Supercross 2014 Ronda 10 Carrera y crónica

El Supercross continua una semana más y en esta ocasión toca una cita especial, y digo especial porqué lo normal es que el Supercross se dispute en estadios cerrados donde se desarrolla un circuito compacto y revirado y para esta ocasión sin embargo nos vamos nada menos que  al Daytona International Speedway para disputar la única prueba al aire libre. Esta carrera se disputa en el césped del mítico óvalo y suele ser la cita más larga y con más rectas, aunque para esta ocasión se veía algo reducido en longitud. Y ya sin más dilación vamos a ver lo que a sucedido en ambas categorías.

Lo primero es el enlace para ver las carreras:
http://www.youtube.com/watch?v=-EICqjdf6Gw      450 audio español


250:
Sin sorpresas en las clasificaciones pasamos directamente a la final.
Tras bajarse la rampa el primero en tomar la primera curva es Martin Davalos, seguido de sus compañeros de marca Baggett y Cianciarulo. Esta era la cita que Baggett estaba esperando ya que su estilo es más propio del Motocross que del Supercross y rápido superaba a Davalos y ponía pies en polvorosa. La lucha se centraba por el segundo puesto ya que Cianciarulo el joven piloto que lidera la clasificación presionaba de manera intensa a su compañero, y en una gran maniobra Cianciarulo se colocaba 2º, por detrás la cosa se mantenía estable y poco más pasaba, Baggett ganaba la carrera seguido de Cianciarulo y Davalos haciendo el triplete para Kawasaki, en cuarto lugar llegaba Wharton y 5º era Bogle.

Tras 4 carreras en la división del Este el campeonato queda así:
Cianciarulo   94 puntos
Davalos        87 puntos
Baggett         79 puntos
Bogle           72 puntos

450:
Para esta décima cita del campeonato en la categoría reina teníamos la gran noticia que nos daba Justin Barcia que volvía tras estar dos pruebas ausentes y además pasaba a la final, por contra Eli Tomac se veía otra vez privado de correr tras sufrir una lesión en los entrenamientos, la mala suerte se esta cebando con el joven piloto. 
Y ya sin más demora se iniciaba la final en cuanto las barreras bajaban, el piloto que tomaba la punta era Ryan Villopoto, tras el Wilson como su compañero de equipo ya que utiliza la moto de Reed que no está en esta cita por lesión. La salida era complicada y Alessi se tocaba en el embudo formado en la curva 1 y se iba al suelo, unas vueltas después J. Stewart se veía obligado a parar por problemas en es escape. Mientras tanto su hermano Malcolm Stewart rodaba 4º. Pero no todo era un camino de rosas, ya que por detrás venían las fieras como Roczen y Barcia, Roczen lograba pasar a Malcolm sin problemas, pero Barcia se tocaba en el vértice de la curva y ambos iban al suelo, el cabreo de M. Stewart era monumental e injustificado ya que tuvo el más parte de culpa que Barcia.
Por delante todo parecía tranquilo, pero en un trazado que se va desaciendo literalmente nunca se esta seguro del todo, y en sus carnes lo vivía Ryan Villopoto que caía al pasar por una rodera inestable, esta circunstancia no le hacía perder tiempo ya que el margen era notable. Por detrás subía la temperatura con una gran lucha entre Wilson y Roczen, que estaba lanzado tras superar a su compañero, el de KTM lo intentaba pero Wilson cerraba la puerta en cada ocasión, tras un par de vueltas finalmente Roczen superaba a su rival y este se veía obligado a abrirse con lo que un atentísimo Dungey se aprovechaba para pasarle también. Tras esta maniobra Wilson perdía mucho fuelle y uno a uno le iban adelantando sus rivales, cuando la bandera a cuadros caía Villopoto lograba una victoria aplastante y merecidísima, por detrás un peleón Roczen era 2º, seguido de Dungey, Tickle y Short.

Tras la décima prueba y a falta de siete el campeonato queda así:
Villopoto    209 puntos
Dungey      181 puntos
Roczen      180 puntos
J. Stewart  157 puntos

Y hasta aquí todo lo acontecido en esta cita especial del Supercross, la semana que viene nos desplazaremos hasta Detroit para contarles todo lo que suceda.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.