Motocross 2014 MXGP Tailandia
AtrĂ¡s dejamos el desierto en Qatar y un circuito plano y casi artificial de la semana pasada para venir hasta Tailandia, donde se disputa la segunda cita del campeonato del mundo de Motocross, un trazado al mĂ¡s puro estilo de Motocross con muchas subidas y bajadas un terreno con tierra donde se forman muchas roderas y es difĂcil mantener la moto recta.
Esta cita como ya pasara en la anterior se disputa a dos mangas de 30 minutos mĂ¡s 2 vueltas de duraciĂ³n cada una. Y dicho esto es hora de pasar a la acciĂ³n.
En primer lugar dejo los enlaces para ambas carreras:
Race 1:
Todos los pilotos preparados en la salida esperan impacientes a que baje la rampa, cuando estĂ¡ decide bajar el primero en reaccionar es Simpson, que se coloca primero tras coronar el primer giro, tras el el campeĂ³n del mundo Antonio Cairoli y el belga Desalle.
Cairoli es el campeĂ³n por algo y su ritmo sobre esta superficie es superior al del resto, con eso ya se pueden imaginar lo que pasĂ³, solo una vuelta y media le duro el liderato a Simpson hasta que Cairoli se lo arrebatara sin despeinarse, por detrĂ¡s Desalle intenta seguir la estela del italiano y supera tambiĂ©n a Simpson que se ve como pierde ritmo a cada vuelta.
Por detrĂ¡s el lĂder hasta ese momento del campeonato Paulin rueda 5º tras superar a Searle, como anteriormente ya hiciera Van Horebeek, el ritmo de este Ăºltimo es muy bueno y pronto da buena cuenta de Simpson para colocarse 3º. Por detrĂ¡s Paulin intenta imitar la maniobra sobre Simpson justo antes del salto pero se tocan y Simpson se va al suelo, por suerte para el puede reemprender la marcha.
Cairoli sigue sacando distancia a sus rivales y mientras tanto un Nagl que no habĂa realizado la mejor salida de su vida precisamente, logra superar a Simpson tras una interesante lucha al mĂ¡s puro estilo Motocross. Y con esto se llega al final de la cita Antonio Cairoli cruza la meta con un increĂble salto para deleite de todo el mundo, segundo a bastante distancia llega Desalle, seguido de Van Horebeek, Paulin y Strijbos, finalmente el alemĂ¡n Nagl se tiene que conformar con la sexta plaza, y Simpson protagonista por una cosa o por otra de toda la carrera cruza la meta 7º.
Race 2:
Para la segunda carrera todos vigilaban al piloto italiano que salĂa por la parte izquierda, que tras probar la sangre solo querĂa repetir otra vez la victoria.
Tras bajarse las rampas Van Horebeek era el primero en salir, por detrĂ¡s muy cerca Desalle le presionaba desde el segundo giro. Cairoli "el temible" se colocaba tercero y presenciaba como espectador el adelantamiento de Desalle sobre Van Horebeek. Por detrĂ¡s Nagl volvĂa a realizar una salida mejorable y ahora le tocaba remontar desde el dĂ©cimo primer puesto, poco a poco iba ganando puestos mientras que los minutos se consumĂan inexorablemente. HacĂa la mitad de la prueba Cairoli superaba con una gran maniobra a Van Horebeek y se colocaba segundo. Por delante Desalle seguĂa mandando, pero pronto empezarĂa la presiĂ³n. Cairoli le estudiaba y se guardaba fuerzas para el asalto final, y a falta de 4 minutos le metĂa el hachazo definitivo, Cairoli era 1º y pronto empezaba a sacar mĂ¡s de 1 segundo por vuelta a todos sus rivales. Por detrĂ¡s Nagl se habĂa tomado muy enserio lo de remontar y superaba a Paulin para colocarse 4º. Y asĂ se llegaba al final, la victoria indiscutible era para Antonio Cairoli, seguido de Desalle y Van Horebeek, repitiendo asĂ, el mismo resultado exacto de la primera carrera, tras ellos llegaba un Nagl que realizĂ³ una gran carrera desde atrĂ¡s y un Paulin un poco desdibujado en esta cita.
Tras dos pruebas el campeonato estĂ¡ de la siguiente manera:
Cairoli 92 puntos
Nagl 76 puntos
Paulin 75 puntos
Van Horebeek 72 puntos
Desalle 71 puntos
No hay comentarios