NSCS 2014 Phoenix Carrera y crónica
La NASCAR avanza inexorablemente semana a semana, ya estamos en la segunda cita y como es tradición el óvalo de Phoenix acoge esta prueba, tras la increíble primera cita en Daytona, veremos quién obtiene el más que probable segundo pase a la ronda final. Arranca Phoenix, arranca el espectáculo.
El equipo Penske copa aquí la primera fila, con Brad Keselowski en la pole y Joey Logano a su lado, cuando ondea la verde Logano coge la punta, seguido de Brad y Johnson.
Desde el sexto puesto se veía que el Chevy nº 4 del equipo Stewart-Haas pilotado por Kevin Harvick venía con mucho ritmo, uno a uno fue adelantando a sus rivales hasta que la primera amarilla interrumpía la marcha normal de la carrera, este momento era aprovechado por los líderes para realizar su primera parada. Con la verde Logano seguía líder, mientras por detrás Dale Earnhardt Jr. luchaba con Harvick por el tercer lugar, finalmente el ritmo superior del nº 4 doblegaba al bueno de Dale y se iba a por los dos Penske, a los cuales unas vueltas después superaba y se ponía líder de la prueba.
Poco antes de la mitad de la prueba era hora de la segunda parada, Dale era el primero de los líderes en hacerla, y una vez todos los de delante habían parado las posiciones se mantenían igual.
Justo en la mitad de la prueba salía la segunda amarilla, provocada por Vickers que se iba largo y rozaba el muro, esa situación la utilizaban algunos pilotos para realizar la parada.
En esta parte de la carrera entrabamos en un bucle de banderas amarillas y resalidas, la primera de estas la provocada Danica Patrick, que al tocarse con Justin Allgaier ambos trompeaban y Kvapil no puede evitar el contacto con Allgaier, mientras los comisarios limpiaban la pista los 3 aprovechaban para arreglar sus daños. La segunda siguiente amarilla la provocaría de nuevo la dama de la NASCAR, Danica perdía el control de su coche al pinchar la rueda trasera izquierda.
Cuando faltaban en torno a 80 vueltas para el final los líderes volvían a parar, y 10 vueltas después Kurt Busch rodaba muy lento por la pista provocando así la quinta amarilla, esta situación la aprovechaba Jimmie Johnson para realizar una parada adicional y así salir con gomas nuevas. En las siguientes vueltas Johnson recuperaba posiciones hasta colocarse en el top 5, mientras tanto las amarillas se producían una tras otra, con un factor común, en las resalidas siempre era Harvick el más listo y sacaba algo de distancia a sus rivales, ni Dale ni Keselowski eran capaz de frenar las ansias de ganar de este piloto, y cuando la bandera a cuadros ondeaba la indiscutible victoria era para Kevin Harvick, liderando un total de 224 vueltas, tras el Dale lograba una meritoria segunda plaza, en tercer lugar llegaba el poleman de la prueba Keselowski, completan el top 5 Logano y Jeff Gordon. Finalmente Johnson sería 6º, Newman 7º y detrás Edwards, Kyle Busch, McMurray y Kahne completado el top 10.
Con esta victoria Kevin Harvick suma ya 6 en Phoenix, siendo el piloto que más veces a logrado el triunfo en este óvalo.
No hay comentarios