes de Hyundai, tras no completar ni 100 km en Montecarlo quieren resarcirse terminando la carrera y probar las prestaciones de su coche en la nieve, su misión principal es terminar el rally y recoger los máximos datos posibles.
Tras la disputa del Shakedown pocas conclusiones nos dejan, la poca nieve y la mezcla de esta con el barro han sido los protagonistas, haciendo que los pilotos ahorraran gomas para la primera especial. El piloto más rápido a sido el noruego Mads Osberg con un tiempo de 1:55:8, seguido de cerca por Jari-Matti Latvala a 4 décimas.
No hay comentarios