V8 Supercars 2014 Ronda 1 Carrera y crónica
En primer lugar os pongo los enlaces para ver las 2 carreras:
Y ya sin más espera vamos a comentar lo sucedido en las 2 primeras carreras de la Clipsal 500.
Race 1:
Carrera programada a 39 vueltas, donde es necesario realizar una parada en boxes. Desde la pole algo que ya no es novedad Jamie Whincup y a su lado otro que nunca falta Craig Lowndes.
El semáforo se apaga y de esta forma da comienzo el campeonato con Lowndes frenando para la primera curva en primera posición, después de que el Holden de Whincup patinara un poco, por detrás Van Gisbergen ganaba muchos puestos y se colocaba 3º. Por la parte de atrás uno de los novatos Mostert se pasaba de frenada y golpeaba el muro en la curva 5, dando al traste de esta manera a sus opciones de lograr un buen resultado.
La carrera avanzaba y Whincup era el primero en parar, elegía una estrategia de parar en la vuelta 5, lograba salir fuera de tráfico y empezaba a rodar muy rápido. Hasta la vuelta 15 no decidía parar su compañero Lowndes y cuando salía resultaba que Whincup le había ganado la partida y era líder, parte de la culpa de ese cambio de posición se debía a un problema al ajustar la rueda trasera izquierda.
Por detrás la lucha la protagonizaba Mclaughlin intentaba por todos los medios parar a Todd Kelly, al cual finalmente le pasaba aunque no sin tocarse, por detrás Bright se aprovechaba de las circunstancias y superaba también a Kelly. Y pese a los intentos de Mclaughlin de seguir progresando las posiciones quedaban así. Whincup cruzaba la meta el primero, seguido de Lowndes y Van Gisbergen, 4º era Winterbotton y Coulthard 5º, finalmente Mclaughin cruzaba la meta en una meritoria séptima posición.
Race 2:
La segunda carrera con la misma distancia que la primera contaba con Lowndes en primera posición, compartiendo linea con un sorprendente Mclaughlin.
En la salida los primeros mantenían las posiciones y las luchas venían de la parte trasera, pero Whincup no es un piloto que se conforme fácilmente y presionaba al Volvo hasta que en la vuelta 2 se habría un hueco por el interior y le superaba tras una intensa lucha donde ninguno dio su brazo a torcer.
En la vuelta 7 Whincup se dirigía a la calle de boxes y tras una parada lenta con un problema en la rueda trasera, salia en mitad del tráfico. Unas vueltas después se desataba la lucha entre Pye ,Courtney y Holdsworth, y como en las luchas a tres ya se sabe Courtney se llevaba la peor parte al recibir un Sandwich por sus rivales y su puerta delantera derecha se arrancaba de las bisagras, Courtney no tenía más remedio que dirigirse a los boxes a que los mecánicos le quitaran la puerta que colgaba de mala manera. Esto provocaba la salida del Safety Car, situación que aprovechaba Lowndes para realizar su parada.
Cuando el Safety Car se retiraba Lowndes era 1º, seguido de Mclaughin, Winterbotton y Whincup. Situación que duraría poco ya que Whincup le metía el coche a Winterbotton y le superaba, por detrás Van Gisbergen hacía lo propio con Coulthard. Pero la carrera de Van Gisbergen se complicaría cuando en la vuelta 22 intentaba una maniobra a la desesperada para superar a Pye, Van Gisbergen se pasaba de frenada y golpeaba la parte trasera de Pye, haciendo que este girara como una peonza, los comisarios estudiaban la maniobra y penalizaban a Van Gisbergen con un paso por los boxes, de esta manera se acababan las opciones de seguir progresando de ambos.
Todo podía parecer decidido en las vueltas finales, pero esto son las V8 Supercars y aquí nada está decidido hasta la meta, mientras que Lowndes dominaba a placer por detrás Whincup presionaba al Volvo de Mclaughlin, la presión se hacía más intensa en la última vuelta cuando Whincup salía con más tracción de la horquilla y se ponía a la par con el Volvo, la siguiente curva era a izquierdas lo que favorecía al campeón que superaba al joven piloto, aunque este no se rendía y se mantenía en paralelo hasta casi rozar el muro, llegaba la última curva y Lowndes ganaba la carrera, mientras por detrás Whincup encaraba la última frenada en segunda posición, pero se pasaba un poco de frenada y el interior lo tomaba Mclaughlin, la clave era la tracción con ambos coches en paralelo, Whincup por el exterior daba gas una milésima antes y sus ruedas traseras patinaban, por el contrario su rival traccionaba limpio y cruzaba la meta en segunda posición, ¡Increíble resultado para Volvo en su segunda carrera!, tercero era Whincup, seguido de Winterbotton y Coulthard.
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