La puntilla NSCS Daytona 500
Tras la emoción que nos a proporcionado la carrera más mítica de la NASCAR es hora de hacer balance de como lo han hecho los pilotos en un óvalo que exige muchísimo por qué siempre se va a fondo.
Los espectadores y los propios pilotos estaban deseando que comenzara de nuevo la temporada para medir sus fuerzas y ver quién es el más rápido y como siempre sucede el más rápido solo puede ser uno.
Dale Earnhardt Jr. ganador de la Daytona 500 en 2004 se vio con hambre de más y este año a vuelto a lograr tan difícil hazaña. Poco hay que decir del bueno de Dale que no se sepa ya así que vamos directamente con su carrera. Desde el principio se vio fuerte durante toda la carrera estuvo en el top 10, pero sobre todo en la parte final no tuvo rival, pese a las banderas amarillas siempre era el más listo en las resalidas y con un ritmo muy bueno se impuso en este trazado que siempre recordará por la muerte de su padre en 2001. Bravo por Dale un gran resultado de lo que presume puede ser un gran año.
Un piloto que últimamente lo gana todo o casi todo es Denny Hamlin, tras ganar la última carrera del año se presentó en Daytona y gano la Sprint Unlimited y uno de los Duels, se presentaba en plena forma para las 500 millas. La carrera mostró lo que ya sabíamos su gran ritmo le hizo ser siempre de los primeros, lideró bastantes vueltas y aunque al final Dale se impuso el sabor de boca que nos deja Denny con este segundo puesto es muy bueno, si sigue así no se repetirá un año como el pasado donde una lesión le privo de cualquier opción, es un piloto necesario y gusta mucho verle rodar. Por otro lado nunca podemos olvidar al piloto más laureado de la NASCAR actual, como habrán adivinado se trata de Jimmie Johnson, el mítico nº 48 sigue haciendo estragos entre sus rivales, y eso que en esta ocasión la hazaña era de proporciones inmensas, tras partir desde la posición número 40 su carrera no se presentaba fácil, y en realidad no lo fue, sobre todo al principio donde no era capaz de ganar posiciones, pero este bravo piloto jamás se rinde y poco a poco fue ganando puestos hasta liderar la prueba en algunos compases, finalmente 5º, increíble resultado para "Super Johnson".
Por otro lado parece que a Ricky Stenhouse Jr. le ha sentado muy bien dejar de ser novato este año, ya que su resultado en la cita demuestra más madurez que el año anterior, ayudado eso si por los accidentes que se repetían una y otra vez en la parte final, Ricky pudo esquivarlos todos y finalizar en una meritoria sexta plaza, buenos puntos para el rookie del año pasado.
Por otro lado siempre tenemos a pilotos que rinden por debajo de lo que se esperaba y el caso siguiente es muy curioso. Si analizamos la posición de salida y de meta del novato Austin Dillon parecería que a realizado una grandísima carrera, y así puede ser pero con una carrera algo irregular y siendo el protagonista de 2 grandes accidentes la cosa cambia un poco, es muy joven y tiene mucho talento, pero debe calmarse y evitar los problemas. El octavo puesto obtenido es un gran resultado pero por los pelos, paseo por una linea muy delgada que existe entre el éxito y el fracaso en más de una ocasión.
Y para terminar otro hombre que se vio en todas aunque no siempre culpable fue Kyle Larson, el sustituto de Juan Pablo Montoya en el equipo Ganassi tuvo una carrera muy irregular, errores de novato al principio, mala suerte en la parte final hicieron que no quiera recordar su primera Daytona 500.
Los espectadores y los propios pilotos estaban deseando que comenzara de nuevo la temporada para medir sus fuerzas y ver quién es el más rápido y como siempre sucede el más rápido solo puede ser uno.
Dale Earnhardt Jr. ganador de la Daytona 500 en 2004 se vio con hambre de más y este año a vuelto a lograr tan difícil hazaña. Poco hay que decir del bueno de Dale que no se sepa ya así que vamos directamente con su carrera. Desde el principio se vio fuerte durante toda la carrera estuvo en el top 10, pero sobre todo en la parte final no tuvo rival, pese a las banderas amarillas siempre era el más listo en las resalidas y con un ritmo muy bueno se impuso en este trazado que siempre recordará por la muerte de su padre en 2001. Bravo por Dale un gran resultado de lo que presume puede ser un gran año.
Un piloto que últimamente lo gana todo o casi todo es Denny Hamlin, tras ganar la última carrera del año se presentó en Daytona y gano la Sprint Unlimited y uno de los Duels, se presentaba en plena forma para las 500 millas. La carrera mostró lo que ya sabíamos su gran ritmo le hizo ser siempre de los primeros, lideró bastantes vueltas y aunque al final Dale se impuso el sabor de boca que nos deja Denny con este segundo puesto es muy bueno, si sigue así no se repetirá un año como el pasado donde una lesión le privo de cualquier opción, es un piloto necesario y gusta mucho verle rodar. Por otro lado nunca podemos olvidar al piloto más laureado de la NASCAR actual, como habrán adivinado se trata de Jimmie Johnson, el mítico nº 48 sigue haciendo estragos entre sus rivales, y eso que en esta ocasión la hazaña era de proporciones inmensas, tras partir desde la posición número 40 su carrera no se presentaba fácil, y en realidad no lo fue, sobre todo al principio donde no era capaz de ganar posiciones, pero este bravo piloto jamás se rinde y poco a poco fue ganando puestos hasta liderar la prueba en algunos compases, finalmente 5º, increíble resultado para "Super Johnson".
Por otro lado parece que a Ricky Stenhouse Jr. le ha sentado muy bien dejar de ser novato este año, ya que su resultado en la cita demuestra más madurez que el año anterior, ayudado eso si por los accidentes que se repetían una y otra vez en la parte final, Ricky pudo esquivarlos todos y finalizar en una meritoria sexta plaza, buenos puntos para el rookie del año pasado.
Por otro lado siempre tenemos a pilotos que rinden por debajo de lo que se esperaba y el caso siguiente es muy curioso. Si analizamos la posición de salida y de meta del novato Austin Dillon parecería que a realizado una grandísima carrera, y así puede ser pero con una carrera algo irregular y siendo el protagonista de 2 grandes accidentes la cosa cambia un poco, es muy joven y tiene mucho talento, pero debe calmarse y evitar los problemas. El octavo puesto obtenido es un gran resultado pero por los pelos, paseo por una linea muy delgada que existe entre el éxito y el fracaso en más de una ocasión.
Y para terminar otro hombre que se vio en todas aunque no siempre culpable fue Kyle Larson, el sustituto de Juan Pablo Montoya en el equipo Ganassi tuvo una carrera muy irregular, errores de novato al principio, mala suerte en la parte final hicieron que no quiera recordar su primera Daytona 500.
No hay comentarios