V8 Supercars 2014 Ronda 1 Race 3 Carrera y crónica
La clipsal 500 termina con la carrera larga disputada en Domingo, esta carrera otorga 150 puntos al ganador y se disputa a un total de 78 vueltas. Es el plato fuerte del fin de semana y los pilotos que lo saben se la juegan para obtener el mayor número de puntos posibles. Y sin más dilación vamos a ver lo que a sucedido en la carrera.
El domingo brillaba el sol en el trazado urbano de Adelaida, las condiciones eran perfectas para disputar la carrera y Van Gisbergen desde la pole esperaba impaciente. Tal es la impaciencia que en la salida patinaba un poco y esto lo aprovechaba Jamie Whincup para superarle y tomar la punta de la carrera, por detrás Tander mantenía la tercera plaza en la frenada a la tercera curva. Por la parte trasera se divisa algo de humo, el cual salía del coche de T. Kelly ya que su carrocería esta rozando con la rueda, finalmente estos problemas le hacían detener el coche en una escapatoria.
Las estrategias iban a ser la clave y eso debió de pensar Craig Lowndes al realizar su primera parada en la vuelta 4, lograba salir con aire limpio y por la cabeza la disputa era intensa. En la vuelta 10 Will Davison que está adaptándose a su nuevo Mercedes, adelantaba a Moffat justo antes de la curva rápida, este golpeaba levemente a Davison el cual descolocaba el coche y golpeaba el muro rompiendo una puerta y haciendo que una rueda saliera despedida, era el final para Davison que se veía obligado a abandonar.
Esto provocaba la salida del Safety Car y los líderes aprovechaban para parar en boxes, todos menos Van Gisbergen y R. Kelly.
En la resalida Van Gisberger acelera antes de tiempo por detrás Tander se queda sin hueco en la chicane y golpea el costado de Bright con tan mala suerte que este estaba en apoyo y vuelca, el coche sale despedido hacía la izquierda de la pista mientras los coches lo esquivan por la derecha, finalmente el coche de Bright se para boca abajo, el coche esta destrozado aunque el por suerte esta ileso. Por detrás Pye frena para evitar el accidente y Mostert le golpea , Holdsworth se encuentra también por ahí y los 3 abandonan. El Safety Car sale de nuevo y a Van Gisbergen le cae una sanción por su maniobra.
En la vuelta 19 se da la segunda resalida con R. Kelly en primera posición sin haber parado, por la parte trasera Winterbotton intenta parar por fuera a otro piloto en la curva 3, le golpean y se va recto contra el muro de neumáticos, mete marcha atrás y puede seguir aunque pierde muchas posiciones.
En la vuelta 22 Kelly por fín realiza su parada y Van Gisbergen cumple la penalización.
La carrera se tranquiliza unas vueltas hasta la segunda y última parada de Lowndes en la vuelta 40, los demás le siguen en las vueltas sucesivas hasta 9 vueltas después cuando para el líder de la prueba Whincup, el cual comete una infracción en su parada y sería penalizado, tras cumplir la penalización el campeón vigente era 8º, pero poco a poco se abría camino entre sus perseguidores,hasta llegar a Caruso al cual supera en la horquilla, pero va muy rápido y golpea al Nissan de su rival, las ruedas de ambos se ven dañadas y Whincup se sale a la grava al no tener dirección, consigue dirigirse a boxes pero tiene que abandonar la prueba. Mientras tanto por la victoria Courtney superaba a Lowndes y era líder. Mclaughlin sin hacer mucho ruido estaba 3º y completando una gran carrera hasta que su coche dijo basta, el joven piloto tuvo que detener su Volvo en mitad de la pista con lo que obligaba al Safety Car a salir de nuevo.
En la resalida Courtney aguanta la presión que le ejerce Lowndes, por detrás Percat esta 3º pero con un ritmo muy lento lo que provoca un tapón a los coches que vienen detrás, hasta que a pocas vueltas del final la presión hace mella en el joven piloto que entra muy rápido en la curva rápida y golpea el muro, daña su coche y tras un trompo en la frenada tiene que abandonar, esto lo aprovecha Van Gisbergen que supera a Coulthard y al propio Percat con lo que se coloca 3º. Y finalmente el tiempo llega a su fin y la carrera acaba 2 vueltas antes, el ganador es Courtney, seguido de cerca por Lowndes y Van Gisbergen, 4º es finalmente Coulthard y cierra el top 5 R. Kelly, siendo el primer Nissan clasificado.
Tras esta emocionantísima carrera el campeonato queda de la siguiente forma:
1º Lowndes 282 puntos
2º Coulthard -52
3º Van Gisbergen - 61
4º Whincup - 83
5º R. Kelly - 84
No hay comentarios