NNS 2014 Fontana Carrera y crónica
La segunda división de la NASCAR, la Nascar Nationwide Series deja atrás Bristol para desplazarse al glamour y la cuna del cine, nos desplazamos hasta california para vivir la quinta cita del campeonato.
Como novedades para esta carrera tenemos a Joey Logano que se va a subir al Chevy nº 22 por primera vez esta temporada, ya que en las citas anteriores había sido su compañero Brad Keselowski el que lo hiciera, como segunda novedad tenemos la posición de salida de Kyle Busch, sale nada más y nada menos que el 39. Esto solo puede significar una cosa, va a ser una gran carrera, así que sin más demora vamos a ver que nos depara esta cita.
Enlaces para la carrera:
Se ondea la verde y desde la pole partía Elliott Sadler, seguido de Matt Kenseth, todos los coches buscaban ganar posiciones pero rápidamente salía la primera bandera amarilla, Dick pinchaba el neumático trasera derecho y trompeaba golpeando el muro exterior.
En la resalida Kevin Harvick tomaba la punta, seguido de Kenseth y Logano, pero la noticia venía desde atrás, y es que Kyle Busch venía remontando como un poseso y en la vuelta 9 ya era 8º, increíble lo del piloto del Toyota nº 54.
En torno a la vuelta 40 era el momento para que todos los pilotos pararan en boxes y montaran 4 neumáticos nuevos, el más rápido en hacerlo fue Kyle Busch, que sumado a su ritmo demoledor le hacía ponerse líder en la vuelta 43.
La carrera estaba muy abierta y Logano venia con un ritmo muy alto, Busch intenta mantener el liderato pero finalmente Logano pasa al frente.
De nuevo la amarilla salía y los líderes aprovechaban para hacer su segunda parada, tras la resalida Logano seguía comandando al grupo pero por detrás Dylan Kwasniewski se tocaba con Chase Elliott, haciendo que este golpeara el muro y provocara otra nueva amarilla, Elliott se dirigía a los boxes a arreglar los pequeños desperfectos ocasionados.
Nueva resalida y en este caso era Scott el que tomaba la punta, tras el Logano, Harvick, Busch y Kenseth, el ritmo de Scott había sorprendido en la resalida pero Logano rápidamente tomaba la punta de nuevo y el líder hasta ese momento veía como varios pilotos le pasaban.
Entre la vuelta 120 y 125 era el momento para la última parada en boxes, tras la parada de todos Logano seguía como líder, pero por detrás Kyle Larson subía hasta la segunda plaza y comenzaba una lucha muy intensa por la victoria. La lucha era interrumpida a 20 vueltas del final por otra amarilla, y los pilotos se dirigían de nuevo a los boxes.
El líder en la resalida era Harvick, pero Larson le superaba y tomaba la punta, por detrás Busch superaba a Logano y comenzaba una lucha a tres por la victoria, Larson tomaba la línea exterior, mientras que Harvick y Busch tomaban una trazada diferente para arrebatarle la posición, en varias ocasiones Busch y Harvick lograron ser primeros pero Larson rápido les devolvía la jugada y la lucha se intensificaba. Roces contra el muro o entre ellos, cambios de posición, las vueltas se agotaban y todo el mundo estaba en pie para ver este final de infarto. Cuando se entraba en la última curva Larson por fuera entra a la recta final con más velocidad, a su lado Harvick está en paralelo pero no logra pasarle y la victoria es para Kyle Larson, que lográ así su primera victoria en NNS, 2º era Harvick, que mantuvo la posición pese al intento final de Kyle Busch, que sería 3º. Por detrás cruzaban la meta Logano, Sadler, Elliott, Kenseth, Dillon Bayne y Regan Smith.
Y hasta aquí todo lo sucedido en esta increíble carrera, les espero la semana que viene en Texas para vivir lo que puede ser otra interesantísima carrera.
No hay comentarios