NSCS 2014 Bristol Carrera y crónica
La categoría reina de la NASCAR llega al pequeño óvalo de Bristol, una carrera muy esperada por los pilotos y sobre todo por los aficionados, en ella siempre suceden cosas y existe incertidumbre hasta el final.
En la sesión de clasificación Denny Hamlin se hacía con la pole, batiendo además el record de la pista.
Y sin más demora pasamos a lo que a sucedido en la carrera.
La lluvia le elegía protagonista para esta carrera que veía retrasada su salida dos horas debido a este fenómeno meteorológico.
Cuando al fin se vio la verde Hamlin y Brad Keselowski luchaban por la punta, el piloto de Penske le superaba y se ponía líder, pero pasadas unas vueltas su compañero Joey Logano le presionaba y mantenían un duelo precioso por la cabeza, el joven piloto finalmente se colocaba líder. Esta sería la tónica de la carrera, numerosos cambios de líder y numerosas banderas amarillas como suele ser habitual aquí.
Con la primera de las amarillas Jimmie Johnson paraba en boxes, pero cambiaba dos neumáticos con lo que se ponía líder al relanzar la carrera. Superada al vuelta 100 teníamos la primera sorpresa, que no sería la última, Johnson pincha la rueda delantera derecha y pierde mucho tiempo en boxes, pierde 2 vueltas y dice adiós a sus opciones de victoria. Unas vueltas después la carrera se ve neutralizada por la lluvia, 3 horas y 20 minutos estaría parada la carrera, y cuando se relanzaba la noche ya remplazaba al día.
En la resalida Logano tenía problemas en su motor, y esto le hacía perder varias vueltas, Matt Kenseth era el que comandaba, hasta que era superado por Kurt Busch, pero de nuevo otra amarilla ralentizaba la carrera, en este caso era Whitt el que subía la línea y se tocaba con Danica, trompeando hacía el muro exterior, Kenseth frenaba mucho para evitar el contacto pero por detrás Hill no se daba cuenta y envestía al piloto de Joe Gibbs, esto hacía que Kenseth tuviera que detenerse en boxes en varias ocasiones para arreglar los daños y evitar perder vuelta.
El líder de la prueba iba cambiando cada pocas vueltas y las amarillas interrumpían la paz de manera reiterada.
En la vuelta 332 Dale Earnhardt Jr. tiene que detenerse en boxes con problemas mecánicos, esto le hace perder varias vueltas y se reincorpora en posiciones retrasadas.
La siguiente amarilla la provocaba Kyle Busch tras perder el control de su coche y trompear en medio de la pista, Kurt Busch intenta evitar el contacto pero le roza y pincha una rueda, ambos seguirían en carrera pero perderían mucho.
La lucha por la cabeza estaba entre Kevin Harvick y Carl Edwards, hasta que el primero tiene que abandonar con humo en la parte trasera, por detrás McMurray frena al ver el humo y Keselowski le enviste por detrás, los tres se dirigen a los boxes pero la peor parte es para Harvick, que se detiene en los garajes y el coche se incendia por el costado, otro abandono para Harvick, que no debe estar muy contento.
Esto dejaba la victoria en bandeja para Edwards, que no desaprovecha su oportunidad, y menos cuando a 2 vueltas del final vuelve la lluvia y se termina la carrera detrás del Pace Car, tras el un sorprendente Stenhouse Jr. y tercero otro sorprendente Almirola, gran resultado para ambos pilotos que se han aprovechado del fallo de los de arriba. Cuarto sería Tony Stewart, seguido de Ambrose, Hamlin, Kahne, Gordon, Vickers y Larson.
Tras esta carrera y con el fallo de muchos de los favoritos la clasificación queda así:
Keselowski 163 puntos y 1 victoria
Earnhardt Jr. 153 puntos y 1 victoria
Edwards 152 puntos y 1 victoria
Gordon 151 puntos y 0 victorias
Johnson 143 puntos y 0 victorias
Y hasta aquí esta loca carrera en Bristol, la semana que viene nos cambiamos radicalmente de lado del país y nos vamos hasta Fontana, no se lo pierdan.
No hay comentarios