Fórmula 1 2014 Malasia crónica
La Fórmula 1 deja atrás el circuito semi-urbano de Melbourne y nos desplazamos un poco más arriba hacía la humedad y el calor de Sepang en Malasia. Esta carrera exige mucha preparación física ya que en el coche se alcanzan temperaturas altísimas, y si además sumamos la humedad nos encontramos con un autentico reto para los pilotos.
Es hora de ver que a sucedido en la segunda prueba del mundial.
El día amanecía claro y las lluvias del sábado dejaban paso a un día perfecto para las carreras. Antes del inicio de la prueba teníamos el primer abandono, Sergio Perez se quedaba en boxes con un problema en su monoplaza y no podía disputar la salida. En la misma Lewis Hamilton tomaba metros de ventaja respecto a su compañero Nico Rosberg, que realizaba una gran salida y superaba pegado al muro a Sebastian Vettel, por detrás Fernando Alonso era superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Todos los coches llegaban a la curva 3 pero por detrás vendrían problemas, Jules Bianchi se pasaba de frenada y golpeaba el coche de Maldonado, este trompeaba y recibía daños que le hacían abandonar la prueba. Más adelante Bianchi sufriría una penalización de 5 segundos por esa acción.
En la vuelta 2 Kevin Magnussen tocaba con su alerón delantero la rueda trasera derecha de Kimi Raikkonen, haciendo que este pinchara y se colocara último, Magnussen dañaba su alerón y además de tener que cambiarlo en su primera parada recibiría una sanción de 5 segundos.
La estrategia de los líderes era de 3 paradas y tan solo Niko Hulkenberg se atrevió con una estrategia de 2 paradas. En una de sus paradas Ricciardo salía de boxes cuando desde la radio le indicaban que se parara, uno de los mecánicos no había apretado la rueda delantera izquierda se veía obligado a ser remontado de nuevo a boxes para apretar dicha rueda, de esta forma perdía toda opción al podio, y ojala eso fuera mi mayor problema debió de pensar Ricciardo después, ya que si con eso no fuera poco recibiría un Stop and Go, pero no acaba aquí, también vería como su alerón delantero se descolgaba de uno de los soportes y arrastraba por toda la pista hasta llegar a boxes, finalmente el pobre Ricciardo abandonaba la prueba.
En las vueltas finales la única lucha estaba entre Hulkenberg que aguantaba 4º con 2 paradas y Alonso que venía muy rápido con ruedas nuevas, esta lucha tan desigual se decantaba del lado del español que cruzaría la meta 4. La victoria era para Lewis Hamilton con una carrera tranquila y logrando pole, victoria y vuelta rápida, segundo era Nico Rosberg, seguido por Vettel, detrás de Alonso y Hulkenberg llegaba Button y pegado a ellos los dos Williams de Massa y Bottas, 9º Magnussen y cerrando el último podio Kvyat.
Y hasta aquí todo lo sucedido en Malasia, les espero en la sección La puntilla, donde veremos todo lo que han hecho los pilotos.
No hay comentarios