NNS 2014 Las Vegas Carrera y crónica

Una semana más estamos aquí para contarles todo lo que sucede el la NASCAR, para esta ocasión nos desplazamos hacía la ciudad que jamas duerme, la ciudad del juego por excelencia, como han podido adivinar se trata de Las Vegas, este óvalo de una milla y media acoge la tercera cita de la Nascar Nationwide Series, y ya sin más dilación veamos que es lo que a sucedido.

Lo primero es el enlace para ver la carrera:



El calor es una de las tónicas habituales de esta prueba y en esta ocasión no iba a ser diferente, aunque eso no afectaba al joven Ty Dillon para hacerse con la pole.
Los pilotos se colocaban en posición y la bandera verde daba inicio a la carrera de 300 millas. Dillon tomaba la punta seguido por Brad Keselowski. La suciedad de la pista era evidente en las primeras vueltas, y si no que se lo digan a Kyle Larson y a Reed, ambos perdían la parte trasera y se llevaban un buen susto, sobre todo Larson que tocaba el muro y sufría algún desperfecto en la carrocería.
Pronto Keselowski tomaba la punta y su ritmo era muy bueno, por detrás Kyle Busch que salía desde la posición 37 ganaba puestos adelantando como una exhalación a todos sus rivales, fíjense si remontaba que en la vuelta 21 ya estaba 6º y había superado al hombre de la pole.
En torno a la vuelta 50 era el momento de realizar la primera parada y los pilotos se iban dirigiendo hacía los boxes, el último en parar era el líder, el cual veía como al salir de su parada salía el Pace Car, lo que suponía la primera amarilla del día.
En la resalida Matt Kenseth tomaba la punta pero otro de los novatos se veía en problemas, Dylan Kwasniewski subía la línea sin ver que por ahí circulaba otro piloto, esto hacía que golpeara el muro y trompeara, adiós a las opciones del novato de lograr un gran resultado, esto hacía que se instaurara de nuevo la amarilla.
Una resalida más, y en este caso Keselowski era el más rápido y superaba a Kenseth, por detrás todo continuaba igual, remarcando la gran actuación que hasta el momento estaba haciendo Chase Elliott, que se encontraba peleándose con los "mayores" en la quinta plaza.
Entre la vuelta 120 y 130 paraban de nuevo los coches en boxes, cuatro neumáticos, combustible y a rodar de nuevo, hasta que poco después salía la tercera amarilla y esta situación era aprovechada por los líderes para realizar una parada adicional.
En la resalida y con 40 vueltas para el final la cosa se ponía tensa, Kenseth luchaba con Kyle y Brad por la victoria cuando perdía la parte trasera y tompeaba, Keselowski evitaba el contacto por unos centímetros y de nuevo amarilla.
Cuando se volvía a relanzar la carrera otro piloto se empeñaba en que no fuera así y la volvía a parar, en este caso sería Sieg que trompearía al ser tocado por Wallace.
33 para el final y de nuevo la verde Brad, Kyle y Larson son los primeros, pero el ritmo de Brad es superior y pronto se escapa, parecía que la carrera sería tranquila pero la cantidad de tráfico dificultaba la tarea y Kyle Busch se acercaba a su rival, las vueltas pasaban y los metros de distancia entre los 2 primeros se reducía hasta estar casi pegados, bandera blanca y una milla y media para saber el ganador, Brad o Kyle, Kyle o Brad, ¿Quién sería? Bandera a cuadros y Brad Keselowski se hace con una gran victoria, finalmente Kyle Busch no puede con él y es 2º, tras ellos Larson finaliza una gran carrera, Dale Earnhardt Jr. es 4º tras culminar una carrera muy regular, y la sorpresa es el quinto puesto de Chase Elliott en su tercera carrera en la categoría. Completan el top 10 Kenseth, Scott, Bayne, C. Buescher que realiza una grandísima carrera y Regan Smith.
Tan solo 9 pilotos fueron capaz de terminar en la vuelta del líder, lo cual dice mucho del ritmo impuesto por Keselowski, que se va a dormir con una sonrisa enorme tras su primera victoria en Las Vegas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.