Es tan solo una opinión: Renault y sus motores de Fórmula 1

Faltan dos semanas para que se inicie por fin el mundial de Fórmula 1 2014, la espera casi a llegado a su fin, y mientras se disputan los últimos entrenamientos en Sakir el protagonista del que siempre se habla es el mismo, no se confundan, no es Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, o Sebastian Vettel, ni siquiera es Red Bull, o Ferrari, sino que el protagonista de la pretemporada es Renault, y no hablo como equipo sino como marca de motores.

Renault es uno de los pioneros de los motores turbo en los años 80, muchos recordamos esas carreras cargadas de emoción y el sonido de esos motores, pero para 2014 ya no es lo mismo.
La realidad actual es que los motores diseñados por la empresa francesa no están rindiendo lo que se esperaba de ellos, se habla de diversos problemas, tanto eléctricos como de la unidad de potencia, incluso la propia marca alega que el diseño de algunos monoplazas a los que suministran los motores hacen que fallen. Pero una cosa está clara y es que los 4 equipos que equipan motores Renault, que como ya saben son Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham tienen problemas. Mientras que los equipos que montan motor Mercedes o Ferrari, ruedan sin problemas graves los 4 equipos mencionados con anterioridad apenas dan vueltas, y suelen terminar sus sesiones con humaredas.
Renault no es una marca nueva en la Fórmula 1, y como tal sabe que deben seguir trabajando, y es justo lo que están haciendo,al igual que los equipos que revisan sus diseños en busca de fallos, pero los resultados siguen sin llegar y ahora mismo es un trabajo a contrareloj, este fin de semana se acaba la pretemporada, y no solo eso sino que se acerca la fecha límite para la homologación de los motores. De aquí en adelante será fuego real y la realidad es que aun están muy lejos del rendimiento óptimo.
Los equipos están preocupados, los pilotos están preocupados, la temporada 2014 de Fórmula 1 pretende ser una de las mejores gracias a los cambios radicales en la normativa, pero para que eso se cumpla los motores Renault deben cumplir y los equipos a los que abastece también.
Ahora mismo la Fórmula 1 lo necesita, no puede empezar la temporada sin contar de ante mano con 4 equipos. Con lo que esperemos que la marca del rombo y los equipos implicados, den con el problema y pronto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.