USCC 2014 12 Horas de Sebring Carrera y crónica

Vuelve la USCC y lo hace con la segunda ronda que se celebra en Florida. Estamos aquí para vivir lo sucedido en la edición nº 62 de las 12 horas de Sebring. Esta mítica prueba es de las pruebas de resistencia americanas más conocidas, solo por detrás de las 24 horas de Daytona que vivimos aquí también, y como es habitual esta prueba nos proporciona todo lo necesario para vivir una gran carrera. Vamos directamente con lo que a sucedido en esta prueba.
Enlaces de la carrera:



El sol brilla sobre Florida cuando se ondea la bandera verde y rugen los motores sobre Sebring.
Para esta carrera hemos tenido una tónica y han sido las banderas amarillas, las interrupciones durante la prueba hicieron que varias horas se disputaran bajo la tutela del Safety Car. Entre los accidentes más sonados de la prueba destacan el sufrido entre Montecalvo y Ostella, ambos pilotos de la categoría PC, Ostella pierde el control de su coche y trompea, golpea contra los neumáticos,  Montecalvo se le encuentra y ambos chocan, este sería el final para ambos pilotos, y es que la mayoría de incidentes los sufrían los pilotos de esta categoría, donde solo 2 pilotos se mantenían en la vuelta del líder. El otro accidente fuerte fue el provocado por los coches 17 y 08 de la categoría PC, el Nº 17 trompea a la salida de la penúltima curva, se reincorpora a la trazada justo en el momento en el que pasaba el coche nº 08 y ambos impactan en un accidente fuerte que dejaba a ambos pilotos fuera de carrera, aunque por suerte bien de salud, y los coches absolutamente destrozados.
La carrera avanzaba y las horas iban cayendo, la mayoría de los pilotos cometían errores o sus mecánicas fallaban, esto hacía que la incertidumbre fuera altísima ya que la victoria podía ser para cualquiera, en la categoría reina había una lucha cerrada entre los Prototypes y los LMP2, en GTLM la lucha se la disputaban entre Porsche, Chevrolet y Dodge.
El coche nº 02 del equipo Chip Ganassi parecía muy fuerte, pero un fallo al perder el control del coche cuando lo pilotaba Scott Dixon cuando iba en posiciones de cabeza le relegó varios puestos. En la categoría GTLM pasaba algo parecido, El C7 nº 4 había liderado muchas vueltas, sobre todo tras quitarse la presión de sus compañeros de equipo que sufrían problemas mecánicos que les hacían perder varias vueltas, cometía un par de errores con sendos trompos, haciéndoles perder mucho tiempo y con el las opciones de victoria, en ese momento y a falta de menos de una hora, era el Porsche nº 912 el que se ponía en cabeza.

Por si la carrera no estaba lo suficientemente interesante a falta de 51 minutos para el final la bandera amarilla volvía a aparecer en el trazado, esta sería la décima de la carrera, en ese momento todos los pilotos que aun seguían en pista optaban por realizar la última parada, con lo que todo se decidiría en pista y con las distancias acortadas. No fue hasta que faltaban 20 minutos cuando el Safety Car decidió a los protagonistas que se disputaran la carrera. En la categoría reina era el coche nº 01 pilotado por Marino Franchitti el que tomaba el liderato, tras el Danziel en su LMP2 del equipo Speed le seguía de cerca. La lucha prometía ser intensa pero Franchitti impuso un ritmo muy alto y cuando el tiempo se agotó fue el primero en cruzar la meta. Victoria para el Riley Ford 01 del equipo Ganassi pilotado por Marino Franchitti, Memo Rojas y Scott Pruett, tras el a 6 segundos cruzaba la meta el coche nº1 del equipo Speed, tercero sería el coche nº 42, y los ganadores de las 24 horas de Daytona cruzarían la meta en cuarta posición. En la categoría PC la victoria era para el coche nº 54, que lideró la mayor parte de la prueba, solo presionado en algunos compases por el coche nº 09 cuando lo pilotaba Junqueira, el cual junto a sus compañeros serian segundos.
En la categoría GTLM la victoria sería para el Porsche nº 912, pilotado por Patrick Long, Michael Christensen y Jörg Bergmeister, seguido por el Viper nº 93 y el Z4 nº 55. Y por último en GTD la victoria era para el Porsche  nº 44, seguido de cerca por el Z4 nº 555 y el nº 23.

Y hasta aquí todo lo sucedido en Sebring, les espero en la siguiente cita del USCC.


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