NSCS 2014 Fontana Carrera y crónica

La categoría reina de la NASCAR avanza su curso y nos desplazamos hasta california para vivir esta quinta cita del campeonato regular, hasta ahora en las cuatro citas anteriores tenemos cuatro ganadores distintos, los cuales tienen casi asegurado su estancia en la Chase. Los pilotos de los que hablo son Dale Earnhardt Jr., Kevin Harvick, Brad Keselowski y Carl Edwards, para esta quita cita muchos de los que no han ganado querrán hacerlo con lo que se presenta una gran carrera que analizaremos ahora mismo.

Enlaces para la carrera:



Antes de comenzar la carrera tenemos la primera sorpresa Denny Hamlin se pierde la carrera por una infección nasal, que le provocaba problemas de visión, esto hace que un viejo conocido, Sam Hornish Jr. se suba a su Toyota nº 11.
Todos se colocan en sus posiciones y se ondea la bandera verde, Matt Kenseth es el primero tras salir en la pole pero la lucha es intensa con Brad Keselowski que rápidamente le arrebata la punta, Clint Bowyer realiza una gran salida y pone en apuros a Keselowski, aunque este mantiene la punta.
Esta carrera sería interrumpida por las amarillas y la primera de ellas surgía tras un pinchazo de Kevin Harvick cuando rodaba en posiciones delanteras. Esta por desgracia sería la tónica de la carrera ya que los pinchazos se sucedían sin cesar y afectaban a muchos pilotos de la parrilla, el mismo Harvick volvería a pinchar hacía la parte final, con lo que perdía sus opciones de lograr un gran resultado pese a su remontada.
Mientras por la punta Keselowski superaba a Kyle Busch por detrás Dale Earnhardt Jr. pinchaba y golpeaba el muro provocando así la segunda amarilla, de nuevo los líderes se dirigían a boxes y cambiaban los 4 neumáticos. En la resalida Jimmie Johnson tomaba el liderato pero pronto otra amarilla interumpiría la acción, en este caso era Tony Stewart que trompeaba evitando por suerte los muros.
En torno a la mitad de la prueba y sumando 2 nuevas interrupciones, tenemos por la punta una lucha interesante entre Kenseth y Johnson que dura varias vueltas hasta que el seis veces campeón supera a Kenseth, pero mientras tanto por detrás viene Jeff Gordon con un gran ritmo y remontando después de su penalización en los compases iniciales, rápidamente se coloca segundo y su ritmo es muy superior al de Johnson, y en la vuelta 109 supera a su compañero de equipo. Mientras tanto Kahne tiene que irse al garaje con problemas mecánicos y un par de vueltas después es el turno de Joe Logano que sufre problemas mecánicos también y pierde muchas vueltas.
En la vuelta 116 de nuevo se instaura la amarilla en el trazado, en este caso es Carl Edwards el que trompea, ¿a que no adivinan por qué? Efectivamente, es debido a otro pinchazo.
En la fase final la lucha se instaura entre Johnson que es el piloto que más vueltas a liderado hoy y Jeff Gordon que tiene el ritmo más rápido, solo interrumpido este por las continuas amarillas debido a pinchazos.
Parecía que a 7 vueltas del final la victoria era para Jimmie Johnson, que contaba con una venjata de 2 segundos que iba administrando sobre Gordon, pero en ese momento comienza a salir humo del Chevy nº 48, dicho humo procede del lado delantero derecho, más concretamente de la rueda ubicada en esa zona, y es que otro pinchazo más arruina la carrera de Johnson y todas sus opciones de victoria, en ese momento Gordon se perfilaba para la victoria, pero a 5 vueltas del final pinchaban Keselowski, Ambrose y Bowyer, este último trompeando y provocando la amarilla. En ese momento los pilotos se dirigen a boxes a cambiar de nuevo los 4 neumáticos, todos menos Cassill, Kurt Busch, Stewart y Menard que se mantienen en pista.
En el momento de la resalida se da la situación del Green-White-Checkered y con tan solo 2 giros para el final se ondea la verde, en ese momento los pilotos parecen bailarinas moviéndose por toda la pista, Kurt y Stewart se disputan la primera posición, pero por detrás Kyle Busch y Larson vienen con gomas nuevas y los superan, las cosas entre Kyle Busch y Larson no estan decididas aun y el rookie lo intenta por el interior, Kyle que no es nuevo en esto le cierra la puerta y victoria para Kyle Busch es un final muy apretado, segundo es Kyle Larson, seguido de Kurt Busch, Matt Kenseth y Tony Stewart. Finalmente Gordon es 13º, Johnson 24º,  Keselowski 26º y Harvick 36º.

Tras esta carrera tan atípica y marcada por los pinchazos el campeonato se presenta de la siguiente manera:

Edwards       186 puntos \ 1 victoria
Earnhardt Jr. 185 puntos \ 1 victoria
Gordon         184 puntos \ 0 victorias
Keselowski   182 puntos \ 1 victoria
Kenseth        179 puntos \ 0 victorias
Johnson        165 puntos \ 0 victorias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.