La puntilla Fórmula 1 Gran Premio de Australia

Tras lo vivido en la esperadísima primera carrera del mundial 2014 de Fórmula 1, es hora de analizar en profundidad las actuaciones de los pilotos y equipos en esta carrera. Muchos nos hemos perdido con tanto ahorro, tantos cambios y tantas cabalas, así que vamos a analizar lo que al final importa que es el resultado final y los puntos.

En primer lugar cabe destacar la gran actuación de Nico Rosberg, el piloto de Mercedes partía desde la tercera plaza, pero con una gran salida superaba a Ricciardo y a su compañero Lewis Hamilton que tenía problemas con su coche. Desde ahí la carrera fue para el un paseo, sin sustos ni contratiempos y sabiendo que era el más rápido gestionó la carrera como quiso, al más puro estilo Vettel, y ni siquiera el Safety Car le puso en apuros, excelente carrera para el alemán y empieza un año que puede ser muy positivo para él.
Siguiendo por orden otro piloto que a realizado una gran carrera cuando nadie se lo esperaba a sido Daniel Ricciardo, el australiano se ha motivado con el hecho de correr en casa y con el apoyo de su público a llevado a un Red Bull con muchos problemas en pretemporada directo al podio, bonito ¿eh? y si ahora os digo que los comisarios han descalificado al sonriente Ricciardo por superar el flujo de combustible máximo, que está en 100 kilogramos a la hora, pasamos en un segundo del cuento a la pesadilla, pero en cuanto a su pilotaje me quito el sombrero con el joven australiano.
Kevin Magnussen es la esperanza de Mclaren, esto dicho por el propio equipo, pues parece que Magnussen se lo ha tomado al pie de la letra, el piloto que está llamado a rellenar el hueco que dejó Hamilton ha logrado hoy igualar el mejor resultado logrado por un rookie en su primera carrera, 2º puesto, su posición al cruzar la meta era 3º, pero con la descalificación de Ricciardo pasa a la segunda plaza igualando así el registro de Villeneuve en 1996. De su carrera hay poco que decir, a sido brillante, a demostrado manos en la salida controlando un culetazo bestial, a mantenido un ritmo alto y constante, en fin solo puedo decir bravo, bravo y bravo por el joven danés.
Un punto para el listo de la clase, si os preguntáis si he perdido la cabeza la respuesta es no, hablo de la carrera de Jenson Button que una vez más se a desenvuelto a las mil maravillas cuando la cosa se ponía táctica, ha sido el primero en parar con la aparición del SC y con ello a logrado subir su Mclaren al podio. Poco más que decir de Jenson que no sepamos, siempre pesca en río revuelto.
Hoy la lista de pilotos con actuaciones grandiosas es amplia así que avanzamos a por el siguiente, Valteri Bottas a realizado una carrera que ha devuelto de golpe el espíritu ganador al equipo Williams, a demostrado un gran ritmo y a sido de los pocos que han adelantado, poniendo así la salsa de la carrera, una actuación casi perfecta, ya que para ponerle un pequeño pero, a cometido un error a priori leve al rozar el muro, pero que le a salido muy caro al pinchar una rueda, aun así memorable carrera la del joven finés.
Por último y para no aburrir, gran carrera de otro debutante Daniil Kvyat, metiéndose en zona de puntos con un Toro Rosso que en principio no contaban ni para terminar la carrera, además se convierte en el piloto más joven en puntuar en una carrera, excelente fin de semana para los novatos.
Por el contrario siempre tenemos gente que decepciona, para no alargarme demasiado seré muy breve, Kobayashi la a piciado al tragarse a Massa en la salida, con fallo de frenos o sin el, se podía evitar, Kimi Raikkonen no ha sido capaz de hacerse al Ferrari y con un puesto modesto y bastante por detrás de Fernando Alonso no termina de convencer, esperabamos más de él. No me olvido de hablar de Vettel y Hamilton, en su caso no han sido ellos pero es decepcionante que dos de los candidatos principales al título se queden fuera a las primeras de cambio, deben trabajar los equipos para solucionar eso. Y en último lugar y con esto ya me despido, lamentable resultado para el equipo Lotus, como se presumía, ambos han abandonado y dejan un sabor de boca amargo, deben mejorar la fiabilidad y mucho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.